• EspacioSublime

¿Cómo limpiar una cafetera Keurig?

Actualizado: nov 11


Las cafeteras son un electrodoméstico clásico junto a la licuadora o horno pero no es uno de los más populares, sin embargo, en los últimos años cada vez más hogares cuentan con uno, sin importar la marca.


El motivo es la practicidad, puedes hacer tu c afé en la mñana rápido y si cuentas con el vaso adecuado puedes llevarlo contigo al trabajo, ahorrándote el gasto en una cafetería. Además de poder personalizar el sabor a tu gusto y no tener que ensuciar mucho en el proceso.



Es clave limpiar la cafetera Keurig, la frecuencia de limpieza dependerá del uso, a más uso más limpieza, de lo contrario tu cafetera desarrollará malos olores, gérmenes, bacterias y hasta moho.


¿Te interesa la línea de cafeteras Keurig?


Esta es una de las marcas de cafeteras más populares en America, así que si vives en el hemisferio este puedes acceder con mayor facilidad a estos geniales artefactos, a continuación te muestro algunas de las cafeteras Keurig más vendidas en Amazon.


Keurig K-Duo


El modelo en la fotografía principal que acompaña el artículo, este modelo permite prepara jarras o tazas de café, además el diseño es amigable con botellas reusables para llevar el café contigo al trabajo.


Puedes seleccionar la intensidad de tu café y su reservorio de agua tiene capacidad de hasta 60 onzas.


Comprar aquí


Keurig K-Cafe

Ideal para preparar café, capuccino, lattes y otras deliciosas bebidas, con esta cafetera ahorrarás mucho dinero al no comprar más café en tiendas al paso cada mañana o tarde, además que tu puedes seleccionar los ingredientes y en que cantidades agregarlos, así puedes tomar bebidas veganas o bajas en azúcar.


La cafetera Keurig K-Café cuenta con un depósito de agua con capacidad de hasta 60 onzas, una función de apagado tras dos horas, la cafetera calienta y prepara el café en el momento, ya no tienes que esperar a que caliente antes de seleccionar el tamaño de la taza.


Comprar aquí



Keurig K-Classic

Este es el modelo más vendido en Amazon (más de 35,000 unidades vendidas), la cafetera Keurig clásica es ideal para quienes desean un café de buena calidad pero no son desean bebias muy particulares.


El modelo de sencillo uso puede hacer hasta tres tazas de café con cada llenado de reservorio de 48 onzas y demora un minuto en pasar el café.


La bandeja se puede retirar para acomodar una botella de viajes, ideal para llevar tu café contigo al trabajo. El modelo tiene programación para tres tamaños de taza y ahorra energía al programarse su apagado.


Comprar aquí

Keurig K-Mini Plus

Otro modelo muy popular debido a su diseño compacto, lo cual lo hace ideal para apartamentos o cocinas pequeñas.


El Keurig K-Mini tiene la opción de hacer un café intenso en cuestión de minutos con presionar un botón. Puedes hacer tazas de delicioso café entre 6 a 12 onzas.


Este modelo mejorado incluye un reservorio de agua removible, así como la bandeja para acomodar una botella de viaje, y espacio para almacenar hasta 9 K-pods.


El producto se encentra en diferentes colores como rojo cardenal, blanco, gris o verde azulado.


Comprar aquí


¿Cómo limpio mi cafetera Keurig?


Prepara la máquina


Antes que nada asegúrate de desenchufar tu cafetera, el agua y la electricidad no son compañeras, ahora abre la cafetera Keurig y remueve cualquier cápsula residual que haya quedado en el electrodoméstico.


Lava las partes removibles


Dependiendo del modelo de tu cafetera, las piezas removibles varían, saca todas esas partes incluyendo depósitos de agua, contenedores de cápsulas, soporte de taza, entre otros y lávalos con agua tibis jabonosa, ayúdate con una esponja suave, pero con cuidado sobretodo si hay piezas delicadas. No pongas las piezas en el lavavajillas.



Limpia el perforador con un pedazo de papel toalla, no recomiendo usar secadores de platos, ya que pueden quedar fibras atrapadas.


Para limpiar el filtro y dispensador de café usa un cepillo limpio para fregar cualquier residuo. Seca las piezas o mejor aún dejálas secar al aire.


Limpia el exterior de la máquina


Limpia todo el exterior de la máquina usando un paño de microfibra con agua tibia, para manchas de café pegadas usa un poco de jabón líquido, no olvides fregar con agua limpia cualquier resto de jabón. Seca muy bien el exterior.


Quita los restos incrustados


Dependiendo de la zona donde vivas, el agua será más o menos dura, de cualquier manera siempre hay que desincrustar el reservorio de agua.



Llena el reservorio con vinagre blanco o la solución de limpieza hasta la mitad y completa con agua y enciende la máquina sin ninguna cápsula, mantén los ciclos hasta que se acabe el agua.


Haz un fregado final


Vuelve a llenar el reservorio con agua y empieza los nuevos ciclos sin cápsula para eliminar cualquier residuo de la solución de limpieza, ahora puedes volver a llenarlo con agua y hacer otro ciclo.


La limpieza no es lo mismo que el desincrustamiento


Debe quedar en claro que existen dos partes en el mantenimiento de tu cafetera Keurig; limpieza y desincrustamiento. Con el paso del tiempo los residuos de cal se acumulan dentro de tu cafetera.



Una forma de saber cuando el incrustamiento debe ser eliminado es si el agua empieza a salir un poco blanca, más si tienes agua dura que es más rica en minerales, si no haces un mantenimiento estos residuos de agua dura cambian el sabor de tu café y eventualmente pueden dañar la cafetera.


Existen soluciones especiales para limpiar la cafetera, pero muchos expertos coinciden que el vinagre blanco funciona bien.


¿Puedo limpiar la cafetera Keurig sin vinagre blanco?


Como lo mencionamos previamente, es posible limpiar el incrustamiento con vinagre blanco pero si no tienes vinagre a la mano, te damos otra opción; usando agua tibia jabonosa pero no podrás desincrustar el reservorio de agua en su totalidad.



¿Cómo limpiar una cafetera Keurig mini?


El proceso de limpieza es el mismo, con la diferencia de que existen menos partes removibles.


Luego de lavar en agua tibia jabonosa todas las piezas removibles, sigue los mismos pasos indicados arriba para la limpieza de una cafetera Keurig normal.


Desincrusta el reservorio de agua haciendo el mismo proceso y repite el ciclo sin cápsulas cuantas veces sea necesario hasta que quede limpio.


¿Qué tan seguido debo lavar mi cafetera Keurig?


Siempre limpia el exterior de tu cafetera luego de cada uso para evitar acumulación de residuos que serán más dificiles de limpiar luego.


Si usas la cafetera todos los días, haz una limpieza completa una vez a la semana, para mantener el buen sabor de tu café. Para no olvidar hacer la limpieza apúntalo en tu calendario o ponlo en tu recordatorio de celular.


Si no usas la cafetera tan frecuentemente recuerda vaciar el reservorio para evitar la aparición de moho.


El desincrustamiento no tienen que ser tan frecuente, en promedio una vez al mes es suficiente o cuando notes que el café sale con un flujo más bajo, lo cual sucede cuando los residuos se acumulan y cortan el flujo normal del agua.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.