• EspacioSublime

Reto Marie Kondo octava semana

Actualizado: oct 26


¡Increíble! Ya pasaron ocho semanas y hemos llegado al final del reto de Marie Kondo, nos da pena que haya terminado pero ha sido un viaje fabuloso para re-descubrir la manera que nos relacionamos con nuestras posesiones y futuras compras, además de aprender a depurar correctamente las cosas conservando sólo aquello que nos despierta felicidad, esta semana Marie nos reta a organizar todo lo que se quedó con nosotros y nos despierta felicidad.



Al final del enlace te pondremos los artículos correspondientes a las siete primeras semanas.


No te olvides de entrar a la página web de Marie Kondo si tienes alguna consulta adicional, recuerda que su página web es en inglés, y si ya estás siendo parte de este gran reto no dudes en usar el #mykonmari para que la comunidad y quizás la mismísima Marie Kondo vean tu progreso.



Llegamos a la última semana del reto de organización - la recta final está a la vista. Esta semana se trata sobre mejorar el factor de felicidad y agregar toques que la hagan cantar. Ten tu celular a la mano y usa #mykonmari en tus redes sociales para que veamos tu lugar en toda su gloria.



Sin más preambulo veamos cuales son los retos diarios de la octava y última semana (información traducida de la página web de Marie Kondo).



Día 50

Haz que tu espacio despierte la felicidad.

Hoy revisa tu diario o apuntes de la semana 1. Piensa en aquellos cambios que deseas hacer a tu ambiente para que se alinee con tu visión y sueños. ¡No te limites! Recuerda, la felicidad es personal - tu hogar debe ser tu reflejo.



Día 51

Mejora tu clóset.

Piensa en tu dormitorio como en la extensión de tu dormitorio, un espacio donde eres libre de hacer lo que quieras, asegúrate que tus prendas se eleven hacia la derecha y agrega toques de felicidad como fotografías, arte, o momentos apreciados. Si tienes un closet walk-in, aprovecha de ese espacio para crear un mini santuario.



Día 52

Haz un arco iris de libros.

Acomoda tus libros como una pieza de arte - ordénalos por color para crear una exhibición visualmente llamativa.



Día 53

Crea tu espacio poderoso.

Un espacio poderoso se caracteriza por ser un oasis con cosas que amas. Hoy, crea el tuyo. Puede ser tan grande como una habitación o pequeño como un estante.


Día 54

Personaliza tus artículos de limpieza.

Seamos honestos, los artículos de limpieza no son anda especiales. Marie recomienda eliminar etiquetas y colocar cintas alreadedor de los cuellos de las botellas y frascos para impulsar el factor de felicidad. Para minimizar el uso de plásticos de un sólo uso, llena contenedores de vidrio en estacios de cero despercidio.


Día 55

Sazona tu despensa.

Para tener una cocina que despierte felicidad - e inspire a quien la usa - transfiere tus alimentos a contenedores transparentes, e incluye una etiqueta con el nombre y fecha de vencimiento. Usa canastas y cajas para organizar tus snacks y alimentos secos.


Día 56

Busca la felicidad.

A estas alturas eres un experto en felicidad. Lleva esta habilidad fuera de casa y en todos los aspectos de tu vida. Hoy, toma un paseo y encuentra esos momentos que te hagan sonreir. Identifícalos en voz alta - el efecto es poderoso.

Es oficial: ¡Eres una estrella rock de la organización! Felicidades en completar el reto de organización de ocho semanas - un gran logro.

Com este artículo hemos terminado de traducir el reto ocho semanas, ojalá que te sea de mucha utilidad y te ayude a tener un hogar más limpio, ordenado y feliz, muchos éxitos.

Reto KonMari 8 Semanas (click en los enlaces para leer los artículos)

Semana 1 Bienvenido al reto KonMari

Semana 2 Ropa

Semana 3 Libros y revistas

Semana 4 Papelería

Semana 5 Komono

Semana 6 Objetos sentimentales

Semana 7 Organización

Semana 8 Los últimos toques


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.