• EspacioSublime

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Actualizado: oct 26


El vinagre es infaltable en la mayoria de hogares, no sólo es un ingrediente de cocina, y bueno para la salud, sino que además es extremedamente versátil (se da la pelea con el bicarbonato de sodio, aunque en el fondo se complementan).



Esto sin mencionar que si lo compras por galón, es sumamente económico, más que comprar un montón de limpiadores comerciales específicos para cada superficie, el vinagre mezclado en diferentes soluciones puede limpiar una amplia gama de superficies.


Veamos algunos usos del vinagre blanco en la limpieza del hogar.



1) Desengrasar el horno


Cubre las paredes, fondo y accesorios con una mezcla de bicarbonato de soda y agua, déjalo actuar por doce horas y luego límpialo con un trapo humedecido en vinagre, verás la mugre despegarse con facilidad sin dañar tu horno.



2) Limpiar ventanas


No tienes porque comprar limpiadores específicos para ventanas, y si tienes niños pequeños, bebés o mascotas en casa esta solución es mejor, simplemente mezcla partes iguales de agua templada y vinagre blanco, vacíalo en una botella con rociador y limpia tus ventanas y superficies de cristal como lo haces normalmente.



Nota: Puedes usar papel periódico para limpiar los cristales con esta solución, verás que no deja ningún rastro sobre el cristal, eso sí limpia aplicando porca fuerza para no rallar el cristal.



3) Elimina la cal del hervidor


El hervidor de agua tiende a acumular mucha cal dependiendo de la calidad del agua en la zona en donde vivas (el agua dura tiende a acumular más residuos), y realmente ver todas esas escamas de cal es extremadamente desagradable, una solución simple es verter una mezcla de partes iguales de agua y vinagre blanco y enciender el hervidor, puedes hervir sólo agua un par de veces más para limpiarlo completamente.



4) Repara sartenes y ollas quemadas


Espolvorea bicarbonato de sodio y rocía vinagre blanco, la reacción química de ambos elementos ayuda a aflojar alimentos quemados y pegados, espera unos minutos y cuando deje de burbujear limpia con una esponja suave con jabón líquido y agua tibia, repetir de ser necesario.



5) Elimina malos olores del refrigerador


Un buen truco es usar bicarbonato dentro del refrigerador para que absorba los olores de los alimentos, pero aún así siempre es buena idea limpiar el interior del refrigerador a profundidad cada cierto tiempo.


Lo ideal es limpiar los interiores del refrigerador con productos adecuados y no tóxicos ya que en este lugar almancenamos nuestros alimentos, usa una mezcla de mitad agua y mitad vinagre blanco para frotar todas las superficies, vas a limpiar y desinfectar de una manera natural y segura.



6) Quita las manchas de las alfombras


Para manchas pequeñas, rocía una solución de partes iguales de aga y vinagre blanco, espera un momento y luego frota con un paño limpio.


La mancha en tu alfombra la causó tu mascota, en este artículo te enseñamos como limpiarla.



7) Limpia pisos de madera dura


El vinagre es un limpiador ideas para este tipo de pisos, mezcla en un balde un galón de agua y media taza de vinagre, limpia con la ayuda de un trapeador húmedo, si quieres estar seguro de que la solución no dañe tus pisos puedes probar con un rincón oculto a la vista de tu piso, si no ves ninguna reacción negativa puedes proceder con seguridad.



8) Desengrasa el microondas


Al igual que el horno el microondas acumula mucha grasa, pero quizás en mayor medida ya que los hornos tienden a usarse con mayor frecuencia gracias a su practicidad, por eso es crucial mantenerlo limpio.


Vierte en un recipiente para microondas 2 tazas de agua y 2 cucharadas de vinagre, ponlo a hervir por cinco minutos (esto variará dependiendo de la potencia de tu microondas), una vez terminado el tiempo, espera y deja el recipiente con la puerta del microondas cerrada, el vapor va soltar la mugre más pegada. Finalmente pasa un paño limpio para dejar tu horno reluciente.



9) Dale brillo a tus electrodomésticos de acero inoxidable


Este truco sirve para refrigeradores, cocinas, lavaderos, y cualquier otro electrodoméstico con este acabado, rocía vinagre sobre la superficie y frota la mugre con un paño limpio, vas a notar como brilla la superficie una vez que haya secado.



10) Haz brillar tus utensilios


Ya sean para cocinar o comer, ponlos a remojar en esta solución; en un recipiente plano y amplio coloca una cucharada de bicarbonato de soda, y otra de sal de mar, vierte media taza de vinagre, notarás la reacción química, ahora vierte el agua hirviendo y finalmente los utensilios que quieres abrillantar.


Espera unos 30 segundos o más si los utensilios están muy opacos, y luego sécalos y frótalos con un paño para darles brillo.


Descubre más consejos de limpieza aquí


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.