• EspacioSublime

Reto Marie Kondo Cuarta Semana

Actualizado: sep 7


Ya llegamos a la cuarta semana del reto de la gurú Japonesa Marie Kondo, cada semana estamos más cerca de tener un poco más de orden en nuestras vidas.


Este reto de ocho semanas busca motivarte a ordenar todas tus pertenencias y quedarte sólo con lo que tú amas, así tendrás un espacio ideal en el que te sientas a gusto.


Al final del enlace te pondremos los artículos correspondientes a las tres primeras semanas.


No te olvides de entrar a la página web de Marie Kondo si tienes alguna consulta adicional, no olvides que su página web es en inglés, y si ya estás siendo parte de este gran reto no dudes en usar el #mykonmari para que la comunidad y quizás la mismísima Marie Kondo vean tu progreso.


En su última publicación por la cuarta semana, la página oficial de Marie anuncia lo siguiente; Cuando hay que ordenar papeles; Marie recomienda desechar todo lo que encaje en las siguientes tres categorías: en uso por el momento, se necesita por un periodo corto de tiempo o debe ser almacenado indefinidamente. ¡Logra este trabajo en la semana cuatro de nuestro reto de ocho semanas! Mientras organizas, ten tu smartphone a la mano para documentar tu progreso - y use el #mykonmari en redes sociales - ¡para que podamos ver cuanto has progresado!



Sin más preambulo veamos cuales son los retos diarios de la cuarta semana (información traducida de la página web de Marie Kondo).


Día 22

Agrupa todos tus papeles en un solo lugar.

Junta tus papeles en un lugar, asegúrate que no hayas dejado nada atrás; revisa tus maletas y cajones - busca recibos escondidos debajo de los sillones.


Día 23

Separa por sub-categoría.

Cuando se trata de ordenar papeles, la regla general es desechar todo. Sólo quédate con papeles que encajen en una de estas tres categorías:


En uso.

Necesario por un periodo limitado de tiempo.

Debe ser guardado indefinidamente.


Di gracias y adiós al resto, y asegúrate de manterte hidratado - ¡ordenar papeles puede dar dolor de cabeza! La guía de desechar tiene tips para dejar ir papeles de manera responsable.


Día 24

Revisión de felicidad (cupones, recibos, tarjetas de negocios).

Ordenar la papelería de formas particulares, con la excepción de cartas y otros items sentimentales, todo el material impreso no cubierto en la semana de los libros debe ser ordenado ahora. Hoy toma todo aquello que no tenga forma tradicional (como recibos de supermercado), cupones, tarjetas de negocios, correo basura (¡sayonara!)


Día 25

Revisión de felicidad (impuestos, documentos, cuentas).

Hoy es turno de los papeles importantes - declaraciones de impuestos, registros financieros y documentos legales - deben ser considerados cuidadosamente cuando ordenas, pero la mayoría no tiene que ser almacenada por siempre. Asegúrate de eliminar aquellos que ya no necesites.


Día 26

Revisión de felicidad (garantías, manuales, notas de lectura).

Con algunas excepciones puedes desechar la mayoría de papeles en esta categoría con gratitud. Aquí la lista:


Garantías: Desecha las que han expirado.

Manuales de instrucciones: Recíclalos, los puedes encontrar en línea.

Materiales de cursos y notas de lectura: Estos documentos son valiosos mientras estes tomando una clase, pero luego, ya no mucho. No dejarlos ir te puede detener en aplicar lo que has aprendido. Deséschalos atentamente.


Día 27

Revisión de felicidad (tarjetas de saludo).

El propósito de una tarjate de saludo es para marcar un momento específico en el tiempo - desecha aquella tarjetas que tengan más de dos años - y sólo quédate con la que despierte felicidad.


Día 28

Crea una caja de pendientes

Una caja de pendientes es escencial para mantener tu papelería en orden. En ella se almacenan los documentos que requieren decisiones - Como pagos pendientes o correo sin leer. Apilar papeles puede parecer un truco de organización genial, pero el papel al fondo de la pila se va a perder y puede que termines apilando por siempre. En su lugar almacena el papel de manera vertical. Esto te forzará a cofrontar tus caja de pendientes más seguido.



Vamos a mantenerte al tanto con las actualizaciones semanales de la página web y la cuenta Instagram de Marie Kondo y si has descubierto este post pasadas las ocho semanas no te preocupes igual puedes hacer el reto en cualquier momento.


Reto KonMari 8 Semanas (click en los enlaces para leer los artículos)


Semana 1 Bienvenido al reto KonMari

Semana 2 Ropa

Semana 3 Libros y revistas

Semana 4 Papelería

Semana 5 Komono

Semana 6 Objetos sentimentales

Semana 7 Organización

Semana 8 Los últimos toques


¡Mucha suerte con el reto!


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.