• EspacioSublime

Consejos para comprar y colgar piezas de arte grandes

Actualizado: hace 5 días


Tu casa ya está casi completa, pero falta algo en las paredes que lucen desnudas, existen muchas opciones interesantes en el mercado de piezas artísticas para colgar; desde figuras 3d, cabezas de animales geométricas de plásticos, plantas como suculentas, o la última tendencia de las galerías con varias imágenes pequeñas acomodadas de manera decorativa.



Pero una sola pieza artística de tamaño considerable también es una opción interesante para tomar en cuenta. Claro que evaluar, comprar y colgar dicha pieza puede ser una tarea intimidante y compleja, ya que nadie comprar arte y al pasar de unas cuantas semanas darse cuenta que no le gusta o luce bie en su espacio.


Así que si deseas hacer una compra más certera, lee estos consejos que te ayudarán a guiarte en el amplio mundo del arte.



¿Cómo conseguir la pieza artística ideal?


Si quieres por algo grande, hazlo, no te quedes a mitad de camino. La clave es elegir una pieza lo suficientemente grande para generar impacto, cuando cuelgues tu pieza de arte, si parece que falta colgar más cuadros alrededores, tu pieza es muy pequeña.


Tamaños ideales dependen del área de pared que se planea decorar, un aproximado del que puedes partir es 100 x 75 cm, este es un tamaño usual para piezas rectangulares grandes.



Para piezas con formas irregulares puedes tomar medidas similares, basta con imaginar que colocamos dicha pieza en un rectangulo y medimos los lados para tener una idea del tamaño.


El punto es encontrar una pieza que acentue los muebles que deseas complementar, asi que el cuadro debe estar relacionado a los muebles más grandes; ya sea un sofá, la mesa del comedor o la cómoda del dormitorio.


Para hacer más efectiva esta clase de decoración, asegúrate de mantener el resto de la decoración simple y al mínimo necesario, así evitarás generar competencia por el protagonismo.



Comprar la pieza de arte


Lamentablemente, comprar la pieza de arte en muchos casos no es lo único que debes tener en cuenta, dependiendo del tipo de arte quizás debas pensar en comprar un marco y según tu nivel de habilidad o de los residentes del hogar, posiblemente también un presupuesto de instalación.


Cuando compras ciertas pinturas o impresiones, debes considerar comprar un marco, el problema es que debido al tamaño, los marcos tienden a ser hechos a pedido, lo que aumenta el precio, por el lado positivo dichos marcos agrandan la pieza haciéndola más llamativa.



A la hora de elegir el marco, debes seleccionar el color, acabado y diseño apropiado, en cierta forma el marco es la extensión del arte y debe complementarlo.


Considera los costos de envío, si compras una pieza de arte cara que debe ser transportada a tu hogar, es mejor contratar personal capacitado en el manejo de este tipo de objetos, así mismo no pierdes nada en preguntar si la pieza puede ser desmontada y enrollada, no sólo ahorrarás mucho dinero en transporte, sino que además proteges la pieza de posibles accidentes como rasgaduras o golpes.



¿Cómo culego la pieza de arte?


El último paso es colgar nuestra hermosa pieza de arte sobredimensionada, debes considerar como se instalará la pieza, si vertical u horizontalmente, esto es clave a la hora de comprar.


La dirección de la pieza va a generar distintas impresionas, por un lado una pieza vertical impulsa la vista hacia arriba, ampliando el espacio, otras piezas horizontales son ideales para complementar muebles bajos y largos como cómodas o credenzas.



También debes considerar si vives con niños o mascotas, en general el arte no debe ser colgado muy cerca al cielo raso, ni pegado a las esquinas, en algunas residencias las piezas de arte grandes se colocan en el suelo y reposan contra la pared, luce moderno pero no es recomendado en hogares con niños o mascotas.


Debes tener una noción clara de cómo quieres que luzca el espacio una vez colgada la pieza, porque el arte cambia la sensación de un ambiente de manera radical, por lo que puede terminar siendo genial o terrible.


Además no olvides usar clavos y soportes grandes si la pieza artística es pesada y saber de que material están hechos tus muros, no dudes en marcar la pared con lápiz de ser necesario si quieres tener una guía, luego puedes borrar dichas marcas con un borrador mágico.



Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.


15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.