• EspacioSublime

Gran impacto con pequeños objetos decorativos

Actualizado: oct 26


Ahora con la cuarentena muchos tenemos demasiado tiempo disponible y la verdad es que ya no sabemos que hacer para distraernos, a mi parecer este es el momento ideal para tomar por las astas todos aquellos proyectos que hemos postergado por falta de tiempo.


Si te habías propuesto decorar o remodelar algún espacio de tu hogar, porque no aprovechar y empiezas a inspirarte, y no es necesario que pintes todas las paredes (a menos que lo necesiten) o que tengas que gastar un dineral en piezas de arte.



Aunque las grandes piezas decorativas son hermosas, hay muchas maneras de lograr el mismo efecto con objetos pequeños, en algunos casos puede que ya los tengas guardados o en otra habitación.


No importa si estás haciendo una remodelación completa o simplemente quieres darle un aire fresco a tu hogar, puedes usar piezas que ya posees, herencias u objetos únicos o que hablen de tus pasatiempos, en este artículo puede leer más sobre cómo decorar con objetos personales.


Papel de Contacto


Un nuevo favorito para aquellos que buscan hacer remodelaciones rápidas, si no estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en pintar paredes, puedes optar por esta solución económica, flexible, y fácil de instalar.


No tienes que poner papel de contacto en todas tus paredes, si quieres hacer algo llamativo, elige una pared principal (puede ser la pared donde se apoye la cabecera de la cama en el dormitorio, o el sofá más grande en la sala).



En dicha pared pega el papel de contacto, vas a enfocar la atención en ese punto haciéndolo más llamativo.


Y no sólo sirve para paredes pintadas, el papel de contacto es sumamente versátil, puedes pegarlo sobre la salpicadera de la cocina o muebles, hay papeles de contacto con acabado de mármol y resistencia a la humedad y manchas, y son muy populares en Estados Unidos para renovar las mesadas de la cocina.


Mira esta selección de papeles de contacto



Plantas y Flores


No hay mejor manera de decorar que agregando verde en tu hogar, yo prefiero las plantas reales, existen muchas que requieren mínimo cuidado para aquellas personas que trabajan o no tienen dotes de jardinería, como las suculentas, las hay en muchos colores y son perfectas para decorar las mesas o repisas.



Si no quieres comprometerte con plantas reales, puedes elegir las artificiales que ahora existen algunas que lucen auténticas, te recomiendo optar por plantas artificiales cuyas versiones reales tengan hojas brillantes y lisas, como el crotón, la zamioculca, o la cinta, al tener esta apariencia "plástica", las imitaciones son más fáciles de conseguir.


Mira esta selección de plantas


También puedes decorar con flores frescas, aunque estas requieren cambios más frecuentes dependiendo del tipo de flor, algunas flores como las astromelias duran bastante tiempo, siempre y cuando se les cambie agua cada dos días.


Puedes optar por flores artificiales, un consejo es elegir flores de seda, que son las que se asemejan más a las reales, recuerda limpiarlas no hay nada peor en una decoración que flores artificiales polvorientas.


Mira esta selección de flores artificiales


Cojines decorativos


Una buena manera de cambiar el look de un ambiente es con cojines, usar modelos con colores atrevidos y diseños encantadores puede hacer que una sala o un dormitorio luzca completamente diferente, con un mínimo de inversión.



Los diseños de los cojoines sirven para todos las decoraciones, como moderno, minimalista, rústico, scandi, glam, las opciones son interminables, aquí tienes algunos cojines que nos parecen atractivos.


Mira esta selección de cojines decorativos


Lámpara


No hablo de lámparas colgantes (que también puedes cambiar claro) pero implica un trabajo más técnico, usar lámparas de mesa o de pie no sólo ayuda a iluminar la habitación sino que si eliges un modelo escultórico puede servirte para cambiar el ambiente.


Y esto no signfica que tienes que hacer una inversión considerable, la clave es encontrar modelos con diseños interesantes, acabados llamativos, o algo curioso o llamativo, lo que no iguala mayor costo. Quizás tengas alguna de esas lámparas guardada en tu casa, sácala, desempólvala y hazla relucir.


Mira esta selección de lámparas


Fotos de familiares


Muchas personas subestiman el poder decorativo de nuestros seres queridos, momentos especiales o fotos tomadas profesionalmente pueden ser geniales para dar personalidad a las paredes. No te estamos sugiriendo que llenes todas tus paredes con fotos familiares, pero puedes elegir ciertos rincones de tu hogar donde aplicar esta idea.



Si quieres ser más ingenioso puedes usar fotos antiguas o fotos de viajes, hay compañías que imprimen fotos a escala en buena calidad.


Si te interesa la idea de usar decoración con tu sello personal, te recomiendo leer este artículo.


Mira esta selección de marcos



Espejos


Una manera fácil y efectiva de decorar y ampliar un ambiente pequeño es usar espejos, si los colocas correctamente rebotan la luz, generando una falsa sensación de amplitud.


No tienes que gastar un dineral en espejos que cubran toda la pared, existen espejos con marcos finos y no tan grandes que puedes arreglar a tu gusto para que encaje en el espacio.


Mira esta selección de espejos



Pequeñas esculturas


Si quieres crear un espacio llamativo en una repisa o consola, usa algún recuerdo de tus viajes o herencia familiar para hacerlo, va a lucir bien pero además te va a transportar a tus recuerdos y son una manera de iniciar conversaciones interesantes.



Estos adornos pueden ser tan lindos como útiles, dependiendo de la forma y el tamaño, los puedes usar para mantener libros de pie, como adornor sobre macetas o pisapapeles.


Incluso si eres bueno con las manualidades puedes usar estos adornos para crear terrarios u otros adornos más complejos, siempre recomendamos usar Pinterest para encontrar ideas inspiradoras.


Mira esta selección de pequeñas esculturas



Decoración para la mesa del comedor


El comedor es usualmente relegado al final cuando se trata de decoración, tendemos a priorizar la sala, el dormitorio y la cocina, en parte porque muchos hogares no cuentan con un ambiente exclusivo para comer sino que está integrado a la cocina.


Aún así el comedor no se debe descuidar, es fácil lograr un ambiente agradable donde compartir, unos pequeños detalles pueden hacer la diferencia aún para la comida del día a día.


Los sujetadores de servilletas son excelentes, hay una gran variedad de modelos y materiales para todos los bolsillos, también puedes cambiar las servilletas por unas de tela, no sólo son reusables y amigables con el medio ambiente, sino que puedes elegir entre una amplia gama de modelos o si se te da la costura, hacerlos tú mismo.


Mira esta selección de sujetadores de servilletas


Mira esta selección de servilletas


¿Cuáles ideas vas a incorporar en tu decoración?


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.