• EspacioSublime

Los mejores y peores colores para baños

Actualizado: oct 26


El baño es uno de esos lugares sumamente importantes ya que nos recibe antes de empezar el día y es antes del dormitorio uno de los últimos espacios que usamos para prepararnos antes de descansar.


Además que el baño puede ser un ambiente ideal para la relajación y meditación, a quien no le gusta la idea de tener un spa en casa, más ahora en tiempos de pandemia donde no podemos salir con la frecuencia de antes.



A menos que tengas varios baños, el mismo va a ser usado no solo por ti sino por tus visitas de amigos, familiares, u otras personas.


Cuando se trata de seleccionar el color del baño, uno puede anhelar ser más osado, después de todo el baño es un espacio completamente independiente del resto de la casa.


Pero aún así, hay que tomar en cuenta algunos detalles antes de elegir el color, especialmente si se trata de azulejos, ya que una vez hecha la instalación es más difícil y costoso cambiarlos.


Los baños son en la mayoría de casos, espacios cerrados con pocas aberturas para ofrecer privacidad, por ellos colores grisáceos o marrones pueden hacer sentir el espacio pequeño e incómodo.



Selecciona colores claros como blancos brillantes, azules pastel, o verdes claros, estos son colores que funcionan bien en baños compactos.



Otro color que debes evitar son los beige con tonalidades doradas, es un color que no se encuentra en tendencia hace varios años, muchos azulejos no van a combinar con ese color y le darán al baño un aspecto anticuado.


Cuando optes por un color, busca uno que combine con el color de los azulejos, la encimera de tu lavadero o algún mueble en el baño, es una solución práctica y accesible si no quieres hacer una remodelación completa.



Si en tu vivienda tienes más de una baño, vas a querer experimentar y lograr esos looks de revista, pero antes de que te aventures toma en cuenta el uso del baño.



Para baños de visita o medio baño, puedes elegir colores oscuros o llamativos que te morías por usar, este lugar es el apropiado, crearás una decoración dramática que será la envidia de todas tus visitas.



Cuando se trate del baño prinicipal, siempre trata de llevar una sensación de paz.


Por ello, es mejor usar colores claros y tenues como grises claros, blancos o azules pálidos, combina estos colores suaves con texturas en los diferentes acabados del baño y tendrás un baño que te energizará en las mañanas y te ayudará a relajarte en las noches luego de un largo día, dependiendo de la iluminación que le proporciones.



Y si los peques tienen un baño, no tengas miedo en incorporar color y alegría para que no sientan el aseo personal como un trabajo sino como una actividad que les interese.



Puedes usar colores atrevidos como naranjas, amarillos, azules, turquesas, o rosados. Aplícalos tanto en la pintura como en los azulejos.



Una opción más astuta es incorporarlos en la pintura de pared, y accesorios como toallas, cortina de baño, alfombras de baño, entre otros accesorios, de esta manera va a ser más fácil cambiar la decoración cuando tus hijos crezcan sin comprometer un trabajo de remodelación que necesite la ayuda de un profesional.


De todos modos cuando se trate del baño de los niños es importante enseñarles que el baño no es un lugar de juego aún cuando tenga colores divertidos, para jugar tienen su dormitorio o el patio de la casa.


Ya no hay más excusas es hora de encontrar el color ideal y renovar el baño.

Esperamos que estas ideas te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.


15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.