• EspacioSublime

15 Tendencias de decoración 2020

Actualizado: nov 27


Con la llegada de la nueva década, surgen ideas e inspiraciones, y cómo todos sabemos lo que se va vuelve, y así como en la moda en el diseño de interiores, las modas pasadas retornan con nuevos aires y detalles, mira estas tendencias para el 2020 y los próximos años.



1) Textiles cálidos y acogedores

Para aquellos que aman un manta abrigadora en otoño mientras tomas un café, para acurrucarse y leer un buen libro en invierno, o algo fresco para descansar en una hamaca en verano y primavera, los textiles imperfectos están de vuelta, atrás quedaron las telas sedosas y brillantes, las nuevas tendencias boho y rústicas le abren los brazos a las telas de colores con estampados suaves y textura, el cuero envejecido y lanas.



2) Acentos vintage

Todo retorna y no hay nada más cierto que en el mundo de las tendencias, siempre las ideas que en algún momento se consideraron anticuadas, regresan con aires de frescura.


Este es el caso del estilo vintage, a partir del 2020, vas a empezar a ver más esos detalles vintage en muebles o con acabados tradicionales en su diseño, ahora esto no significa que los diseñadores están apostando por un estilo 100% vintage, sino que están incorporando algunas piezas en la decoración, un estilo que viene incorporando detalles vintage es el farmhouse ya que existe una armonía natural entre ambos.


3) Bañeras con patas


Tienes planes de renovar tu baño, si tienes espacio porque no incorporar estas bañeras que se ven tan bien en las revistas de decoración, desde el 2019 esta tendendica está ganado fuerza entre los hogares, en Estados Unidos más del 35% de las personas que renovaron sus baños, incorporaron esta tina ya sea en su versión plana o con patas, todo un lujo.



4) Papel floral

Realmente esta decoración siempre ha estado presente, pero con variantes a lo largo de los años, para la próxima década van a continuar en boga pero con diseños más modernos en lugar del clásico estilo dibujado, la tecnología y el diseño gráfico nos van a dar una amplia selección que incluyen colores atrevidos, grandes escalas, y metálicos.



Esta tendencia va a cobrar fuerza en los dormitorios, salas y foyers, si no quieres invertir tu dinero y tiempo en tapizar tus paredes, una opción económica y sencilla de instalar es el papel de contacto.


5) Acentos patinados

Esta surgiendo gracias a las tendencias rústicas y boho, el aprecio por los acabados patinados, que hacen ver los muebles envejecidos con gracia, esto se suma a los acentos con muebles vintage, además la inclusión de colores alusivos a la tierra y el barro, como objetos decorativos en materias primas, sin acabados industriales.


6) Sofás curvos

Así como el retorno a tendencias vintage, también se va apreciar la incorporación de la líneas curvas en los sofás muy al estilo de los años 60 y 70, con un toque más moderno tanto en la selección de materiales como de los acabados.



7) Arte en la cocina

No es tan usual la idea de tener arte en la cocina, pero si te gusta decorar con estilo todo tu hogar, esta tendencia puede ser para ti.


El concepto es hacer de la cocina un lugar más de la casa donde compartir y no sólo un lugar donde trabajar, para esto cuando busques arte no olvides la cocina, repisas con cuadros o esculturas que combinen con tu paleta de colores, lucirá espectacular, y no tienes que gastar un dineral para lograrlo, sólo asegurate de que el arte resuene contigo.


8) Muebles de ratán

Por un tiempo habían pasado de moda, pero en el 2020 van a regresar, y no solo para decorar las terrazas o patios, su acabado un poco tosco y natural, nos recuerda tiempos más simples, el ratán se integra perfectamente en una decoración interior, no tienes que pensar en poner todos los muebles con este material, una mesa de centro o unas sillas serían más que suficientes, el estilo boho lo viene aplicando con éxito.



9) Azul marino

Este color en tendencia, es muy sofisticado y combina en la mayoría de ambientes, al ser un color oscuro provee contraste en interiores y exteriores sin lucir demasiado opaco como el negro, esa versatilidad lo hace perfecto para decoraciones modernas o tradicionales.


No hay límites para jugar con este color en la decoración del hogar, pintar una pared de la sala, la mesada de la cocina o los reposteros bajos, vas a conseguir un look dramático que contrastará con tus muebles, mucho más si son blancos o con acabados de madera natural clara.


10) Cocinas con color

El estilo minimalista estuvo muy de moda durante los últimos años de la decada pasada, y aunque luce genial porque hace ver todo muy limpio y ordernado, también se siente algo estéril.


Por suerte si te gusta el estilo minimalista pero te da miedo la sensación de vacío, existe una respuesta las cocinas blancas con acentos de color, los decoradores están apostando por respoteros altos y bajos, repisas e islas centrales con madera natural o colores profundos y acentos de color o metálicos.



Esto le permite a los dueños sentir la limpieza y orden visual que nos das el diseño en blanco pero aportando una mayor variedad de color y texturas.


11) Reposteros con color

Ahora si simplemente quieres romper con la rutina, puedes hacer algo completamente diferente y elegir reposteros con colores atrevidos que rompan esquemas.



En esta tendencia se están usando colores intensos o brillantes, como los rojos, azules, amarillos, naranjas, verdes o incluso púrpuras, para acentuar sectores de la cocina, como los reposteros o repisas.


12) Cama con dosel

Ahora vas a poder descansar como la realeza, y no tienes que poner esas pesadas telas que se usaban en aquellos tiempos, los modelos modernos en tendencia están hechos con acero inoxidable o acrílico con textiles lisos y de acabado prolijo.


13) Arte antiguo

Si en tu familia hay herencias decorativas de valor, es hora de sacarla a relucir, a partir del 2020 esta renaciendo el aprecio por las piezas con valor que cuenten una historia, una manera genial de decorar con piezas que ya dispongas.


14) Decoración de alto contraste

Con el minimalismo la tendencia era una gama de colores similares o parecidas al blanco, una nueva propuesta que está ganando popularidad es incorporar colores contrastantes, como el negro (claro en moderación).


Puedes pintar las paredes de blanco pero tener algún mueble en negro para resaltar, esto luce genial en estilos modernos o minimalismo negro.


15) Olivos

Las sutiles y redondeadas hojas del olivo van a volverse más populares a partir de este año, y es algo que aprecio, no hay nada malo con los colores verde vivo de años anteriores, pero hay algo tan bello y gentil en la sutileza del verde que dan las hojas del olivo y que combinan con muchas decoraciones.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.