• EspacioSublime

¿Cómo decorar el árbol de Navidad? Guía completa

Si tu sueño es tener un árbol Navideño decorado como en las publicaciones de Pinterest, has llegado al lugar indicado, con esta guía decorativa de como decorar el árbol de Navidad, aprenderás consejos y trucos para que nunca más vuelvas a batallar armando el árbol Navideño de tus sueños.


Bienvenidos a la época más esperada por todos en el año, ¡la Navidad!, en Espacio Sublime nos unimos a las celebraciones de fin de año con una serie de artículos dedicados a estas fiestas, enfocándonos en la decoración del hogar y con geniales ideas de regalos para toda la familia.


Fotografía cortesía de @basicoutline_home


Crea un panel de inspiración


Este paso sólo es válido si piensas cambiar la decoración de tu árbol o estás planeando tu primera compra.


En caso vayas a crear una nueva decoración, antes de ir de compras puedes buscar en plataformas como Pinterest.



Primero piensa en los colores que desearías decorar, puedes mirar estos boards en Pinterest, donde encontrarás diferentes ideas según color o temática para empezar a inspirarte. Aquí tienes cuatro boards creados por Espacio Sublime para que te inspires.


Decoración Navideña Clásica (colores rojo y verde)

Decoración Navideña Elegante (colores metálicos como bronce, plata y oro)

Decoración Navideña Farmhouse (estilo rústico colores cremas, marrones, verdes)

Decoración Navideña Fantasía Rosa


Cuando ya hayas creado un board en Pinterest con tus fotos favoritas, depúralo a tus tres favoritos para definir bien la gama de colores y estilo que usarás.


Compra los esenciales decorativos


Más allá de los acentos o estilo que escojas, siempre existen unos básicos de decoración del árbol Navideño que se recomiendan, estos son los que a mi parecer no deben faltar nunca en tu árbol.



Luces LED


Atrás quedaron los días en que se usaban los pequeños focos incadescentes, que consumían mucha energía y se sobrecalentaban, incrementando el riesgo de incendios, ahora puedes comprar hermosos focos LED en diferentes colores y hasta con programaciones con variaciones de brillo y ritmo de luces.



Cinta con alambre


Las cintas sin importar el color o diseño, son geniales para darle más llenura al árbol sin gastar tanto en adornos, asegúrate de comprar una cinta con alambre para que no se deforme al colocarla y te recomiendo comprar modelos con un ancho de 6 cm para arriba, mientras más grande sea tu árbol más ancha puede ser la cinta.



Falda de árbol de Navidad


Para completar el look de tu árbol es crucial comprar una falda para ocultar las base metálica del árbol, un accesorio neutral es la mejor opción para que no tengas que comprar una nueva falda cada vez que cambies la decoración, al final de cuentas la misma quedará oculta por adornor y regalos.



Bolas decorativas



Adornos para colgar


En ambos casos puedes comprarlos en juegos de varias piezas, así saldrán más baratos.


Piensa en todos estos elementos decorativos como tu base para todos los otros objetos.


¿Cómo hacer que tu árbol luzca más lleno?


Un problema común en los árboles Navideños artificiales es que tienden a lucir vacíos entre ramas. Tu árbol nunca lucirá como uno de diseñador o en las fotos de Pinterest si puedes ver a través de él, por suerte existe una manera sencilla de mejorar la apariencia.



Después de separar bien cada hoja y darl forma al árbol, usa esto para llenar sus espacios huecos.



Esta guirnalda básica súper económica en Amazon te servirá y hará que tu árbol luzca mucho más costoso de lo que realmente fue.


Simplemente acomoda la guirnalda entre los espacios prestando atención en no dejar vacíos.



¿Cómo acomodar las luces Navideñas?


Aún si compras un árbol que ya viene con luces pre-instaladas, igual te recomiendo incorporar más luces, toma en cuenta que los árboles decorados profesionalmente tienen más luces por metro cuadrado.


