• EspacioSublime

Como limpiar el inodoro de manera correcta

Actualizado: oct 26


El inodoro es probablemente uno de los lugares que debes mantener limpio con más empeño. No sólo porque un baño limpio es indicativo de que tan aseado eres sino que además evitas la propagación de bacterias como el ecoli, salmonela o norovirus, los cuales se pueden transferir de persona a persona si las superficies no han sido correctamente limpiadas.



Además no vas a querer que tus visitas vean un baño sucio, van a tener una pobre impresión de tu persona.


Si aprendes como limpiar el inodoro adecuadamente y como mantenerlo de esa manera, disfrutarás de un ambiente cómodo y fresco todos los días.



Algunos puntos a considerar antes de empezar.


1) Siempre limpia en un área bien ventilada, abre la puerta y ventanas, si tienes extractor préndelo.

2) Nunca mezcles vinagre con lejía, si tu limpiador multipropósito tiene vinagre asegúrate de no rociarlo en el interior de la taza si limpias la misma con lejía.

3) Nunca coloques el cepillo de inodoro en su pedestal mojado, se acumulará bacterias, en su lugar presiona el cepillo entre la taza y la tapa del asiento para que se escurra la mayor cantidad de agua.



Como limpiar el inodoro


Antes de empezar a limpiar estas son las herramientas y productos que necesitarás; un cepillo de inodoro, limpiador multipropósito, un paño exclusivo para el inodoro o toalla de papel desechables, y un cepillo de limpieza de detalles (un cepillo de dientes viejo funciona perfectamente). Recuerda siempre usar guantes cuando limpies el inodoro.



1) Limpia la basura


Recoge todo alrededor del inodoro; ya sea las velas, rollos de papel higiénico, toallas o revistas, antes de empezar a limpiar. Abre las ventanas, jala la manija del inodoro, y ponte los guantes para empezar.


2) Aplica limpiador de inodoro


Levanta la tapa del asiento y vierte el líquido limpiador de inodoro lo más pegado al borde interno del inodoro, cierra la tapa y deja actuar la solución por al menos cinco minutos, aprovecha ese tiempo para limpiar el exterior de la taza.



3) Limpia el exterior


Limpia todas las paredes externas del inodoro con un paño limpio (asegúrate que dicho paño sea exclusivo para limpiar el inodoro y nada más), rocía el líquido limpiador y trabaja de arriba hacia abajo.


Presta mayor atención a los lados de la taza, usa papel toalla desechable para limpiar debajo del asiento, si el mismo no se puede sacar con faciliad, usa un cepillo de dientes viejo en la zona.


Aplica desinfectante en las zonas que más se suelen tocar como la tapa del asiento y la manija del tanque.


4) Frota el interior de la taza


Usando el cepillo de inodoro, empieza frotando el borde interno de la taza y continua hacia abajo. Trata de destruir residuos y depósitos de agua dura.


Enjuaga el inodoro y aprovecha en enjuagar el cepillo también, deja que escurra bien el agua antes de volver a colocar el cepillo en el pedestal.



5) Enjuaga


Limpia el asiento con un paño limpio y húmedo para eliminar cualquier resto de producto de limpieza residual, cierra la tapa y coloca los objetos que retiraste de vuelta.



Como mantener el inodoro limpio


El mantenimiento diario es la mejor manera de tener el inodoro limpio, un poco de bicarbonato de soda es suficiente para mantener el inodoro fresco entre cada limpieza profunda, simplemente espolvorea bicarbonato y con tu cepillo de inodoro frota los lados, de igual manera usa un paño para limpiar las superficies, esto ayudará a que la limpieza semanal no sea tan tediosa.


¿Qué tan frecuentemente debes limpiar el inodoro?


Lo ideal es hacer una limpieza profunda una vez a la semana y una limpieza detallada para eliminar manchas o depósitos de agua dura una vez al mes.

Esperamos que estos consejos de limpieza y desinfección te ayuden a eliminar esas molestas manchas de grasa, si quieres más consejos de limpieza, mira estos enlaces.

¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

10 formas de limpiar usando vinagre blanco

Aprende a hacer tus propios limpiadores de baño casero

Este truco de limpieza dejará tu lavadero brillando de limpio

Esto es lo más sucio en tu casa y seguro no lo limpias a menudo

Limpia los cielos rasos de manera fácil

Una manera simple y económica para cuidar de tu sartén de hierro fundido


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.