• EspacioSublime

Si el desorden en tu casa te aturde prueba este método de organización rápida

Actualizado: hace 5 días


Los humanos somos seres interesantes, nuestra capacidad de hacer cambios es increíble, para bien o mal hemos modificado hasta paisajes, ampliar la tierra, poner el agua tras represas entre mucho otros grandes logros.


Pero a la vez podemos quedarnos paralizados por las cosas más insignificantes y triviales, si tu casa está desordenada te paralizas porque simplemente no sabes por donde empezar a ordenar, y de tanto pensar te cansaste y no hiciste mucho o nada.



Lo peor de todo es que esa paralización de nuestra decisión acarrea más desorden y caos, creando un círculo vicioso.


No hay que sentirse mal por ello, es parte de nuestra naturaleza humana, y todos en algún momento hemos pasado por un período de falta de decisión.


Por suerte la falta de acción se puede solucionar rápidamente y lograr ese cambio radical que estamos buscando en tiempo récord, es el método de la canasta de lavandería.


Bueno no tiene que ser de lavandería en sí, sólo que las canastas de lavandería son fáciles de cargar y amplias pero cualquier canasta con asa que tengas a la mano te va a servir.



Encuentra la canasta


Cómo lo mencioné cualquier canasta vacía que tengas a la mano servirá, sino tienes ninguna puedes comprarla sin hacer una gran inversión, y ocuparla luego para tu lavandería o usa cualquier canasta que sea fácil de mover por la casa.



Camina


Empieza por tu sala o comedor o el ambiente más desordenado y toma todos los objetos que veas que no pertenecen a la estancia, no te preocupes por ordenar las cosas dentro de la canasta simplemente ponlas allí (claro si son cosas delicadas como vidrio ten la precaución del caso), agarra todo lo que no pertenece al lugar; juguetes, libros, prendas de vestir, cables, etc) verás como todo luce mucho mejor en unos pocos minutos.



A ordernar


Si te sientes inspirado después de haber recogido todo, intenta poner todo de vuelta al lugar que pertenecen, lo ideal es hacerlo al momento, pero si estás ocupado o no tienes las ganas puedes dejarlo para luego.



Recuerda que este es un consejo para una organización rápida en caso de que tengas una visita o quieras romper esa falta de decisión y voluntad para ordenar. Siempre es bueno continuar ordenando y desocupando la casa, este es un primer paso para ayudarte a empezar.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.