• EspacioSublime

Estas son las cuatro plantas ideales para decorar tu casa en verano

Actualizado: hace 5 días


Si tu sueño es tener una casa decorada con plantas pero no tienes ni idea por donde empezar es importante detectar cuales plantas lucirán mejor en tus interiores y a la vez requieran de poco cuidado y luz natural.


Ahora que el verano se acerca al hemisferio sur he decidido investigar cuales son las mejores plantas para comprar ahora antes de que pierdas la oportunidad de agregar un poco de alegría estacional a tu hogar.



Las cuatro plantas que compartimos a continuación son una mezcla de plantas en tendencia (si de las que sueles ver en esas populares fotos de Instagram) y favoritas a través del tiempo que adoran el clima caliente de verano, aquí aprenderás simples consejos para mantener tus plantas en buen estado.



Para una decoración tropical


Las plantas Monsterra deliciosa y Philodendron xanadu son fáciles de cuidar y tienen nombres dignos de un mundo de ciencia ficción, el motivo por el que son ideales para principiantes es que son plantas de climas tropicales que gustan de ambientes interiores con iluminación indirecta.


La persistencia es crucial para mantener vivas tus plantas, por ese motivo estas plantas tropicales son idelaes y resisten las temporadas frías, basta con tenerlas dentro del hogar y regarlas una vez a la semana.



Un truco es rociar las hojas de tu planta además de regarla, es una buena de manera de mantener la planta hidratada sin mojar excesivamente las raices.


Si compras una monstera puedes colocarla en cualquier ambiente con suficiente luz indirecta, en el caso de xanadu vas a necesitar más espacio debido al crecimiento de la planta.


Cuando tu planta empieza a tener muchas hojas puedes usarlas para decorar jarrones o completar arreglos florales en tu hogar.



Para espacios pequeños


La maranta de limón o lima limón, es una planta ideal para el hogar poco conocida pero recomendada para personas con mascotas.


No sólo te perderás admirando sus hermosas hojas, de textura sedosa y que se alzan recordando a las manos que se juntan al orar.



Estas plantas crecen de manera horizontal, y son ideal para colgar cerca de ventanas que no reciben luz directa.


Otras formas de instalarlas es en la parte alta de un librero o repisa para que sus hojas decoren los lados del mueble o colgarlos en una terraza techada.


La clave para mantener estas plantas es la humedad, por ese motivo son también recomendadas en los baños, puedes ponerlas cerca a un humidificador para mantener la tierra húmeda por más tiempo. También puedes rociar las hojas una vez a la semana.



Durante su temporada de crecimiento, estas plantas son capaces de producir hasta ocho nuevos tallos cada mes, por lo que al comienzo deberás transplantarlas a maceteros más grandes, pero en general son plantas catalogadas como pequeñas, ideales para dueños de apartamentos.


La de más fácil mantenimiento


La planta Zanzibar es genial, debido a su sencillo mantenimiento y resistencia, por ese motivo es recomendado para principiantes y personas que no tienen tiempo para hacer cuidados continuos.



Estas son plantas fuertes que requieren poca agua y luz, y a pesar de ello cuentan con hojas de un color verde intenso, la puedes colocar en casi cualquier sitio y sobreviven con poca luz.


La clave es saber cuando regar la planta, lo ideal es esperar hasta que la tierra luzca un poco seca antes de volvar a humedecerla.


Estas plantas se encuentran disponibles en diferentes tamaños, lo recomendable es comprarla con pocas hojas así podrás ver tu progreso, conforme pase el tiempo las hojas empezarán a llenar el tallo hasta la base y adquirirá un color verde más intenso.


Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.


15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.