• EspacioSublime

¿Cómo limpiar y desinfectar las llaves?

Actualizado: oct 26


Vivimos una época en la que estamos aprendiendo a ser más cuidadosos y tener una higiene personal y de nuestro hogar óptima, para mantener los gérmenes fueras y preservar nuestra salud.


A pesar de llevar sanitizador desinfectante en gel con nosotros, lavar nuestra ropa y siempre limpiar las superficies de la casa, siempre hay pequeños objetos de uso diario que nos podemos olvidar de limpiar y desinfectar.



Uno de ellos son las llaves; ya sean de la casa o nuestro vehículo, las llaves son tocadas diariamente y dependiendo de su diseño pueden tener detalles y texturas que hacen más fácil la retención de células muertas, mugre y la profileración de bacterias.



Esta situación se vuelve aún más compleja si las llaves son compartidas por varios miembros de la familia, el hecho de que pase de mano en mano a lo largo del día y termine en la mesa del comedor o la encimera de la cocina es realmente desagradable, las llaves son un nido natural de bacterias.


De que sirve si te lavas las manos, cuando apenas toques las llaves te ensucias instantáneamente.


Descubre un método sencillo e infalible para dejar tus llaves impecables y desinfectadas, recuerda que un lavado simple con agua y jabón será suficiente pero si alguien en la casa ha estado enfermo recientemente debes tomar medidas de precaución más específicas.



¿Cómo limpiar las llaves de la casa?


El proceso es sumamente sencillo y todos lo pueden hacer apenas terminen de leer este artículo ya que es muy probable que no tengas que comprar nada para comenzar.



Vas a necesitar un bol, jabón líquido, un cepillo y agua. El cepillo puede ser uno de dientes viejo que puedes reutilizar para la limpieza.


Separa todos los accesorios que no sean llaves, estos incluyen llaveros, controles remotos, entre otros.


Si los llaveros son aptos para lavavajillas no hay problema, pero en general lo recomendable es lavarlos a mano. Si tu llavero es un peluche o hecho de tela o algú material lavable, lee las instrucciones de lavado, caso contrario sacúdelo en un poco de bicarbonato de soda o lávalo a mano y deja secar al sol indirecto.


Los controles remotos u otros controles eléctricos o a batería se deben limpiar con un paño desechable desinfectante, haciendo énfasis en cualquier rincón donde se haya acumulado mugre.


Llena un bol con agua tibia y jabón líquido


En este solución sumerge tus llaves y muévelas para ayudar a soltar la mugre y grasa superficial.



Con la ayuda del cepillo dental viejo frota gentilmente las llaves


Existen cepillos especiales de limpieza como el de Oxo Good Grips pero en realidad cualquier cepillo dental usado sirve, cuando limpies presta atención a los recovecos de las llaves, ya que es allí donde se tiende a acumular más suciedad.



Enjuaga las llaves


Cambia el agua jabonosa del bol por agua fresca para enjuagar las llaves y retirar los restos de jabón y suciedad.


Seca las llaves


Con la ayuda de un paño de microfibra o cualquier paño de limpieza, seca muy bien las llaves, no dejes humedad ya que podría mancharse u oxidarse.



Un truco para evitar esos problemas es pasar una pequeña bola de algodón humedecida con alcohol isopropílico, ojo este consejo es opcional, puedes dejar secar las llaves al aire antes de guardarlas también.


¿Cómo desinfectar las llaves?


Ya tienes tus llaves impecables pero si quieres llevar la limpieza un paso más allá, te sugerimos desinfectarlas.


No desinfectes las llaves si no las has lavado previamente, no tiene sentido desinfectar algo con mugre o suciedad acumulada.



Puedes comprar un desinfectante comercial y usarlo según las indicaciones del fabricante, los tipos de desinfectante más comunes son toallitas desechables o spray, también puedes desinfectar usando alcohol de uso doméstico.


Esta forma de desinfección también es válida para llaveros y controles remotos con superficies sólidas.



Si deseas desinfectar llaveros de tela o con relleno (tipo peluches), usa la plancha de mano vaporizadora o haz un ciclo de lavado rápido en la lavadora, también puedes usar algún desinfectante textil.



¿Cómo eliminar el óxido de las llaves?


Si tus llaves presentan óxido, aún se pueden salvar, sumérgelas en una solución que incluya la mitad de agua destilada y la mitad de vinagre blanco por media hora.


Frota el óxido con la ayuda de tu cepillo, repite todo el proceso cuantas veces sea necesario hasta eliminar el óxido. Luego puedes proceder con la limpieza y desinfección explicada en pasos previos, y termina secando con un paño limpio.


Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de limpieza y desinfección, mira estos enlaces.


¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.