• EspacioSublime

10 ideas para aprovechar al máximo el espacio del closet

Actualizado: hace 5 días

Vivir en apartamentos pequeños tiene sus ventajas, como hacer la limpieza general mucho más rápido o tener todo a la mano, pero en definitiva sus closets pequeños no son una de ellas.



Si a pesar de haber reducido tus pertenencias y haberle dicho adiós a todas las prendas de la preparatoria que estaban guardadas en el fondo del closet y haber hecho una limpieza profunda te sigue faltando espacio, quizás te convenga leer estas diez ideas para aprovechar al máximo el espacio disponible.



1) Almacena de mejor manera tus suéters en las repisas


Te ha pasado que al tratar de sacar un suéter de la repisa todos los demás se desploman cual castillo de naipes, no hay nada más tedioso y molesto que re-ordenar todos los suéters constantemente.


Una solución genial que no ocupa espacio, son estos divisores de metal con acabado suave al tacto para separar las pilas de suéters, la base tiene goma para evitar dañar el acabado de la repisa, también funciona perfectamente para toallas, remeras, casacas, entre otros.



2) Guarda los maletas en las repisas más altas


La mayoría de closets son instalaciones de piso a techo y suelen tener repisas muy altas dificiles de alcanzar, en estos espacios a los que se accede con menor frecuencia, te sugiero colocar tus maletas de viajes u otros elementos que no uses tan seguido, como la ropa de cama de invierno por ejemplo.



Solo asegúrate por seguridad que las maletas entren en su totalidad y no haya partes que sobresalgan o puedan caer cada vez que abras las puertas.



3) Apila el calzado


La base del closet normalmente se encuentra vacía, si no quieres mandar a hacer un zapatero o no sabes donde colocar tu calzado extra y de ocasiones especiales, compra esta repisa portátil para calzado.


Hecha de bambú, es una opción amigable con el medio ambiente, que puede almacenar hasta 8 pares de zapatos dependiendo de sus dimensiones, en Amazon puedes encontrar una amplia gama de productos de distintas dimensiones.



4) Si eres una persona hábil puedes crear tu propia división


No es una opción realista para todos, y sólo lo recomiendo para quienes tienen experiencia en el trabajo de madera o MDF y cuenten con las herramientas adecuadas.



Lo genial de ser capaz de modificar un closet por nuestra cuenta, es la posibilidad de aprovechar cada centimetro disponible y personalizar el diseño a nuestro gusto a través de colores y texturas.



5) Para closets largos con lados de acceso complicado usa una barra en L


Una vez más esta es una opción para quienes tienen experiencia en trabajos de carpintería, o puedes comprar barras ajustables en Amazon que tienen un proceso de instalación más sencillo.


Existen barras que se instalan con la ayuda de un taladro y otros que sólo se extienden y ajustan a presión, compra la barra adecuada dependiendo del peso de lo que colgarás.



6) Cuelga dentro de la puerta del closet


Si tu closet es un pequeño cuarto dentro del dormitorio, puedes aprovechar la cara interna de la puerta para colgar tus prendas de uso diario, este rack de metal es ideal para prendas pesadas.





7) Guarda accesorios con esta organizador de tazas


A pesar de ser vendido como un producto organizador de la cocina, puedes usarlo en las repisas del closet, este económico producto es ideal para colocar bufandas, correas, monederos y otros accesorios pequeños que no pueden ser colgados.





8) Duplica tu espacio vertical con esta barra colgante


Tienes poco espacio para colgar tus prendas con una sola barra, pero no deseas instalar otra, prueba con esta genial barra colgante de Amazon, hecha de acero solo debes colgarla para tener una barra extra, lo mejor es que es ajustable y se extiende a un máximo de 76 cm.




9) Los ganchos son una ayuda esencial


Si en tu closet existen paredes angostas y vacías, estás viendo espacio por el que pagas desperdiciado, en vista que no podemos instalar repisas u otros artículos de organización que podrían limitar la movilidad o acceso a las prendas, podemos colocar ganchos.



Los mejores ganchos son los móviles, aunque son vendidos para colgar toallas, pueden servir para prendas de vestir de uso diario, este modelo en Amazon esta hecho de metal con acabado cromado.




10) Cestos para ropa o accesorios


Estos cestos con tapa son ligeros e ideales para las repisas altas del closet o para poner encima de un ropero, aquí puedes almacenar prendas o accesorios con formas irregulares o de díficil organización como sombreros, mantas, entre otros.

Esperamos que esta lista te sea de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración y organización, mira estos enlaces.

15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.