• EspacioSublime

Con estas 7 maneras le puedes dar un toque de calor a un espacio minimalista

Actualizado: oct 26


El minimalismo se caracteriza por usar líneas limpias, darle prioridad al blanco por sobre cualquier color y no llenar el espacio con demasiadas cosas.


Este estilo de diseño y de vida, le cae como anillo a personas muy ocupadas que no tienen tiempo para hacer labores de mantenimiento del hogar.



Aquellos que simplemente quieren gastar menos en cosas que no necesitan o aman, o quienes se preocupan por el medio ambiente y a tratan de reducir su huella de carbón sobre la Tierra.


Cualquiera sea tu motivo, el minimalismo es una opción estética y funcional, pero a muchos no les gusta el concepto de tener un espacio muy vacío que se termina sintiendo más como un museo que como una casa.


Por suerte existen formas de darle más personalidad y calor a un espacio minimalista con tus gustos personales y aficiones, que le darán calor a tu casa y lo harán interesante para ti y tus visitas.


Descubre estos consejos para que decores un espacio minimalista como todo un profesional de diseño de interiores.



1) Los colores de la naturaleza


Para balancear un exceso de blanco, uso los colores naturales de la madera o cuero, mantén tu paleta monocromática en paredes y piezas grandes, pero busca detalles en acabados naturales que le den ese acento de color.



Puedes incorporar ese elemento usando flores, plantas, arbustos y en acabados de muebles, si te animas a hacer más cambios incluso puedes optar por renovar tus utensilios de cocina de acero inoxidable por cobre.



2) Decoración en las paredes


El arte nunca debe faltar en ningún hogar más allá del estilo decorativo que se escoja, para el minimalismo puedes optar por arte que sea estético pero a la vez multifuncional.


Por ejemplo si cuelgas un tapete, la textura del mismo le da mayor riqueza a la habitación, además que un tapete lo puedes poner como centro de mesa o al pie de la cama.



La forma clásica de colgar arte es otra manera de crear un punto focal que distrae de la falta de objetos debido al minimalismo, usa arte que te interese para crear un punto de conversación.



3) Papel de contacto


Puedes incorporar detalles de color y diseño con papel de contacto, esta manera fácil de renovar los espacios, es económica y sencilla de instalar.


Puedes encontrar diseños con sutiles visos de color que le den mayor calor a tu espacio minimalista.



4) Textiles


No hay mejor manera de agregar texturas y color a un espacio que usar textiles, en habitaciones como la sala y el dormitorio puedes agregar cojines de diferente color, además de mantas y alfombras.



La selección de textiles es importante, los linos son ligeros ideales para dar color sin crear un ambiente pesado, en cambio los diferentes tipos de lana, aportan mucha textura y calor al ambiente.



5) Luces


La luz natural es un elemento crucial en el minimalismo, pero también se puede incorporar la luz artificial no sólo para iluminar sino para decorar.



Escoje luces LED, y aunque las luces más populares son las de tono azul que dan un aspecto frío, también existen luced LED de tonos calidos e incluso intermedios que son ideales para hogares.


Las velas LED aunque luces hermosas y dan un toque rústico a la decoración, no son lo suficientemente grandes como para impactar el diseño minimalista.


Pero si lo colocas en una candelabro atractivo va a ser una gran diferencia.



6) Blancos con tonalidad


El blanco puro está intimamente ligado a la idea de minimalismo, pero no es obligatorio usarlo, puedes lograr un efecto de limpieza visual y calma con otros tonos de blanco.



Para las paredes de ambientes como la sala, comedor y dormitorio puedes seleccionar un blanco con tonos cálidos, como el perla o vainilla.


En cambio, para espacios como la cocina, oficina o baño puedes pintar con blancos fríos, como el hueso o humo.



7) Colores intensos


El aplicar minimalismo no significa que tengamos que huir despavoridos ante la idea de aplicar colores fuertes e intensons, como el rojo, naranja, azul o violeta.



Al contrario, se puede incorporar con naturalidad, la clave en saber elegir las cantidades correctas, la mejor manera de agregar acentos de color, es a través de objetos decorativos como cuadros, cojines, mantas, entre otros.


Lo mejor es que cuando te aburras de ellos, o desees modificar de decoración para coincidir el cambio de estación, vas a poder rotar fácilmente tus decoraciones manteniendo el fondo neutral que te da el minimalismo.


Si deseas descubrir mas ideas geniales de decoración, da click aquí.


O lee estos artículos


5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

10 maneras de reusar los recipientes de velas

15 Tendencias de decoración 2020

¿Cómo arreglar una sala donde los muebles no hacen juego?


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.