• EspacioSublime

4 consejos para ordernar el espacio más caótico de la cocina

Actualizado: oct 26


Hay muy pocas viviendas que estén completamente organizadas, y aunque es cierto que a veces nos sentimos abrumados por nuestras posesiones y el caos que generan, tenemos que tratar de mantener cierto orden.


Especialmente cuando dicho lugar es vital para que las actividades en el resto de la casa fluyan naturalmente, en este caso hablamos de la cocina y particularmente de los gabinetes debajo del lavadero.



Un rincón incómodo y algo complicado de ordenar, porque tenemos las tuberías que bajan del lavadero y llaves que controlan el flujo de agua en la pared.


Por suerte hay formas de organizar el gabinete, sigue estos simples consejos para que tengas todo a la mano y sea funcional.


Pasos para organizar el gabinete debajo del lavadero


Vacía el gabinete


Saca todos los productos de limpieza y colócalos en el suelo.


Desechar lo que no sirve


Agrupa todo lo que has sacado debajo del lavadero por tipo, un grupo para artículos de limpieza de cocina, otro por artículos de limpieza general, repuestos de cocina, y objetos que no pertenezcan a la cocina.



Una vez agrupados, revisa aquellos artículos que no estén vencidos, vacíos o dañados, para desecharlos y todo lo que no pertenezca sácalo.



Crea zonas


Cuando vayas a acomodar las cosas, piensa en zonas donde poner cada grupo de artículos, por ejemplo puedes alinear los artículos de limpieza hacia un lado, todas las esponjas y trapos de limpieza en contenedores y las cubetas al fondo.



Cualquiera sea el modo de organización busca que se adapte a tus necesidades y que sea de fácil acceso, siempre manteniendo la idea de grupos por tipo para que sea identificable.


Busca organizadores



Si deseas invertir un poco en organizar tu gabinete puedes encontrar organizadores especiales para tener todo bien presentado y accesible.



Existen organizadores deslizables que requieren una simple instalación, otros modelos que son repisas deslizables, el beneficio de los segundos es que no requieren instalación, sólo armado. También hay modelos que son pequeñas repisas de dos niveles que se expanden para aprovechar el máximo espacio disponible.



También hay canastillas donde se puede almacenar esponjas u otros artículos de limpieza, así como tapetes especiales que aborben la humedad para prevenir la aparición de moho, así como derrames accidentales de productos de limpieza u otros líquidos.

O un truco que está de moda y es usar la barra de cortina expandible de tensión en las paredes del gabinte y colgar allí las botellas de productos de limpieza que cuenten con gatillo para ahorrar espacio.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.