• EspacioSublime

Reto Marie Kondo Quinta Semana

Actualizado: oct 26


Ya llegamos a la quinta semana del reto de la gurú Japonesa Marie Kondo, es increíble lo rápido que pasan las semanas ya llegamos a la mitad del reto, esperamos que esté teniendo mucho progreso en el ordenamiento de tu hogar.


Este reto de ocho semanas busca motivarte a revaluar todas tus posesiones y quedarte sólo con lo que tú amas, así tendrás un espacio ideal en el que te sientas a gusto.



Al final del enlace te pondremos los artículos correspondientes a las cuatro primeras semanas.


No te olvides de entrar a la página web de Marie Kondo si tienes alguna consulta adicional, recuerda que su página web es en inglés, y si ya estás siendo parte de este gran reto no dudes en usar el #mykonmari para que la comunidad y quizás la mismísima Marie Kondo vean tu progreso.


En su última publicación por la quinta semana, la página oficial de Marie anuncia lo siguiente; Organizadores, ¡estamos en la mitad de nuestro reto de 8-semanas! Esta semana nos vamos a ocupar de komono, más conocido como objetos misceláneos, una amplia categoría con la reputación de ser compleja. Pero no temas - mira cuánto has alcanzado en estas semanas y usa la felicidad como tu estrella del norte. ¡Tú lo vas a conseguir! Ten tu celular a la mano para documentar tu progreso - y use el #mykonmari en tus redes sociales para darnos aliento.



Sin más preambulo veamos cuales son los retos diarios de la quinta semana (información traducida de la página web de Marie Kondo).


Día 29

Agrupa el komono en sub-categorías.

Komono es una amplia categoría, es mejor ordenar por sub-categoría así sabrás cuanto tienes de cada grupo. Hoy, agrupa todas tus pertenencias misceláneas en un lugar - todo desde artículos de oficina y equipos deportivos hasta velas aromáticas y suministros de costura. Apila por sub-categoría similar.



Día 30

Ordena equipamiento, suministro y electrónicos.

Hoy, enfócate en los artículos funcionales que usas seguido, desde suministros de limpieza y accesorios de oficina hasta los cables para mantenerte conectado. Y no olvides esas cosas divertidas de tus hobbies - como bolas de tenis, botas de nieve, papel de origami y ranas florales de ikebana.


Día 31

Ordena la cocina - ¡y cocina!.

El komono en la cocina abarca todo desde especias hasta el estante para las especias. Empieza con los contenedores de almacenamiento y los electrodomésticos. Aprovecha esta oportunidad para limpiar las repisas, los cajones y engalanar el frigorífico. Luego pasa a los alimentos, y descarta todo aquello que esté vencido de la despenda y el frigorífico. Consume cualquier producto que deba ser usado pronto y separa los restos de verduras para hacer un nutritivo caldo - La receta de Marie la puedes leer a continuación.


Simple caldo de verduras


Ingredientes


  • 500 gr de restos de verduras, incluyendo cáscaras de cebollas y tallos de zanahorias. Puedes almacenarlos en un contenedor con tapa en el frigorífico por una semana.

  • 4 tazas de agua.

  • 1 cucharadita de sake Japonés.



Preparación


  • Coloca los ingredientes en una olla grande y déjalos hervir a fugo lento por 20 a 30 minutos.

  • Remueve del quemador y cuela.

  • Almacena en tu frigorífico por hasta una semana o congelalo por hasta 6 meses.


Día 32

Ordena los artículos de baño y suministros de belleza.

Esta sub-categoría incluye todas tus lociones, pociones y sales de baño. Desecha cualquier producto que haya expirado o no tenga una apariencia correcta.


Día 33

Ordena las herramientas.

Dependiendo de que tan hacendoso seas, la tarea de hoy será fácil o abrumadora. Ya sea que tengas un garage lleno de herramientas o un cajón con algunos clavos sueltos y un martillo, sigue estos pasos:


  • Apila todo en un lugar.

  • Quédate con los elementos que despierten felicidad.

  • Almacena similares con similares.


Día 34

Convierte el ordenar en un juego.

Si ordenas con otras personas - especialmete niños - hazlo un juego. Mira quién puede organizar los objetos más rápido o reusar los objetos de manera que despierten felicidad. Si estás ordenando por ti solo, celebra con un baño relajante o sumerge tus pies en tu baño organizado. Ordenar es un proceso largo ¡pero es no significa que no debe ser entretenido!



Día 35

Ordena los archivos digitales.

En "Joy at Work", el libro de Marie sobre la organización en la vida profesional, ella junto a su co-autor ofrecen consejos sobre cómo ordenar los datos digitales - desde archivos y correos a aplicativos. Hoy, organiza el komono digital por sub-categorías; mientras determinas que eliminar, usa la felicidad y necesidad como criterio, el aplicativo del banco no despertará felicidad en ti, pero debes quedartelo para estar al tanto de tus finanzas.


Muy bien - ¡Ya terminaste de ordenar el komono! En este punto, ya debes haber afinado tu sensibilidad a lo que despierta felicidad, prepárate para lo que se viene la próxima semana, objetos sentimentales.



Vamos a mantenerte al tanto con las actualizaciones semanales de la página web y la cuenta Instagram de Marie Kondo y si has descubierto este post pasadas las ocho semanas no te preocupes igual puedes hacer el reto en cualquier momento.


Reto KonMari 8 Semanas (click en los enlaces para leer los artículos)


Semana 1 Bienvenido al reto KonMari

Semana 2 Ropa

Semana 3 Libros y revistas

Semana 4 Papelería

Semana 5 Komono

Semana 6 Objetos sentimentales

Semana 7 Organización

Semana 8 Los últimos toques


¡Mucha suerte con el reto!


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.