• EspacioSublime

No malgastes tu dinero en estas cosas para el hogar

Actualizado: oct 26


Todos los que nos hemos embarcado en un proyecto de remodelación de nuestro hogar sabemos lo costoso que puede llegar a ser.


Desde pintar las paredes, cambiar los pisos, o renovar las puertas, incluso algunas herramientas, en general proyectos de remodelación completos pueden ser costosos dependiendo de que clase de acabados queramos.



Y aunque es cierto que la tentación por comprar lo más barato es fuerte, a veces tenemos que pensar que si compramos grifería barata se va a malograr al poco tiempo, o un trabajo mal hecho con pinturas baratas, nos va a dar como resultado que la pintura se levante o se empiece a caer a pedazos.


Por ese motivo no es bueno ser tacaño en áreas cruciales de la renovación, pero las buenas nuevas es que sí existen algunos gastos que podemos reducir o eliminar completamente.


Existen algunos productos que quizás por la exposición constante que tenemos a los medios, consideramos necesarios cuando no lo son en el fondo, para que inviertas sabiamente tu dinero en la remodelación de tu residencia no gastes en estas cosas.



1) Productos de limpieza específicos


Si has ido al supermercado a comprar artículos de limpieza, de seguro te ha mareado ver tanta variedad de productos para cumplir diversas funciones.


Lo cierto es que en la gran mayoría de casos no necesitamos esos productos de limpieza especializados, como limpiador de vidrio, limpiador de inodoro, o abrillantador de melamina.



Va ser suficiente con un limpiador multiuso pero ni siquiera tienes que comprar uno, puedes crear tus propias soluciones de limpieza caseras por poco dinero, si quieres más información lee los siguientes artículos.


10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio



2) Soluciones económicas a corto plazo


Muchas veces cuando queremos hacer un cambio optamos por lo más barato sin darnos cuenta que en el fondo estamos gastando dinero.



Si se quema algún foco de la casa, y decides comprar un foco barato del supermercado, no solo va a durar poco sino que además consumen más electricidad, ese ahorro es un gasto al final de la vida útil de ese foco, sin mencionar que contribuyes a basura innecesaria.


En su lugar, compra focos LED, son ahorradores, duran mucho tiempo, los LED en particular son eficientes llegando a durar hasta 20 años, los focos incadescentes ya son cosa del pasado.


Lo mismo aplica para las baterías no compres las más baratas del supermercado, sino opta por las batería recargables, el medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerán.



3) Lo más barato posible


Hay una gran diferencia entre ser ahorrador y tacaño, y por algo el dicho 'lo barato sale caro' es tan cierto, si siempre buscas lo más barato vas a terminar pagando más por ello.


Por ejemplo, si compras las puertas más económicas que encuentres sin considerar los materiales o la calidad constructiva.



Puede suceder uno de los siguientes problemas; las puertas con el pasar del tiempo se deforman por la humedad o se empiezan a picar porque la madera no es resistente a las picaduras de insectos como polillas o termitas.


Obligándote a comprar puertas nuevas y pagar por el posible servicio de instalación, en cambio, si compras una puerta de buena calidad, harías una sola compra para varios años.



4) Pintura de mala calidad


Debe quedar claro que tampoco estamos hablando de comprar la pintura más cara que encuentres, porque anularía el propósito de ahorrar dinero.


Una pintura de rango medio va a ser lo mejor opción, estas pinturas se aplican con más facilidad sobre los muros y cielos rasos, y no vas a tener que hacer tantas pasadas, lo cual es un ahorro de dinero y tiempo.



Las pinturas baratas se caracterizan por estar más diluidas y tener partículas de pigmento más grande, por eso los fabricantes pueden reducir su costo, y aunque a primera impresió luce similar a las pintura de mayor calidad con el tiempo se decoloran rápidamente.


En cambio las pinturas de mejor calidad usan mejores resinas y pigmentos, aparte que su grado de disolución es bajo lo que resulta en un acabado más vivido y duradero.



5) Brochas de pintura


Al igual que debes evitar comprar pinturas de baja calidad, lo mismo aplica para las brochas, si elijes brochas baratas, se van a empezar a desmoronar conforme las uses.



A menos que quieras perder el tiempo teniendo que despegar pelos de brocha pegados a la pared arruinando el acabado de la pintura, compra brochas de buena calidad, y si puedes tocar los pelos, asegúrate que estén bien unido al mango.



6) Otras herramientas baratas


Como las brochas, a toda costa debes evitar comprar las herramientas más baratas que puedas encontrar.


Es fácil caer en la idea de comprar las herramientas más baratas porque no las usas con la misma frecuencia que otros objetos del hogar y pasan la mayor parte de su tiempo guardadas en el garage o depósito.



Pero hay que tener cuidado, las herramientas baratas tienen pobres estándares constructivos y van a romperse rápidamente, el mayor problema con esto es que existe el riesgo de accidentes, imagina que estés usando tu martillo para poner unos clavos en la pared y de la nada la cabeza sale volando, es un riesgo que debes evitar a toda costa.



7) Materiales con acabados de lujos


No es que estos acabados sean malos, de hecho lucen hermosos, pero debes escoger acabados que vayan con el lugar que se está remodelando.



No tendría lógica gastar un dineral en mesadas de cocina de mármol cuando el precio de las mismas equivale a la mitad del precio total de la remodelación.


Y este concepto aplica a cualquier acabado que estés pensando adquirir, siempre van a existir opciones que luzcan modernas, elegantes o sofisticadas sin afectar tus presupuesto.



8) Decoración a medida


Los trabajos a medida son sumamente costosos porque al material se suma la mano de obra y a más experiencia más caro será el producto final.


Esto es notorio en algunos objetos decorativos como pinturas o cortinas, dependiendo del tamaño los precios pueden dispararse a las nubes.


La mejor opción es tratar de hacer los proyectos uno mismo, las pinturas son lo más sencillo, y no tienes que ser artista, una pintura abstracta la puede crear la mayoría de personas.


Si tienes dotes para la costura puedes intentar coser tus propias cortinas, en Pinterest puedes encontrar varias ideas para hacer cortinas fáciles y sin mucho adorno perfectas para hogares pequeños y modernos.


Lee aquí más artículos interesantes sobre decoración


¿Cómo arreglar una sala donde los muebles no hacen juego?

Deja de cometer estos errores al decorar tu cama

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!



  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.