Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Scandi

¿Qué es el estilo Scandi?

Este estilo que es una tendencia decorativa de los últimos años, surge en la región de países escandinavos al norte de Europa, los países que compenen dicha región incluyen a Dinamarca, Noruega y Suecia. A veces se suele incluir a Finlandia e Islandia en la lista, pero hay que recalcar que estos son países que sólo entran en la calificación de nórdica más no de Scandi.

El estilo scandi se caracteriza por el uso de líneas limpias, funcionalidad y conceptos de raíces minimalista, en donde se mezcla belleza y funcionalidad.

Surge en la década de los 50 y toma fuerza en todo Europa y Norteamerica, hasta la fecha es uno de los estilos más populares, la mayor diferencia con otros estilos como el minimalista o mid-century es la preferencia por espacios abiertos, bien iluminados y el uso de maderas en acabado natural, usando muebles de diseño sencillo.

Estos fundamentos del estilo scandi, tienen base en la región donde se usa, debido a que los inviernos son largos y crudos, se busca crear interiores comfortables que aprovechen al máximo la poca luz del día.

Estas son las características del estilo scandi.

¿Cuáles son los colores del estilo Scandi?

El estilo scandi tiende a favorecer aquellos colores de apariencia natural, como el blanco, negro y tierras, sin olvidar el verde que aportan las plantas. Esto no significa que no se puedan usar otros colores, pero se hace de manera mucho más mesurada y en acentos decorativos.

Entre los colores de acento preferido resalta el azul marino, gris, verde oscuro y rosas, por eso el rosa milenial no da muestras de desaparecer.

¿Porqué el estilo Scandi es tan popular?

El estilo de vida de muchas personas en la actualidad es muy agitado y estresante por ese motivo el diseño scandi es tan buscado, la evocación a la paz y naturaleza es un aspecto aspiracional que muchos buscan incorporar en sus vidas aún si sólo es a través de un diseño interior.

Este diseño limpio con pocos muebles que ayuda a mantener la casa limpia y en buen estado, nos pone de humor y alegra sin tener que caer en excesos decorativos.

El estilo Scandi desaparecerá

Tomando en cuenta que este estilo surgió en la década de los 50 y luego de 70 años sigue vigente, podemos decir con confianza que este es un estilo permanente que sobrevivirá y se adaptará a futuras tendencias como lo hace el estilo moderno.

Si te gusta el minimalismo puedes ponerle un toque más cálido y convertirlo en scandi con poco esfuerzo.

Artículos Estilo Scandi

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.