• EspacioSublime

¿Cómo limpiar y desinfectar el teclado del ordenador?

Actualizado: nov 27


No importa cuan seguido uses tu ordenador, te sorprenderás por la manera en que tu teclado tiende a acumular grasa y mugre.


Pero tener un teclado limpio y libre de polvo y mugre no es una tarea titánica, aunque no es tan fácil como aspirar las migas de pan debajo de la mesa del comedor o los pelos de tu mascota de la alfombra, debido a que un teclado es un elemento electrónico, por ende es más delicado y requiere mayor cuidado.



Aquí te compartimos una guía con el paso a paso para que sepas cómo limpiar apropiadamente tu teclado, desinfectarlo y mantenerlo libre de gérmenes.


¿Cómo limpiar el teclado?


Si sientes que las teclas se están volviendo grasosas o pegajosas con restos de comida o cabello entre sus angostos espacios, quizás es hora de hacer una limpieza profunda, lee estos pasos básicos para limpiar el teclado.



Desconecta y apaga la laptop u ordenador


Como regla general, siempre desconecta cualquier aparato eléctrico antes de proceder a limpiarlo, en este caso estamos lidiando con teclas, por ello será más sencillo si la laptop esta desconectada.


En el caso de un ordenador puedes desconectar el teclado para limpiarlo cómodamente. De cualquier manera lo último que deseas es borrar casualmente todos tus archivos mientras tratas de limpiar entre los teclados.



Pon tu laptop de cabeza y sacúdelo


Sujétalo firmemente y de manera semi abierta para permitir que todos las migas y otros restos sólidos caigan, puedes intentar dar unos suaves golpes o sacudirlo.


Lo que queremos lograr es eliminar los restos más grandes para hacer el siguiente paso más sencillo, además que ver la mugre caer se siente tan bien.



Usa un cepillo de cerdas suaves


Limpia gentilmente y afloja los restos de suciedad entre las teclas y en la laptop, haz esto con la laptop boca abajo. Puedes usar este cepillo de Oxo o un gel si deseas limpiar con algo más curioso, también puedes usar un soplador eléctrico como este de Bosch, no sólo sirve para hojas sino para muchos aparatos eléctricos, sólo mantén cierta distancia y usa una fuerza de aire moderada.



Limpia la superficies de los teclados


Te sugerimos usar un paño suave de microfibra para evitar dañar la superficie de las teclas, este limpiador de la marca Ecomoist, incluye un paño y una solución de limpieza, este producto eco-amigable mata los gérmenes en teclados, mouse, controles de juego y otros aparatos de plástico duro.



Elimina las manchas resistentes


Siempre aparecerán esas manchas que no salen con un paño simple, en esos casos lo ideal es usar una bolita de algodón humedecida en alcohol isopropélico. Este alcohol ayuda a disolver la grasa, y se evapora más rápido que el agua, además que forma una película protectora que protege el teclado de la grasa.



Desinfectar una laptop es tan fácil como aplicar tu desinfectante favorito con unas solas advertencias. Evita usar rociadores directamente sobre la laptop, en su lugar humedece un paño, asegúrate que este lo suficientemente saturada para cubrir bien la superficie de manera pareja.



¿Se puede limpiar la laptop con paños de Clorox?


Si se puede usar paños de Clorox o Lysol, de hecho Apple recomiendo limpiar sus teclados, mouses y otros accesorios similares con esos paños, siempre escurriendo el exceso de humedad antes de pasarlo sobre las superficies, ya que el exceso de humedad podría dañar las partes internas. Si no encuentras paños desinfectantes de Clorox, puedes comprar estos de Fellowes.


Ojo, que los paños de Clorox no contienen cloro, sólo es el nombre de la marca, es más Apple no recomienda usar cloro para limpiar teclados o cualquier accesorio de ordenador.


¿Cómo limpiar debajo del teclado?


Aunque hay varias herramientas que hemos mencioado al inicio del artículo, la mayoría sólo limpian alrededor de las teclas.



Una limpieza profunda, es limpiando completamente debajo de cada tecla, para ello hay que removerlas, para lograrlos debes leer las instrucciones del producto y revisar si es posible removerlas o buscar la información apropiada en Google o Youtube.


Sólo haz este trabajo si te sientes confiado en tus capacidades para re-armar el teclado, y siempre recuerda tomar un foto del teclado antes de desmontarlo y durante el proceso para que lo puedas hacer de manera inversa, una vez termines de limpiar, en Amazon puedes encontrar kits de herramientas para aparatos electrónicos como este de Vastar por menos de 10 euros.



¿Se puede aspirar un teclado?


Si tienes un teclado lleno de mugre y restos de comida, puede usar tu aspirador para ayudarte con la limpieza pero debes tener cuidado, muchos teclados son colocados a presión y la fuerza de succión de un aspirador podría sacarlo de su lugar. Puedes usar el aspirador a cierta distancia.


O mejor aún, usar un aspirador que funciona con USB o recargable, como este modelo portátil de Meco Eleverde, el cual no tiene cables y se recarga como un teléfono móvil, muy práctico para accesorios electrónicos o para limpiar el coche. También puedes usar una lata de aire comprimido aunque no es una opción reusable.



¿Existen alternativas a latas de aire comprimido?


Si deseas comprar una lata debes asegurarte de que este libre de CFC, si no deseas comprar aire puedes usar una secadora de cabello en opción de aire frío o como última opción soplar, el problema es que en ese caso inevitablemente soplarás bacterias de tu boca. Por último te volvemos a recomendar aspiradores manuales con conexión USB o recargables.

Esperamos que estos consejos de limpieza te ayuden a limpiar correctamente tu teclado, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.


¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.