• EspacioSublime

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido

Actualizado: oct 26


Las sartenes de hierro fundido tienen peculiaridades únicas que otros tipos de sartenes carecen, como su excelente capacidad de retención, durabilidad y resistencia a golpes y caídas, además que pueden ser directamente transladadas del quemador al horno.



Son un compañero ideal para campamentos y cocinar en ellas nos da como resultado alimentos con un color, aroma y sabor diferenciados.


Nuestras sartenes de hierro fundido favoritas son de la marca Lodge, mira aquí el producto en Amazon.


Pero por más resistentes que sean estas sartenes, no son indestructibles, es más sino cuidas apropiadamente de ellas, se llegan a dañar y oxidar, aquí un truco con papel toalla que extenderá la vida de tus sartenes de hierro fundido por décadas.


Simplemente coloca una hoja de papel toalla entre las sartenes (o mejor aún dos) esto evitará la fricción entre ambas, no sólo sirve para sartenes de hierro fundido, puedes aplicar este consejo sobre cualquier batería que quieres proteger de rayones.



¿Por qué debes tomar esta preventiva?


La correcta limpieza de las sartenes de hierro fundido es crucial para mantenerlas, así considera de igual manera la manera ideal de almacenarlas.



Usar papel toalla para separar la batería de hierro fundido, previene arañazos y humedad que puede traer consigo óxido. Si has tomado tiempo para limpiar y curar adecuadamente la sartén, diez segundos adicionales para guardarlos no va a ser nada, sobretodo sino quieres que todo tu trabajo haya sido por nada.


No hay necesidad de cambiar el papel toalla frecuentemente, mientras el mismo se vea limpio, apenas empieza a presentar manchas de alimento, grasa o se desmorone por el uso, considera cambiarlo por una hoja de papel nueva.


Esperamos que este simple y económico truco te sea de mucha utilidad, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.

¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.