• EspacioSublime

¿Cómo aplicar feng shui en el dormitorio?

Actualizado: hace 5 días


El feng shui es una filosofía China, que nos enseña a usar la energía positiva o qi para mejorar nuestro bienesar y calidad de vida.


Según estos principios los objetos que poseas y como dispongas de ellos son claves para permitir el flujo natural de energía positiva.



Debe quedar claro que el feng shui es complejo y hay personas que se especializan en el tema, aquí te vamos a dar unos consejos generales de como aplicar el feng shui en tu dormitorio, si deseas una guía más específica puedes consultar con un profesional.


Estos consejos son fáciles de aplicar y pueden ayudarte mucho si tienes el sueño ligero o no descansas bien.


¿Por qué es importante el feng shui en el dormitorio?



A diferencia del resto de la casa, el dormitorio es ese rincón donde reponemos las energías y nos alejamos del mundo. Cuando el espacio de descanso no es idóneo no importa si duermes las ocho horas, un descanso que no alcanza niveles profundos no va a ser reparador.


Hacer cambios feng shui en tu habitación también va a mejorar la calidad de relaciones que tienes, los dormitorios no sólo se relacionan al descanso sino también al amor, vas a ser capaz de terminar relaciones tóxicas, mejorar relaciones o encontrar la pareja ideal.



Sigue estos consejos para implementar los principios del feng shui en tu dormitorio


La ubicación de la cama



Lo ideal es que tu cama este lo más alejada posible de la puerta, cumpliendo estas dos condiciones, que no esté ubicada en paralelo, ni mirando directamente a ella, esto te permite tener control absoluto de quien entra o sale de tu habitación.


Otro punto importante es que la cama no debe estar ubicada debajo de una ventana, ni debajo de objetos pesados como repisas o lámparas colgantes, ya que interrumpen el descanso.



De igual manera la cama debe permitir el flujo de aire y energía debajo de ella, no compres camas con cajones u almacenamiento debajo y siempre ten ese espacio limpio y libre de objetos.


Aunque existen tendencias que no usan cabeceras, para el feng shui son esenciales, opta por una cabecera que se vea y sienta sólida y te de buen apoyo, la misma debe estar apoyada en una pared.


Es obvio que no todos los dormitorios tienen configuraciones de diseño que permiten hacer cambios, especialmente en departamentos donde el espacio es muy reducido y la cama sólo se puede disponer de una forma.



En esas situaciones se pueden adecuar las reglas para que funciones, como por ejemplo usar divisores de papel, tela o ratán para cortar una puerta que abre directamente sobre la cama, o poner una lámpara de pie en lugar de colgante.


Pero si hay dos reglas que nunca se debe romper, y deberías considerar si vas a comprar o arrendar una vivienda. Dormir debajo de vigas expuestas o junto a una pared que da a un servicio higiénico.


La paleta de colores



En un dormitorio el estilo minimalista o escandinavo le cae como anillo al dedo, elegir colores claros, con poca saturación, es clave en el principio feng shui.


Cuando agregues color en la habitación asegurate de que vayan de acuerdo con tus intenciones y lo que quieres lograr del espacio, lo ideal es elegir colores neutros o suaves como el blanco para las paredes y techos, para luego agregar otros colores.


Si tienes problemas para dormir, lo ideal es elegir acentos en colores suaves como el lavanda para relajar la mente, sin embargo si quieres darle más chispa a tu vida, acentos naranjas o rojos son ideales.



La mejor manera de incorporar estos acentos es a través de objetos baratos y fáciles de cambiar, como cojines, mantas o adornos.


Limpia y organiza tu dormitorio



Es bien sabido que el orden y la limpieza es de suma importancia en el hogar para reducir los niveles de estrés, pero en el dormitorio es crucial si quieres descansar correctamente.


Eso sí, antes de limpiar debes deshacerte de todos los objetos que están demás, mientras más poseas más bloqueas el flujo de energía y un espacio con energía estancada no es recomendado en el feng shui.



Elimina todas las cosas que no sirven acumuladas debajo de la cama o en el ropero, tu dormitorio sólo debe tener cosas relacionadas con tu descanso, nada relacionado al trabajo o pasatiempos debe estar allí.


Y no sólo el efecto es positivo desde el punto de vista feng shui sino que el orden tiene un impacto positivo en tu día a día, tener el closet, la cómoda y los cajones libres de basura te dan tranquilidad y te brindan paz mental.


El dormitorio no es una librería



Un error común es tener libros en la habitación, no es malo si guardas el libro que estás leyendo en el momento en el cajón de tu mesa de noche, pero si tienes repisas llenas de libros, debes buscar otro lugar donde colocarlos o empezar a depurar tu colección.


Según el feng shui, los libros y todo lo relacionado al trabajo debe salir del dormitorio, ya que objetos de estudio o trabajo no tienen cabida en un espacio dedicado al descanso, hay una colisión de actividades.



Una buena forma de minimizar tu colección, es leer sobre qué trata el libro y preguntarse si es algo con lo que me gustaría soñar, si la respuesta es negativa, ese libro debe ir a la sala o el estudio, otro consejo es limitarse a tener un libro en el dormitorio, el que estés leyendo en el momento.


Fotos familiares y figuras religiosas



Que lindo es tener las imágenes de nuestros seres queridos, pero realmente quieres que te estén mirando mientras duermes o compartes tiempo con tu pareja, existe un lugar para todo y las fotos familiares son más aptas para espacios sociales como la sala, de igual manera las imágenes religiosas son más adecuadas en el comedor donde se comparte en familia.


Formas y simetría



El feng shui pide evitar el uso de puntas en la casa ya que cortan la energía y en el dormitorio dañan el descanso, trata de que todos los muebles y superficies tengan esquinas y bordes curvos para permitir el flujo de energía.



De igual manera la simetría da un sentido de balance y orden. No todo tiene que estar perfectamente simétrico pero la sensación de simetría es importante.


Si tienes espacio para dos mesas de noche, colócalas, no tienen que ser del mismo juego pero mientras se complementen bastará, igual con las lámparas u otros muebles y objetos decorativos, si estás en una relación de pareja o buscas una, es clave tener simetría ya que ambas personas tendrán su espacio junto a la cama.


Selecciona el arte adecuado



Piensa en el descanso que quieres lograr en tu dormitorio, ahora pondrías una pintura con un mar agitado o una foto sobre guerra, busca arte relajante o calmado, como paisajes de campo, flores, frutas, árboles, si tienes dudas sobre que arte elegir no te apures y deja la pared despejada que por último es una mejor opción.


No te abrumes


Es fácil sentir que el feng shui es muy exigente especialmente si eres nuevo o no tienes ninguna experiencia previa, lo mejor es tomar los cambios de poco en poco, al final si no tienes todo listo en un día no va a ser el fin del mundo.


Cada casa y dormitorio son diferentes, aplica estas normas como mejor puedas pero no entres en pánico si tu habitación no tiene la configuración ideal o no entran dos mesas de noche, el feng shui no existe para añadir más estrés a tu vida, sino para eliminarlo.


Confía en tus instintos y guiate por cómo te hace sentir tu dormitorio, nadie va a saber mejor que es lo mejor para ti, que tú mismo.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!



  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.