Ahora que ya tienes tus guirnaldas de luces LED, es hora de acomodarlas.


Si tu árbol no viene pre-iluminado te recomiendo instalar las luces de dos formas, la primera es de manera horizontal dando vueltas alrededor del árbol, poniendo la guirnalda un poco metida, y la segunda guirnalda de manera vertical como zig-zageando de manera superficial, así no se enredarán las mismas.



En ambos casos, asegúrate de comprar una guirnalda lo suficientemente larga para cubrir todo el árbol, con este consejo le darás profundidad a tu árbol.


Si tu árbol ya viene pre-iluminado, puedes agregar mas luces superficialmente, zig-zageando de lado a lado o dando vueltas completas, este trabajo es más sencillo ya que el árbol viene pre-iluminado.


Si al llegar a la punta del árbol notas que te ha sobrado luces regresa llenando aquellos espacios que notes oscuros.


fotografía cortesía de @xmyhomedesignx


¿Cómo agregar la cinta con alambre?


Para decorar el árbol como un verdadero profesional, vas a necesitar cintas pero es muy fácil de instalar.


Siempre compra cinta con alambre porque será más fácil de manejar y doblar para pasarlo entre las ramas.



El primer consejo es no trabajar con cintas muy largas ya que para reacomodar y guardar vas a tener que mover varios metros de cinta, así que esa cinta que has comprado la vamos a cortar en piezas más cortas, y siempre puedes guardarlos en el rollo y reusarlas cada año.


Si tienes varios colores de cinta, empieza por el que más te guste, y corta piezas de 90 cm cada vez, no te recomiendo cortarlo todo al comienzo, ya que en algunos casos podrás necesitar piezas de diferentes largos.


Empieza fijando el comienzo de la cinta en la rama, luego dale una curva e incrusta la mitad de la cinta debajo de una rama ahora vuelve a sacar la cinta dándole otra curva e incrustando el final de la cinta en el árbol.



Las curvas de tu cinta deben lucir suaves, nunca pegadas o ajustadas contra el árbol, queremos lograr la ilusión de una sola larga cinta que entra y sale del árbol, por eso no olvides seguir una secuencia entre cada cinta que coloques.


No pongas tus cintas sólo de forma horizontal o vertical, si deseas darle más personalidad al árbol, intercala las direcciones de la cinta, usando también diagonales.


Usa esta misma técnica para agregar otras cintas, te recomiendo usar un máximo de tres cintas diferentes, más cantidad de cintas hará lucir tu árbol sobrecargado de cintas y le quitará protagonismo a tus adornos colgantes.



¿Cómo colocar adornos en el árbol?


Los árboles de diseñador son interesantes por que tienen adornos de diferentes tamaños y estilos pero todos comparten una misma gama de colores.


Aquí entra en juego la selección de colores que hiciste usando tu board de Pinterest, con suerte uno de los colores es neutral o metálico (como blanco, cobre, plata o dorado).



La clave para romper la monotonía decorativa del árbol es usar adornos de diferentes tamaños, puedes colocar los más grandes en la parte inferior del árbol, ya que lucirán mal cerca de la copa.


Acomoda todos tus otros adornos, llenando cualquier vacío y ocultando las dobleces de la cinta.


Agregar acentos decorativos



La primera parte de la decoración cubre los adornos básicos que son las bolas, es recomendable tener adornos que llamen la atención, aquí no hay límites y puedes personalizar el árbol con lo que más te guste, desde copos de nieve escarchados, animales de felpa o este adorno que sobrevivió el 2020.



No olvides colocar la falda de tu árbol y listo, tomale una foto para que quede de recuerdo la decoración que elegiste este 2020.



Un consejo adicional si quieres que tu decoración luzca aún más completa, es forrar tus regalos con la misma opción de colores del árbol.

Esperamos que estas ideas te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.


15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.