• EspacioSublime

Reto Marie Kondo séptima semana

Actualizado: oct 26



Ya han pasado siete semanas desde que iniciamos este increíble reto propuesto por Marie Kondo, la próxima semana será nuestra último esfuerzo antes de alcanzar la meta, esta semana Marie nos reta a organizar todo lo que se quedó con nosotros y nos despierta felicidad.


Al final del enlace te pondremos los artículos correspondientes a las seis primeras semanas.



No te olvides de entrar a la página web de Marie Kondo si tienes alguna consulta adicional, recuerda que su página web es en inglés, y si ya estás siendo parte de este gran reto no dudes en usar el #mykonmari para que la comunidad y quizás la mismísima Marie Kondo vean tu progreso.


En su última publicación por la séptima semana, la página oficial de Marie anuncia lo siguiente;

¡Bienvenido a la semana 7 del reto de organización! Durante las últimas seis semanas, hemos apilado, agrupado, revisado por felicidad y desechado - lo más pesado de la organización. Esta semana se trata de guardar todos los objetos que traen felicidad. mientras nos movemos por cada tarea, piensa en el almacenamiento como una manera de agradecimiento por todo el apoyo que tus posesiones proveen. Mantén tu celular a la mano para documentar tu progreso - y usa el #mykonmari en tus redes sociales para poder ver tus soluciones de almacenamiento.



Sin más preambulo veamos cuales son los retos diarios de la séptima semana (información traducida de la página web de Marie Kondo).



Día 43

Dale a todo un hogar.

El punto del almacenamiento es darle a cada objeto un hogar - un espacio designado para que descansen y se recarguen cuando no están en uso. Este es un paso esencial en el proceso de ordenado - asignar a cada objeto su propio lugar es la única manera de mantener un espacio ordenado y libre de acumulaciones. Hoy almacena los objetos por categorías y sé flexible, está bien darle a algo un espacio de descanso temporal mientras decides donde va cada cosa. Mientras trabajas, mantén los cuatro principios de organización de Marie en mente:


  • Si es plegable, pliégalo.

  • Ponlo en posición vertical.

  • Almacenalo en un lugar.

  • Divide los espacios de almacenamiento en compartimientos cuadrados.



Día 44

Revisa los espacios de almacenamiento de cajón profundo.

Marie advierte sobre no almacenar objetos uno sobre otro - es difícil remover lo que necesitas y aún más difícil volver a guardarlo. Una excepción son los cajones profundos. Para hacer el mejorj uso del espacio, dobla las prendas de vestir según el estilo de KonMari y archívalos verticalmente para que ocupen el fondo del cajón. Luego coloca prendas extras (dobladas por supuesto) en cajas sin tapa que entren en el cajón. Apila las cajas encima de las prendas que acomodaste y repite el proceso para tener dos niveles accesibles.



Día 45

Ordena los libros por categorías.

Como regla general, almacena los objetos con sus similares - y no disperses el almacenaje por toda la casa. Los libros son un caso especial: Agrúpalos por categoría - libros de cocina, libros para la mesa de la sala, novelas, etc. Y colócalos donde tenga más sentido. Si disfrutas leer antes de dormir, designa un pequeño espacio para libros dentro del dormitorio - de esta manera no abrumarán tu mesa de noche o terminarán apilados en el suelo.


Día 46

Crea una caja de recetas.

Si has decidio quedarte con recetas físicas - ya sean escritas a mano o recortes del periódico - usa una caja que te despierte felicidad para ellas. U organiza las recetas digitales en folders de fácil acceso. De cualquier manera sabrás donde encontrar la receta de pan de bananas de tu abuela.


Día 47

Usa lo que tienes.

El secreto de un frigorífico ordenado es mantenerse al tanto sobre las fechas de vencimiento y así saber que debe ser consumido primero. Esta noche, haz una cena con los perecibles - todo lo que esté cerca de vencerse y cualquier alimento con una corta vida útil. Harás espacio para futuras compras - y evita descubrir lechugas babosas.


Día 48

Maximiza el espacio en las paredes.

Colgar organizadores facilita ver tus pertenencias de una ojeada - y convierte paredes vacías en espacios de almacenamiento. Aplica esta idea en espacios del hogar que tienen muchos objetos - como cuarto de juegos, garage, y talleres.


Día 49

Se creativo con los espacios compactos.

¿Te preocupa tu espacio de almacenamiento limitado? Busca espacios inesperados - como dentro de un cajón o gabinete - para almacenar tus pertenencias. Cuando decides con que quedarte, pregúntale a tu corazón y cuando decidas donde guardar algo, pregúntale a tu hogar.

Nos queda una sola semana de nuestro reto de ocho, ¡buen trabajo! Disfruta de tu espacio ordenado y medita sobre cuan lejos has llegado. La próxima semana es sobre la felicidad - y convertir tu espacio en un lugar sagrado.

Vamos a mantenerte al tanto con las actualizaciones semanales de la página web y la cuenta Instagram de Marie Kondo y si has descubierto este post pasadas las ocho semanas no te preocupes igual puedes hacer el reto en cualquier momento.

Reto KonMari 8 Semanas (click en los enlaces para leer los artículos)

Semana 1 Bienvenido al reto KonMari

Semana 2 Ropa

Semana 3 Libros y revistas

Semana 4 Papelería

Semana 5 Komono

Semana 6 Objetos sentimentales

Semana 7 Organización

Semana 8 Los últimos toques


¡Mucha suerte con el reto!


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.