Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

  • EspacioSublime

Un cambio en el recibidor de tu casa para detener los gérmenes

Actualizado: 27 de nov de 2020


Una buena higiene preventina va más allá de lavarse correctamente las manos o desinfectar nuestras prendas de vestir al llegar a casa, claro es sumamente importante pero hay un detalle que a muchos se les pasa y puede ser la diferencia entre permitir a los gérmenes y viruses entrar a nuestros hogares.



Las prendas de vestir pueden ser armas para esparcir diversos gérmenes, son capaces de vivir en la superficie por buen tiempo e infectarte a tí o tus seres queridos con el contacto.


Un estudio de este año por New England Journal of Medicine, detectó que el Coronavirus es capaz de vivir hasta 72 horas en superficies rígidas como metal o plástico, previamente no había datos exactos sobre los tiempos que un virus podía sobrevivir en el exterior pero en China los científicos encontraron el virus en las suelas de los zapatos de los pacientes.



Quizás siempre has estado en el grupo de personas que no permiten zapatos en el hogar o quizás debido a la pandemia has empezado a quitarte los zapatos para evitar transferir suciedad exterior a tu casa.



De cualquier manera, estás haciendo lo correcto, y quizás sea hora de poner en quarentena a tus zapatos y dejarlos en algún lugar al exterior de tu casa.


Aún si no has estado enfermo o trabajas en primera línea combatiendo la pandemia, retirarte los zapatos antes de entrar a tu casa luego de hacer algunos recados, salir a estudiar o trabajar, es vital para prevenir que se dispersen gérmenes en tu domicilio.



Como un dato curioso en países donde se acostumbra dejar los zapatos en la entrada del hogar como Japón o Suecia, la pandemia se ha podido controlar más fácilmente, esto es aún más resaltante en Japón ya que su capital Tokyo es densamente poblada.


Si cuentas con un recibidor techado o un pasillo compartido con vecinos de confianza, considera dejar los zapatos fuera, puede poner una banca con repisas o canasta donde depositar el calzado.



Si no cuentas con un espacio seguro al exterior donde poner tus zapatos, puedes crear un rincón de quarentena al interior de tu casa, puede ser un pequeño closet con este pequeño estante de Tribesigns donde acomodar de manera ordenada los zapatos, o usar una esquina donde apilar el calzado, puede ser un espacio virtual o delimitarlo con cinta adhesiva.



Lo ideal sería poder quitarte los zapatos sin tocarlos, caso contrario asegúrate que lo primero que hagas al entrar es lavarte muy bien las manos.



Si alguien por algún motivo camina con el calzado puesto en algún sector del hogar, practica la limpieza focalizada con desinfección, puedes usar un limpiador a vapor como este popular modelo en Amazon de la marca Polti o una mopa o trapeador con alguna solución desinfectante apta para el acabado de suelo que vayas a limpiar como el de la marca Vileda que incluye un cubo giratorio con pedal.



Para algunos esto lucirá como una tarea simple, para otros algo que simplemente no quieren hacer porque deben modificar ciertos espacios y hábitos; pero es crucial entender que este simple acto es la diferencia entre esparcir o no gérmenes.

Esperamos que estos consejos de limpieza y desinfección te ayuden a limpiar correctamente tus pisos y prevenir los gérmenes en tu casa, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.

¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido

¡SIGUENOS EN PINTEREST!

un cambio en el recibidor de tu casa para prevenir germenes

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.