• EspacioSublime

Reto Marie Kondo sexta semana

Actualizado: oct 26


Ya llegamos a la sexta semana del reto de la gurú Japonesa Marie Kondo, es increíble lo rápido que pasan las semanas ya estamos a tan sólo dos semanas de terminar este reto que nos ayudará a cambiar nuestra vida.


Cuando termines el reto aprenderás a reconocer que es aquello que te trae felicidad y le dirás adiós a todo lo que genere desorden y caos en tu vida.



Al final del enlace te pondremos los artículos correspondientes a las cinco primeras semanas.


No te olvides de entrar a la página web de Marie Kondo si tienes alguna consulta adicional, recuerda que su página web es en inglés, y si ya estás siendo parte de este gran reto no dudes en usar el #mykonmari para que la comunidad y quizás la mismísima Marie Kondo vean tu progreso.


En su última publicación por la sexta semana, la página oficial de Marie anuncia lo siguiente;

¡Estamos en la recta de hogar en nuestro desafío de ocho semanas! Esta semana veremos la última categoría: objetos sentimentales. Ordenar estos objetos puede parecer abrumador, pero a estas alturas tu sentido por lo que te despierta felicidad debería estar muy afilado. Confía en el proceso - y en tus instintos. Mantén tu celular a la mano para documentar tu progreso y usa el #mykonmari en tus redes sociales. ¡Estamos en esto juntos!



Sin más preambulo veamos cuales son los retos diarios de la sexta semana (información traducida de la página web de Marie Kondo).



Día 36

Agrupa tus objetos sentimentales.

Hoy, agrupa todos tus objetos sentimentales en un solo lugar. Mientras lo haces, las emociones podrían salir a flote - esto es natural. Marie deja esta categoría al último ya que pueden ser los más complicados de desechar - es normal temer olvidar aquellos recuerdo si dejas ir a los objetos relacionados a ellos. Pero no temas: Los recuerdos verdaderamente memorables no desvanecerán, aún si te deshaces de los objetos que se relacionan a ellos.



Día 37

Practica el agradecimiento.

Darles a los objetos emocionales un correcto adiós y expresar gratitud por todo lo que te enseñaron es un paso escencial en el proceso de orden. Establece un ritual de despedida que se sienta bien para ti.


Día 38

Ordena diarios, cartas y herencias.

Hoy presta atención a tus preciados papeles - diarios, cartas de amor, notas atesoradas, y diarios personales - además de cualquier objeto familiar que hayas heredado. Mientras revisas si cada uno te despierta felicidad, recuerda que no deben ser los recuerdos de experiencias vividas que debes atesorar, sino la persona en que te convertiste por ellas.



Día 39

Ordena las fotos.

Ahora toca ordenar las fotos, álbumes y álbumes de recortes, usa la felicidad como tu barómetro y solo conversa las fotos que te dibujen una sonrisa en el rostro. Desecha duplicados; y si tienes múltiples tomas de lo mismo, quédate solo con tu favorita. Si deseas llevar tu orden a un nivel con menos volumen físico, digitaliza todas tus fotos atesoradas.



Día 40

Ordena los objetos memorables, recuerdos y trofeos.

A continuación, los objetos que te recuerdan de personas y eventos pasados; piensa en talones de boleto, tarjetas de basketball, imanes para refrigerador de tus viajes - y todos tus bien merecidos premios y trofeos. Mientras ordenas, excava profundo. ¿estos objetos te sirven en el presente - y tienen un lugar en el futuro? El espacio que estás construyendo debe ser para la persona que eres hoy, no quien fuiste en el pasado.



Día 41

Ordena el arte sentimental y crea una galería.

El arte sentimental, especialmente el arte creado por los niños, puede ser difícil de desechar - aún así siempre termina olvidado en un cajón. En lugar de archivar esas obras de arte, ¡exhíbelas! Crea una galería de pared donde puedas apreciar cada dibujo - tras vivir con ellas, podrás decirles adiós y hacer espacio para nuevas gemas. Si no tienes una mini Hilma af Klint en tu vida, tómate el tiempo de exhibir con orgullo todas las piezas que hayas decidido quedarte.


Nota: Nos parece una genial idea tomarle fotos con el celular a todo el arte que decidas depurar, así no sentirás culpa y te aseguramos que te olvidarás del mismo a pesar de tenerlo en tu galería digital.


Día 42

Crea un álbum de recortes.

Hoy, termina de ordenar tus objetos sentimentales. Si tienes objetos que despiertan felicidad pero no sabes donde ponerlos - como un retazo de manta de bebé o el encaje de la luna de miel, crea un álbum de recortes. De esta manera podrás disfrutar de esos recuerdos sin tenerlos escondidos en un cajón.


Es oficial - ¡Eres una estrella de rock del orden! La parte más difícil del reto ha quedado atrás. Las próximas dos semanas vas a convertir tu espacio vital en el hogar de tu sueños.


Vamos a mantenerte al tanto con las actualizaciones semanales de la página web y la cuenta Instagram de Marie Kondo y si has descubierto este post pasadas las ocho semanas no te preocupes igual puedes hacer el reto en cualquier momento.


Reto KonMari 8 Semanas (click en los enlaces para leer los artículos)


Semana 1 Bienvenido al reto KonMari

Semana 2 Ropa

Semana 3 Libros y revistas

Semana 4 Papelería

Semana 5 Komono

Semana 6 Objetos sentimentales

Semana 7 Organización

Semana 8 Los últimos toques


¡Mucha suerte con el reto!


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.