• EspacioSublime

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Actualizado: oct 26


Es muy común que las personas compremos los muebles del dormitorio en juego o set, me incluyo en ese grupo porque alguna vez cometí ese error. Si estás pensando renovar tu dormitorio lee este consejo antes de que inviertas tu dinero.


Los juegos de dormitorio normalmente incluyen la cama, las mesas de noche, la consola y otros muebles secundarios como espejos o zapateros.



El motivo por el que muchas personas se dejan llevar por la idea de que todo sea igual es fácil de comprender, nuestra lógica nos indica que si todo tiene el mismo diseño y el mismo color o acabado, si o si va a combinar y por ende va a lucir bien.


Esto no es una verdad absoluta, el mayor problema de comprar todo haciendo juego es que el resultado final luce estéril y carente de personalidad, algo que llegarías a ver en un hotel donde todas las habitaciones son idénticas.



Si ojeas una revista de diseño interior te darás cuenta que es muy raro ver propuesta hechas por profesionales que incluyan juegos de muebles, si un profesional lo evita es porque saben que se puede lograr algo mucho mejor con más variedad.


Ahora surge la siguiente duda ¿Y cómo logro esa personalización de mi dormitorio si no soy diseñador de interiores? La clave básica es apuntar por un look coherente sin que sea exacto.



Cuando vayas a comprar los muebles de tu dormitorio, busca primero la cama, una vez que hayas encontrado la que te guste, fíjate en los detalles, de que color es, como es su forma, su textura y superficies.


Con esta idea procede a buscar los demás muebles, busca piezas con esas características o similares, te vas a sorprender del resultado final, el espacio va a lucir armonioso pero interesante y va a hablar de tus gustos.



Si por otro lado ya compraste los muebles en juego, hay solución, si sientes que tu dormitorio luce exactamente combinado puedes romper esa monotonía con texturas y colores.


Si puedes hacer algunos trabajos manuales, intenta cambiar la cabecera de la cama por otro color parecido u otra textura como tela, igual las mesas de noche puedes cambiarles el color, o forrar la superficie horizontal con algún papel de contacto.



No olvides de usar alfombras, cojines y cobertores que hagan juego sin ser exactos, esto también ayuda a romper la monotonía visual.


Ojo que el look completamente ecléctico tampoco es la solución, ya que no sólo termina dando una sensación de caos visual sino que además sigue siendo una combinación monótona.


Tu dormitorio debe presentar una mezcla más rica y variada de estilos de acuerdo a lo que te llama más la atención.


¿Y cómo piensan cambiar la decoración de tu dormitorio?


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.