• EspacioSublime

Todo lo que debes saber sobre la limpieza con limón

Actualizado: oct 26


Los limones son una súper fruta, no sólo por sus grandes beneficios a nuestra salud sino además por sus cualidades de limpieza, dejando tu casa fresca e impecable.


Aquí compartimos diez consejos sobre el uso de limones en la limpieza del hogar, pasando desde como usarlo hasta que debes evitar.



Neutraliza el olor del vinagre


Si te gusta limpiar con vinagre pero te desagrada el olor del mismo, intenta mezclarlo con jugo de limón, este ayudará a suavizar el mismo, manteniendo el poder de limpieza del vinagre, además que la mezcla entre vinagre y limón es particularmente eficiente para algunas tareas de limpieza.


El limón es un excelente desengrasador


Cuando estés frente a un horno o microondas engrasado no dudes en usar a este genial aliado, mezcla en un bol media taza de jugo de limón con dos tazas de vinagre, viértelos en un contenedor con rociador para crear tu desengrasador casero, simplemente rocía la solución y límpiala con un trapo o periódico.



Para limpiar los cristales


Otro popular uso del limón con vinagre, esta es una manera no tóxica de dejar tus cristales brillantes. Para crear la solución vierte en un contenedor con rociador una taza de agua caliente, dos cucharas de jugo de limón y una de vinagre blanco, agítalo y usalo para limpiar tus cristales con un poco de papel periodico o tu paño de aseo.



Limón con sal


Esta combinación no solo se consume con tequila, es genial para limpiar la comida pagada a la vajilla, la solución es simple, rocía sal gruesa sobre medio limón y usa el mismo para frotar las surperficies.



Limpieza del microondas


El microondas es uno de loas artefactos que más rápido se ensucia en la cocina, un poco de limón y agua es suficiente para dejarlo impecable.



En un bol apto para microondas vierte media taza de agua, exprime el jugo de limón y coloca la fruta exprimida en la mezcla. Dependiendo de la potencia de tu microondas ponlo a calentar por tres minutos o hasta que empiece a hervir.


Una vez pasados los tres minutos, déjalo reposar por otros cinco minutos con la puerta cerrada, esto ayudará a soltar la comida más pegada, Luego limpia con un paño limpio.



El jugo de limón es un removedor de manchas natural


Una de las propiedades de los cítricos y en este caso del limón es su habilidad para blanquear, por lo que puede ser usado como removedor de manchas.


Las manchas amarillas de sudor sobre ropa blanca y las marcas de desodorante no soportarán la acción del limón, simplemente usa medio limón y frota las zonas manchadas antes del lavado normal, este truco sólo funciona en ropa blanca, el limón puede desteñir las prendas de color.



No tienes que exprimir los limones


Ciertamente puedes comprar los limones y exprimirlos por tu cuenta, pero si no tienes el tiempo o la fuerza para exprimir, puedes comprar en el supermercado jugo de limón ya exprimido, es una opción práctica y económica dependiendo en donde residas a los limones frescos.



Limón para espantar hormigas


Si estás teniendo problemas de infestación de hormigas, las cáscaras de limón pueden ser una excelente solución natural, simplemente coloca las cáscaras en una olla con suficiente vinagre para cubrirlas, y ponlo a calentar.



Apaga el quemador justo antes de que empiece a hervir la mezcla y déjalo reposar toda la noche, al día siguiente viertelo en un rociador y aplícalo en todas las zonas donde veas hormigas.


Nunca mezcles limón con blanqueador


Como regla general no se debe mezclar blanqueador con amoníaco por que es una mezcla peligrosa, pero esta regla aplica para cualquier ácido, como vinagre o limón.


La mezcla de ambos ingredientes libera cloro un gas tóxico, por lo que siempre debes mantener ambos ingredientes separados.



No uses limón en mármol o latón


Si tienes superficies de mármol en la casa (como en la cocina o en el baño), nunca uses limón para limpiarlas, la acidez del limón puede dejar marcas y manchas, por ese motivo nunca cortes limón directamente sobre la encimera, siempre usa una tabla de cortar.


De igual manera no uses limón para abrillantar piezas de chapadas en latón, se podría usar en cobre, pero no vale la pena el riesgo, es mejor usar productos menos agresivos en esas superficies.


Esperamos que estos simples y económicos trucos te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.


¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.