• EspacioSublime

10 usos para el espacio debajo de la escalera

Actualizado: hace un día

Siempre estamos buscando formas de aprovechar el espacio que tenemos disponible de la mejor manera, sobretodo ahora que las casas son cada vez más compactas.



Si tu hogar cuenta con una escalera con espacio muerto debajo de ella, te preguntarás como puedes aprovecharlo, aquí te damos seis ideas geniales para que te inspires.


Crédito: Imagen cortesía de Unsplash.com


1) Escritorio


Así como lo oyes, si el espacio es suficientemente ancho puedes poner un pequeño escritorio, lo puedes usar para trabajar desde casa o simplemente como una pequeña estación donde se controla todos los gastos, se organiza el correo, entre otros quehaceres del día a día.


Crédito: Imagen cortesía de Digsdigs.com



2) Librero


Un uso similar al del escritorio, si tienes muchos libros y no cuentas con una oficina en casa donde almacenarlos, el espacio debajo de tu escalera es ideal, hay que recalcar que es una de las opciones más populares, debido a que muchas escaleras tienen cuadrantes rectos lo que facilita acomodar lo libros, también puedes ir un paso más allá y mandar a hacer tus repisas a medida para que luzca perfecto.


Crédito: Imagen cortesía de Architectureartdesigns.com


3) Guardar y exponer tu colección de vinos


Un espacio genial, más aún si está ubicado cerca a la sala y el comedor, puedes colocar tus botellas en repisas compradas en tiendas como Ikea o Amazon, o mandar a hacerlo a medida, puedes incluir repisas intermedias donde presentar otros tipos de adornos para romper la monotía, además incluir luces LED para resaltar el espacio.



4) Centro de entretenimiento


La gran mayoría tiene los televisores en la sala, esta solución funciona si la escalera se ubica en la línea de visión desde los sofás, asegúrate de colgar el televisor a la altura correcta, debajo de la misma puedes instalar una repisa flotante donde colocar otros apartos como el wifi de la casa, consolas de videojuegos, home theater, entre otros.


Crédito: Imagen cortesía de Bathline-bathrooms.com


5) Baño de visita


Esta es una idea mucho más compleja que el resto, y para ejecutarla va a ser necesaria la intervención de al menos tres profesionales; el arquitecto para definir si el espacio es correcto, ingeniero civil para ver la estructura, e ingeniero sanitario para ver las tuberías.



Aunque es una idea interesante, es la más compleja de todas y quizás no la más apropiada para una casa ya edificada.


Crédito: Imagen cortesía de Home-designing.com


6) Cama


¿Quién dice que no se puede dormir debajo de la cama? Mientras la escalera sea cerrada y no vaya a caer polvo sobre el colchón, tranquilamente se puede colocar una cama de una plaza para cuando haya visitas y no cuentes con un dormitorio para ellas, es una idea un tanto extraña pero funciona.


Crédito: Imagen cortesía de Homemydesign.com


7) Pequeño jardín interior


Perfecta idea para apartamentos que no cuentan con terrazas o balcones amplios, lleva un poco de verdor y sensación de naturaleza a tu hogar con esta idea.



Y no tienes que romper el piso para echar tierra, busca en una jardinería plantas de interiores que se puedan tener en macetas, mide tu espacio disponible debajo de la escalera y acomoda las macetas de forma tal que genere una sensación de jardín interno.


8) Depósito


Todos siempre tenemos cosas que almacenar, ya sean las herramientas, los adornos de Navidad o la ropa de cama estacional, y a veces no tenemos donde colocar esos objetos.


Se puede cerrar el espacio debajo de la escalera con puertas batientes o deslizables, con profundas repisas de varias alturas, perfecta para guardar aquellos objetos con formas especiale.


Crédito: Imagen cortesía de Gabrielbuilders.com


9) Escondite de tus mascotas


Si tu perrito no tiene donde dormir, y quieres darle un rincón especial donde pueda descansar apropiadamente en oscuridad y lejos de ruidos molestos, usa el espacio debajo de la escalera.



Cierra el espacio con planchas de madera y deja una abertura por donde pueda entrar, al interior coloca su cama, y sus juguetes preferidos, le encantará tener su rincón, no olvides de poner un foco LED que use batería para poder hacer la limpieza.


Crédito: Imagen cortesía de Woodworkerz.com


10) Rincón para tus hijos


Si no tienes mascota pero si niños, querrás tenerlos cerca, una buena idea es crear un rincón donde puedan jugar, al igual que en el consejo anterior, cierra el espacio, dejando una abertura.



Al interior de la escalera coloca varias luces LED para que puedan ver bien, instala repisas y pon sus juguetes y cuentos favoritos, además puedes poner una pequeña alfombra suave sobre el suelo para que se sientan cómodos y si te da el espacio una mesita con sillas.


Lo mejor es que el desorden de los niños se va a mantener contenido en un sólo lugar y ya no vas a ver juguetes desperdigados por toda la casa.


Descubre más consejos de decoración aquí.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.