Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Decoración de Salas

Entre recibiendo visitas y viendo horas de tus series favoritas en Netflix, la sala puede convertirse en un punto vital de reunión en la casa, por ese motivo es uno de los lugares que más se benefician de una decoración adecuada, aquí te enseñamos los mejores consejos básicos de decoración de salas sin importar el tamaño de la misma.

Una sala bien decorada puede ser un éxito entre tus invitados pero por temos a equivocarnos con la decoración hacer estas decisiones sobre el diseño pueden generar dudas y temor a hacer una mala inversión de nuestro dinero.

Todas las salas tienen ciertos básicos como sofá, sillas, mesas y consolas para proveernos de comodidad. Estos consejos son esenciales ya sea que estes haciendo pequeños cambios o una remodelación completa, te queremos ayudar a crear una sala que sea hermosa pero a la vez funcional.

Paleta de Colores

Antes que salgas a comprar tus nuevos muebles u objetos decorativos, tienes que tener en mente una ideal clara de que colores incorporarás en tu sala, caso contrario terminarás con piezas que no hablan entre sí.

Ya sea que optes por un estilo monocromático o en colores complementarios, la elección de colores es la base para crear una estética natural. La variedad de combinaciones llega a ser interminable, pero un ejemplo es la imagen abajo.

Living Room

La elección de colores empieza con una base en blanco y el marrón claro del piso de madera, sobre estos dos colores principales se agregan los colores secundarios como el verde en plantas y en el detalle en la pared posterior, los colores de acento son los sofás en terracota y gris, y los cojines decorativos en negro.

Tener una paleta de colores definida en la mente mientas armas cada espacio te ayudará de manera efectiva a lograr un aspecto limpio, con sentido y armónico.

Los muebles correctos

Ya sea que estés pensando renovar la sala de tu casa donde has vivido por años, o estes empezando desde cero.

Es vital tomar nota de los muebles que ya poseas y ser honesto sobre si sirve en tu espacio.

Lo cierto es que puede ser posible que tengas muebles en buen estado pero simplemente no los ames, en ese caso es mejor dejarlos ir y crear una sala que sea de tu gusto.

De ser posible vende aquellos muebles y usa la ganancia como base para la compra de tus nuevas piezas.

Un Punto Focal

Este consejo aplica en cualquier habitación pero cobra más importancia en la sala.

El punto focal de la sala es el lugar donde los ojos de las personas siempre apuntan al entrar, normalmente es la pared opuesta a la entrada pero evalualo por tu cuenta, entrando y tomando nota de que ves primero.

Si no cuentas con un punto focal como una chimenea o una gran ventana, puedes crearlo.

Usando una pieza artística de pared de amplias dimensiones por ejemplo. Una vez hayas elegido el punto focal arma la decoración alreadedor de la misma.

En el ejemplo de la pieza artística, puedes aprovechar los colores de la misma y tomarlos para replicarlos en tu paleta de colores, creando una gama monocromática o complementaria.

Descubre Nuestra Tienda

Iluminación

Conseguir la iluminación correcta puede ser dificil, pero si lo logras tu sala lucirá decorada profesionalmente, la mejor manera de lograrlo es combinando diferentes fuentes de luz como lámaparas de mesa, de pie y colgantes o plafones.

Piensa en que actividades quieres realizar en la sala para definir mejor los aparatos de iluminación que comprarás como leer o recibir invitados, una vez hayas decidido la cantidad de artículos que comprarás busca los que se complementen con el estilo y colores de tu sala.

¡Guarda este Pin!
Living Room
Estética & Funcionalidad

Todos queremos una sala como de revista, pero es importante que sea funcional a la vez, al final vamos a vivir en ella también, debes asegurarte de que funcione con tu estilo de vida, caso contrario es un espacio desperdiciado.

Si necesitas espacio de almacenamiento adicional, busca muebles con opción de guardado, así mismo un super estilizado sofá lucirá hermoso pero si no es práctico nadie lo usará.

Evita una Sala Genérica

Es muy tentador ir a la tienda por departamentos y comprar ese juego de sala en oferta que incluye tres sofás que lucen exactamente iguales. Aunque bien decorado no lucirá mal, este carece de un gran defecto y es la falta de personalidad.

Para un efecto deslumbrante en tu sala, debes buscar piezas que se complementen sin ser necesariamente del mismo set.

Muchos profesionales de diseño interior ni siquiera compran todo en la misma tienda, sino van buscando en diferentes lugares para crear una habitación con una selección curada. Puede que este trabajo demore más pero el resultado final te encantará ya que reflejará mejor quien eres.

Modern Living Room
Productos Recomendados

Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda a la hora de decorar tu sala, si quieres leer más artículos sobre la decoración de la sala, revisa nuestras publicaciones abajo.

Artículos Decoración de Salas

Productos Recomendados