• EspacioSublime

La limpieza eleva los niveles de adrenalina

Actualizado: oct 26


Aunque para muchos la idea de andar limpiando la casa suene abrumador y aburrido, una vez que te pones manos a la obra y culminas tu labor, te sientes bien, esa sensación es un golde de adrenalina, similar a cuando completas una rutina de ejercicios, según un estudio.


El estudio fue comisionado por Mr. Clean (si la compañía de productos de limpieza del hogar) y realizado por la encuestadora Ipsos, y más allá de que usen los resultados para incitarnos a comprar sus productos, los resultados son igual de interesantes.



El estudio llamado "Joy of Cleaning" o "La Felicidad de la Limpieza" en español, reunió a 62 personas entre 25 y 45 años, los participantes no eran asiduos limpiadores ni personas que detestan hacer esta labor, sino con actitudes neutrales a positivas.


El método de experimento es simple, primer los participantes responden una serie de preguntas sobre la limpieza, luego efectuan dicho trabajo y finalmente responden preguntas concluyentes.


La parte más importante del experimento se dió durante el trabajo físico de limpieza, aquí los investigadores recolectaron información biométrica de cada participante mientras limpiaban.


En particular, la respuesta galvánica de su piel y su ritmo cardíaco, estas son respuestas corporales automáticas que no podemos controlar y que también se aplican en detectores de mentiras.



El resumen del resultado de Ipsos lee lo siguiente: "Con cambios impulsados tanto por la emoción que genera el entusiasmo y la efervescencia, Mr Clean ha podido determinar que el acto de limpieza genera picos de adrenalina." continua el resumen con lo siguiente "tanto como los mismo niveles de adrenalina que se generan al ver una actividad estimulante de alta intensidad como un evento deportivo."



Los participantes también compartieron sus experiencias luego de limpiar.


"Todos los participantes estuvieron de acuerdo en que la limpieza provee paz mental y sentido del control, 82% les gustaba admirar su trabajo después de una buena limpieza, 81% sintió un logro cuando terminaron la tarea.


De hecho después de terminar de limpiar, varios participantes reportaron sentirse más a gusto, inspirados y orgullosos de su trabajo. A su vez sus niveles de estrés y hostilidad se reducieron.


Así que una sala llena de desorden puede despertar tus niveles de ansiedad o el lavadero de la cocina lleno de platos sucios puede hacerte sentir estresado, pero ya sabemos que la única forma de eliminar dichas sensaciones es poniéndonos manos a la obra y empezar a limpiar.



Esperamos que este interesante estudio te inspire a ordenar y limpiar tu hogar, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.


¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.