• EspacioSublime

Reto Marie Kondo tercera semana

Actualizado: oct 26


Cómo te lo hicimos saber, hace dos semanas Marie Kondo, la gurú de la organización y el orden, lanzó un reto a todos sus seguidores y a quienes desean poner fin al caos en su hogar.


Este reto de ocho semanas busca motivarte a ordenar todas tus pertenencias y quedarte sólo con lo que tú amas, así tendrás un espacio ideal en el que te sientas a gusto.



Al final del enlace te pondremos los artículos correspondientes a las dos primeras semanas.


No te olvides de entrar a la página web de Marie Kondo si tienes alguna consulta adicional, no olvides que su página web es en inglés, y si ya estás siendo parte de este gran reto no dudes en usar el #mykonmari para que la comunidad y quizás la mismísima Marie Kondo vean tu progreso.


Esta tercera semana Marie quiere que nos enfoquemos en todo aquello relacionado con papelería como libros y revistas; en su última publicación de Instagram "Estamos en la semana 3 de nuestro reto de 8 semanas para ordernar en @konmari.co! es fácil y divertido. Enlace en el perfil para unirse.



Sin más preambulo veamos cuales son los retos diarios de la tercera semana (información traducida de la página web de Marie Kondo).


Día 15

Agrupa todos tus libros en un solo lugar.

Encuentra un lugar para los libros -desde novelas y antologías de tapa duraa libros de cocina, libros de arte y textos- y júntalos en ese espacio.



Día 16

Haz una revisión de felicidad según el método KonMari (pero no te pongas a leer los libros sino no acabarás).

Mirar el lomo de un libro es la mejor manera de determinar si deberías quedártelo, pero este te va hacer demorar demasiado, en lugar de eso toma cada libro con ambas manos y ponlo cerca tuyo y siente como respondes al libro; si te da felicidad sentirás un destello de electricidad. Quédate con el libro si te alegra, no si sólo piensas "quizás lo lea de nuevo o por primera vez - algún día".


Día 17

Quédate con todos los libros que despierten felicidad (sin importar la cantidad que sea).

El método KonMari se asocia frecuentemente con el minimalismo, porque mucha gente se percata de que han estado viviendo con objetos que nos les trae felicidad -y teriman con masivas pilas de objetos para donar. Cuando mires tus repisas, cada libro en ella debería hacerte feliz. Ya sean 30 o 300 libros, quédatelos con confianza.


Día 18

Haz una revisión de felicidad según el método KonMari pero esta vez de tus revistas y libros generales.

Termina de ordenar libros generales -y revistas- que lees por entretenimiento.



Día 19

Haz una revisión de felicidad según el método KonMari de libros prácticos y de enseñanza.

Hoy ordena los libros con un propósito o función -como libros de referencia o libros de cocina- y cualquier otro libro que se te pasó ayer. Al final del día, deberías haber revisado todos tus libros y decidido quedarte con los mejores.


Día 20

Acomoda los libros verticalmente.

Encuentra un hogar para los libros que despierten felicidad y prioritiza el almacenamiento vertical -las pilas de libros son pilas de libros no leídos-.


Día 21

Envía un shelfie por instagram con el #mykonmari

Enséñanos tus tomos! Toma un shelfie de tus libros organizados - tag a #mykonmari para compartir tu progreso con otros organizadores.



Vamos a mantenerte al tanto con las actualizaciones semanales de la página web y la cuenta Instagram de Marie Kondo y si has descubierto este post pasadas las ocho semanas no te preocupes igual puedes hacer el reto en cualquier momento.


Reto KonMari 8 Semanas (click en los enlaces para leer los artículos)


Semana 1 Bienvenido al reto KonMari

Semana 2 Ropa

Semana 3 Libros y revistas

Semana 4 Papelería

Semana 5 Komono

Semana 6 Objetos sentimentales

Semana 7 Organización

Semana 8 Los últimos toques


¡Mucha suerte con el reto!


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.