• EspacioSublime

¿Cómo limpiar los restos de cera del recipiente de la vela?

Actualizado: oct 26


Los repicientes de vidrio de las velas son realmente hermosos, ya sean los más populares de Bath & Body Works, Yankee Candle, o de otras marcas populares como Diptyque o Byredo, puedes reusar esos recipientes para una infinidad de ideas de almacenamiento o proyectos DIY.



Pero lo primero es limpiar los recipientes, y quieres hacerlo de manera correcta para evitar rallones en la superficie de los vasos.


Aquí compartimos dos maneras de eliminar los residuos de cera de manera fácil.



Técnica 1: Congelar


Tan simple como suena, pon tu vela en el congelador toda la noche, esto va a solidificar la cera de forma que va a ser sumamente fácil romperla con la ayuda de una cuchara o cuchillo de mantequilla.



Técnica 2: Agua caliente


Coloca el recipiente de la vela sobre una superficie que soporte el calor (lo ideal es el tablero de la cocina o baño) sobre un poco de papel para dar protección adicional a la mesa, y vierte agua caliente en el recipiente, vas a notar como la cera se derrite y empieza a flotar hacia la superficie, dejalo toda la noche, cuando este seca la capa de cera flotará sobre el agua y podrás retirarla fácilmente, es la mejor manera de recuperar toda la cera sobrante para reusarla en calentadores eléctricos.



En ambos casos va a ser necesaria una limpieza de residuos, primero asegurate que hayas eliminado la base que sostenía la mecha, con la ayuda de un cuchillo de mantequilla puedes retirarla.


Si quedaron residuos de cera, lávalo con la ayuda de agua lo más caliente que puedas tolerar y un retazo de esponja o papel toalla.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.