• EspacioSublime

Formas de hacer tu espacio más adulto

Actualizado: hace 5 días


Si ya te mudaste y tienes un empleo fijo, quizás estés pensando en cómo hacer que tu apartamento o vivienda hable de tu nueva etapa en la vida.


Y es que siendo honestos, nuestras experiencias de vida nos han llevado a quienes somos hoy pero el camino puede ser algo vergonzoso y más aún si volvemos la mirada para recordar.



El dormitorio lleno de afiches, muebles de plástico color neón y peluches en las repisas. Lo peor es que a veces por el trajín del día a día, nos olvidamos de aquellas posesiones y siguen estando presentes en nuestra vida.


Yo creo que cada objeto tiene su periodo y una vez cumplido hay que saber dejarlo ir, no necesariamente tirarlo a la basura, si está en buen estado puedes donarlo o regalarlo a alguien que le vaya a dar utilidad.



Tus posesiones son el fiel reflejo de quien eres y donde estás en el camino de la vida, así que es hora de sacar a relucir tu yo más sofisticado y maduro; y decorar con tu estilo propio, créeme que no hay nada más liberador que saber que tú puedes crear el espacio de tus sueños sin tener que pedir permiso a nadie.


Lo mejor es que puedes lograrlo con poca inversión, tener una casa elegante no tiene porque costar mucho dinero.


Iluminación

Ya no vivas en una caverna, la iluminación natural y artificial son cruciales para hacer que tu hogar luzca sofisticado, cuando elijas lámparas busca modelos de líneas simples, y sin muchos colores, ese look atemporal es ideal para que las combines en cualquier decoración. También juega con las luces, varias fuentes de luz hacen que el espacio se muestre atractivo.


Mira esta selección de lámparas


Paredes bien vestidas

Atrás quedaron los afiches de las revistas pegados con cinta adhesiva, ahora hay que colgar cuadros, no te preocupes que no tienen que costar mucho, en tiendas en línea como Etsy o Amazon puedes encontrar marcos a precios accesibles así como muchas impresiones sobre temas que te interesen.



Selecciona una pared y crea una galería con tus cuadros, va a lucir genial.


Mira esta selección de cuadros y marcos


Los muebles secundarios

Tener nada más que un sofá y una cama gritan vida universitaria, para que tus espacios luzcan completos debes prestar atención a los detalles, incluyendo los muebles secundarios.



En la sala agrega una mesa de té, mesas auxiliares y alguna consola, en el dormitorio no olvides las mesas de noches y alguna silla para leer o vestirte cómodamente si te da el espacio.


Mira esta selección de muebles secundarios


Una pared temporal

La mejor forma de decorar sin romper la alcancía, es usar papel de contacto, es más fácil que usar papel tapiz, hay muchos diseños para elegir, lo mejor es que si estás arrendando no vas a tener problemas con el dueño.


Mira esta selección de papel de contacto


Flores y plantas



Decorar con flores naturales habla de una persona que presta atención a los detalles, hacen lucir el espacio prolijo, asegurate de cambiarles el agua frecuentemente, si no quieres flores puedes poner un jarrón de vidrio con bambú o usar suculentas de colores llamativos.



Mira esta selección de plantas


Un buen sofá

El sofá es uno de esos muebles centrales en cualquier hogar, cuando vayas a comprar uno, asegúrate de comprar la mejor calidad que te puedas permitir, y que sea cómodo, no sólo para ti sino para tus invitados.


Mira esta selección de sofás


Un juego de cama apropiado

Dile adiós a los cobertores y sábanas con dibujos, lo ideal es tener juegos de sábanas blancas y cobertores de colores enteros, si quieres algún estampado o un acento de color, apórtalo con los cojines, son más fáciles de cambiar a futuro.



Mira esta selección de juegos de cama


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.