• EspacioSublime

Organiza tu despensa con estas ideas

Actualizado: oct 26



Una cocina práctica y funcional es esencial para lograr un espacio hermoso sin importar el estilo decorativo que escojas, ya sea moderno, minimalisma, clásico, glam o farmhouse. Organiza tu despensa para que siempre luzca perfecta.


Las despensas variarán dependiendo del tamaño de cada cocina, algunas son tan grandes como walk-in closets y otras pequeños espacios con poca profundidad, sin importar esto es clave tener todo bien ordenado y el tamaño del espacio no es excusa para no lograrlo.



Algo crucial es encontrar los organizadores adecuados para tu cocina, los puedes encontrar hechos de vidrio, plástico, acero inoxidable, jarrones, etc. Busca los que mejor se adapten a tu estilo de vida y el de tu familia, ya sea si quieres algo estilizado, práctico o una mezcla de ambas cosas.


1) Organizadores y contenedores adecuados



Lo primero es saber como almacenar ciertos productos, hay alimentos que es mejor guardarlos en su envase original como latas de comida o botellas de aceite de cocina.


Hay otros alimentos que se mantienen mejor en otro recipiente aún si no los han abierto, como son los cereales o harinas que pierden su calidad o pueden llenarse de bichos si están abiertos, los recipientes de vidrio son ideales ya que son inoloros y te permiten apreciar cuánto alimento te queda.

Los recipientes plásticos transparentes pueden resultar muy útiles para almacenar alimentos que vienen en bolsas y son difíciles de almacenar por sus formas como galletas o dulces, un plus es hay menor riesgo de que se rompan si se caen accidentalmente, por lo que tus niños pueden agarrarlos sin preocupaciones.

Compra etiquetas donde escribir las fechas de vencimiento.


2) Almacenamiento que funcione



No todas las viviendas incluyen una despensa y en esos casos tenemos que comprar o mandar a fabricar una, dependiendo del tamaño de la cocina podemos poner una despensa grande con puertas o unas repisas a lo largo de una pared que no esté siendo usada.



Existen soluciones adaptables a cajones profundos, que tienen repisas al interior, lo que te permite todos los productos disponibles sin tener que sacar todo perdiendo tiempo.

Las canastas son también buenas opciones económicas para organizar la cocina, las despensas metálicas que se venden en Amazon son opciones económicas también.

Siempre va a haber una solución sin importar el espacio en el que se esté trabajando, algunas son más obvias que otras y en algunos casos lo ideal sería buscar ayuda profesional como la de un diseñador de interiores.

3) Dale un poco de estilo



Porque sea un lugar de almacenamiento no quiere decir que tenga que lucir descuidado o sin tu toque de estilo personal, no hay nada más agradable que abrir la despensa y ver todo no solamente ordenado y limpio sino además bien decorado, ¡así dan más ganas de cocinar!



Y no tienes que romper la alcancía para lograrlo, el papel colomural es ideal para las paredes detrás de las repisas y puedes optar por opciones con instalaciones menos laboriosas como el papel de contacto, hay una gran variedad de diseños para elegir y lo mejor es que son fáciles de cambiar por otro si quieres darle un nuevo aire a tu despensa.


También puedes pintar las paredes con algún color vibrante para darle nuevos aires, o ser creativo y pintarlo con pintura especial de pizarras, de esta manera en las paredes puedes apuntar la próxima lista de compras según los productos que se vayan agotando.

4) No compres a granel


Esta regla aplica más para las despensas pequeñas, si tienes una familia numerosa es tentador querer comprar todo a granel porque resulta más económico pero hay que tener cuidado sino tienes donde almacenarlo, lo último que quieres es que tu pequeña sala-comedor termine pareciendo un almacen de supermercado.



Un problema adicional es que existe la posibilidad de no llegar a consumir todo antes de que expire, lo ideal es comprar a granel sólo aquello que tu familia consuma seguido como pasta, arroz o menestras y no productos de consumo más esporádico, además debes asegurarte de tener el espacio definido donde almacernarlo.


5) Almacena más que comida



Si tienes la suerte de poseer una despensa amplia, aprovecha ese espacio y almacena tus pequeños y medianos electrodomésticos que no uses tan frecuentemente como la licuadora, olla arrocera, extractor de jugos, batidora, etc. También puedes aprovechar y almacenar esas fuentes extra grandes o con formas particulares que sólo usas en ocasiones especiales.


6) Construye tu propia despensa



Definitivamente este último consejo no es apto para todos, sólo aquellos con buena mano para los proyectos, lo mejor es que puedes adaptarlo a tu estilo ya sea moderno o clásico, a tu espacio y necesidades.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.