• EspacioSublime

Geniales tips de decoración según profesores de arte

Actualizado: oct 26


Desde niños las clases de arte en la escuela fueron la herramienta para despertar nuestro lado creativo, que es muy importante ya que nos entrena a pensar soluciones fuera de la norma o inusuales.



Porque no aprovechar aquellas enseñanzas para ponerlas en práctica en la decoración del hogar, vamos a continuación cinco geniales tips de decoración desde teorías de color hasta como incorporar toques personales en la decoración.



Limita el uso de color


Cuando se trata de los colores en la casa, los profesionales recomiendan un poco de abstención, a los artistas les encanta el color porque les permite recrear y expresar a través de los trazos, pero otra cosa muy diferente es implementar todos esos colores en cada espacio de la casa.


Debe existir una fluidez, si quieres remodelar tu vivienda completamente usa tonalidades de una gama parecida ya sea púrpura o beige.



Los colores neutrales son la mejor opción, ya que balancean los otros colores, es importante entender la psicología del color y la manera en que influencia la manera en que nos sentimos.



No le temas a los espacios negativos


Hay mucha belleza en los espacios vacíos, le permite a tu ojo descansar, pero en un espacio reducido como un apartamento puede ser más complicado de lograr. Un truco es ser creativo con el almacenamiento para tener la menor cantidad de objetos a la vista.


El desorden genera caos visual, busca organizadores lo más grandes posibles que caban en tu espacio, donde puedas almacenar todos aquellos objetos que no se usen constantemente, si tienes todos los objetos regados en un espacio reducido, se siente abrumador.



Repiensa las paredes blancas


Existe un motivo por el cual las galerías de arte tienen paredes blancas, es para que el arte sobresalga, un consejo para llevar esta práctica a tu hogar, es elegir los muebles más grandes en colores neutrales y permite que el arte o las alfombras sean el acento de color.



Para espacios pequeños puedes usar el blanco perla. Este color atrae la luz, así que si tu espacio no recibe suficiente luz natural, este truco dará una apariencia más iluminada.



Usa tus souvenirs como decoración


Traer contigo algún recuerdo de tus viajes que sea sugestivo y hable específicamente de aquella visita.


Pueden ser diferentes objetos o algo en particular que te guste tener en casa, como cerámica, si es un trabajo artesanal va a tener un valor agregado más alto y va a crear un espacio que habla de ti, y no uno genérico con piezas compradas en una gran tienda de almacén.



Personaliza tu espacio


No le temas a los mercados de pulgas, encontrarás verdaderas joyas por una fracción de precio, son piezas que pueden ser hermosas y tienen una historia que contar.



Además si has heredado objetos porque guardarlos, límpialos y acomódalos en un rincón especial de tu sala o comedor, vas a crear un punto de conversación interesante con tus visitas.


Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.

15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.