• EspacioSublime

Ideas para colgar tus toallas en baños pequeños

Actualizado: hace un día


Cuando estás atrapado en un baño pequeño (y la mayoría de baños actualmente son bastante reducidos) puedes tener dificultades para decidir donde colocar cada cosa.


Puedes acaparar el gabinete debajo del lavadero y depurar todos los duplicados y productos vencidos, pero definitivamente hay algo que no se puede ocultar, las toallas, en este artículo nos queremos enfocar en las toallas de mano.



Si estas en una situación similar, donde no tienes suficiente espacio, te enseñamos los productos e ideas DIY Pinterest que te permitirán hacer el máximo uso de tu baño.


Usa las puertas de la ducha



Si tus baño cuenta con puertas de cristal en la ducha, puedes instalar estos toalleros de mDesign en Amazon, se pueden colgar en la puerta de cristal o en la parte trasera de la puerta, lo que te dará más espacio que los clásicos ganchos.











Usa el riel de la cortina



Si en cambio tienes una cortina en lugar de cristal en la ducha, puedes instalar esta barra sobre el riel de la cortina, o comprar un riel doble como el de Ians Emporium en Amazon, lo mejor es que te da mucho espacio horizontal para colgar toallas grandes.












Optimiza el espacio vertical



Si tienes espacio sobre las puertas puedes instalar estas repisas de Homfa en Amazon, te va a proveer de espacio adicional de almacenamiento sin que el baño se sienta acarapado.



Por la altura en la que estas repisas se ubicarían las recomendamos para personas altas, caso contrario deberás usar una silla o pequeña escalera para tener acceso, a su vez no recomendamos poner nada más que toallas para evitar accidentes.











Usa las puertas del gabinete



Un espacio ideal para colgar tus toalla de mano ya que están cerca de tí cuando te enjuagues y así evitarás mojar el suelo, como este toallero doble extendible de Tatkraft en Amazon.


Lo mejor es que la instalación no podría ser más sencilla, simplemente se coloca sobre la puerta del gabinete y se extiende al ancho deseado.











O escóndelo dentro del gabinete



Si te da el espacio y quieres un look más limpio puedes instalar este toallero deslizable triple de Fitmykitchen en Amazon, hecho de Aluminio, es liviano y resistente a la corrosión y humedad.



En este caso la instalación compromete el mueble del gabinete, además se debe tomar en cuenta que al colgar toallas húmedas en un ambiente cerrado puede crear malos olores, en ese caso las toallas se deberán cambiar regularmente, no es la opción que más recomendaríamos pero te ofrecemos la idea.











Usa un toallero vertical



Otra opción para tener cerca al lavadero, estos toalleros verticales de qobobo en Amazon, ofrecen una cómoda rotación para separar apropiadamente todas las toallas, perfecto para hogares con baños compartidos ya que cada miembro de la familia puede tener su propio brazo.











Usa los rincones del baño



Si no tienes espacio para colocar una repisa para las toallas limpias, te sugerimos estos toalleros colagntes de mDesign en Amazon, hecho de metal, es robusto y tiene capacidad de almacenamiento para seis toallas, de mano y de ducha.












Estantería sobre el inodoro



También puedes hacer uso del espacio vertical sobre el inodoro, usando un estante como esta de bambú de en Amazon, la estantería de dos repisas es fácil de montar, y es ideal para almacenar artículos de baños o toallas, recomendamos usar canastas para mantener todo contenido.











Toallero de escalera



Otra forma que luce genial en el baño y ocupa un espacio mínimo es colocar una escalera donde colgar las toallas más grandes, este toallero de Relaxdays en Amazon, hecho de bambú cuenta con cuatro barras.



El diseño de la escalera cuenta con bisagras al medio que le permite plegarse, agrega un toque cálido y lleva la sensación de spa a tu baño con esta hermosa escalera para toallas.











Estantetía con ruedas



Esta estantería delgada de Songmics en Amazon mide sólo 12.7cm de ancho, es ideal para los baños más pequeños, en sus cuatro niveles puedes almacenar todo tipo de productos de higiene personal y belleza, si le instalas un gancho puedes colgar tus toallas de mano para tener junto al lavadero.











Una escalerita funcional y decorativa


Nuestra última sugerencia es usar estas escaleras pequeñas de dos escalones, como el modelo Bekvam de Ikea en Amazon, hecha de madera clara, hace juego en varios diseños de baño, es ideal para lavaderos de pedestal donde no se cuenta espacio de almacenamiento.











Esperamos que esta lista te sea de mucha utilidad, si quieres más consejos de organización y mantenimiento del baño, visita los siguientes artículos.


15 importantes hábitos para evitar la aparición de moho en el baño

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Elementos decorativos en los que no deberías gastar mucho dinero

Despeja estas cosas según tu signo zodiacal

Organiza tu despensa con estas ideas

Si el desorden en tu casa te aturde prueba este método de organización rápida

Una despensa de ensueño con estos consejos

¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.