• EspacioSublime

Un truco sencillo para desocupar el exceso de ropa en el clóset

Actualizado: oct 26


Ya sea que tienes un pequeño closet en tu dormitorio o todo un cuarto para tus prendas de vestir y accesorios, hay algo que la mayoría de mortales compartimos, y es que tenemos más ropa de la que realmente necesitamos.


Es muy frecuente que compremos un sweater porque nos gustó el diseño o el color o esos jeans porque nos haría lucir tan bien como a la modelo de la foto, pero llegado el momento lo usamos una vez o en algunos casos nunca, y aquella prenda es sólo un recuerdo de nuestras malas decisiones acumulando polvo olvidado en el fondo del armario.



¿Qué te parece si te propongo cambiar radicalmente la manera en que te relacionas con tus prendas de vestir?



Lo primero es desocupar lo que no usas y luego cambiar nuestra manera de pensar cuando compramos ropa.


Hay muchas formas y consejos de cómo depurar el ropero, todos son válidos y se adaptaran según cada persona, esta manera es sencilla y la mayoría de personas la puede aplicar.



Gira todos tus percheros, de manera que para sacar la prenda debes levantar hacia atrás, cuando uses alguna prenda, coloca el perchero de forma normal, usa este método por el tiempo que consideres necesario, una buena base es 6 meses.



Pasados los 6 meses, mira todas las prendas que no usaste, las que sean para ocasiones especiales puedes guardarlas pero fijate en todas aquellas prensas de vestir de uso diario que no sacaste en seis meses, y preguntate ¿si te gustan, te quedan o son tu estilo?


Si la respuesta es no, dónalas, vendelas o regalalas. Ahora bien que quede en claro que desocupar prendas no es justificación para ir en compra de más, usa esta lección para saber exactamente que es lo que te gusta, ya sea en colores, telas, diseños, texturas, y cuando sea el momento de comprar algo sólo te enfoques en similares, ya no compres lo que se ve bien en un maniquí, decide tú que es lo que te queda y no al revés.


Con este consejo podras mantener tu coleccion de prendas de vestir al minimo y lo que realmente amas.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.