• EspacioSublime

Lavado de ropa en tiempos de pandemia, no te estreses

Actualizado: oct 26


En tiempos de pandemia, lo que antes eran aburridas tareas hoy son hábitos cruciales para preservar tu salud y la de tus seres queridos, como limpiar las superficies, desinfectarse las manos, usar mascarilla, y lavar la ropa.


Aún sabiendo que hacer dichas tareas te mantendrá sano, hacerlas todas sumadas a nuestros deberes del día a día, puede resultar abrumador, porque la tarea de limpieza del hogar no es sólo física sino también mental y emocional.



Por ejemplo, mira tu ropa, antes de la pandemia quizás tenías la costumbre de lavar todo junto una vez a la semana, ahora hay ciertos consejos que hacen de una tarea simple mucho más compleja.


Lo cierto es que el lavado de ropa no debe elevar nuestros niveles de estrés, siguiendo una reglas generales será suficiente para mantener nuestras prendas libres de germenes.


Esto es lo que debes saber y hacer para cuidar de tus ropa en tiempos de pandemia.


1) No separes la ropa


En general, la ropa sucia es ropa sucia, a menos que planees reusar la misma prenda varias veces sino ha estado expuesta al exterior. Puedes mantener todas las prendas en un mismo lugar, no hay porque mantener las prendas separadas a menos que planees usarlas nuevamente.



Si eres el tipo de persona que coloca sus prendas en una silla para volverla usar, entonces es buena idea mantener la separación con la ropa del cesto de lavandería, recuerda que la ropa que va al cesto no puedes volver a salir del mismo sin ser lavada.



2) No laves más de lo necesario


Otra cosa que recordar para preservar tu sanidad mental, es no tratar de lavar más de lo necesario, si cuentas con varias prendas puedes mantener el mismo hábito pre-pandemia.


Una buena frecuencia, es una vez a la semana teniendo en cuenta que vas a tener que lavar una cantidad de prendas mayor.



Si no tienes ropa para toda la semana, puedes incrementar la frecuencia de lavado de dos a tres veces por semana. La clave es mantener una rutina, así cuando llegue el momento de lavar no se sentirá como una tarea complicada, incluso puedes colgar una pequeña pizarra donde apuntar las tareas semanales.


3) No laves todo apenas llegues a casa


En lugar de lavar la ropa cada vez que llegas a casa, puedes designar una canasta o espacio para ropa potencialmente contaminada, lo ideal es mantenerlas en el cuarto de lavandería, de no tenerlo en un pasillo o cerca a alguna ventilación, no lo coloques donde descansas.


Si has estado cerca a una persona que sabes está enferma, lava las prendas lo más pronto posible.



4) Si no puedes lavar algo espera


Cuando llegas a casa de un lugar público es seguro asumir que la capa de tus prendas está contaminada, pero no por ello debes lavarlas antes de volverlas a usar, si no deseas lavar una prenda puedes sanitizar las prendas con el paso del tiempo.


A pesar de que no hay un tiempo exacto determinado para la existencia del germen, se cree que es 24 horas ya que es el tiempo de vida en cartón y los textiles son porosos también.



Así que simplemente deja las prendas en un perchero separado de tus ropas limpias por un espacio de 24 horas.


Este consejo también lo puedes aplicar a la prendas de vestir que compres en alguna tienda si no las deseas lavar.


5) No hagas nada diferente a como lavabas las prendas antes



Muchos están perdiendo la cabeza con el tema del lavado de ropa, lo cierto es que la rutina no debería cambiar, la única diferencia entre hoy y los días pre-pandemia es el lavado de manos después de colocar las prendas sucias en la lavadora.


Si lavas ropa de alguien enfermo no pongas las mismas cerca de tu rostro, y usa guantes y mascarilla.


No te preocupes en separar las prendas por cuan sucias están, una vez entran a la lavadora la misma se encarga de eliminar cualquier germen.



Esperamos que estos consejos de limpieza te ayuden a mantener tu ropa libre germenes, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.

¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.