Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

  • EspacioSublime

Si tienes problemas con acumulación de papeles toma estos cinco consejos en cuenta

Actualizado: 26 de oct de 2020


Todos lidiamos con exceso de papel cada cierto tiempo y a veces con la rutina del día a día, se hace difícil ocuparnos de ese correo que llega cada día, mucho del cual es simple propaganda, otras quizás cartas de amistades y por ahi uno o dos papeles importantes de los cuales no olvidamos o peor aún perdemos y cuando los necesitamos no somos capaces de dar con el bajo una inmensa pila de papeles.



Es hora de ponernos manos a la obra y de una vez por todas poner orden a la anarquía de papeles que se ha impuesto en nuestras casas.


Si tu sistema de manejo de correo funciona mantenlo, caso contratio sigue estos simples consejos para que le pongas fin al desorden.


También hemos incluído algunas sugerencias de productos que te pueden interesar.



1) Basura y reciclaje


Toma toda la correspondencia y separa todo lo que no sirve o es correo basura, usa tu picadora de papeles si contiene información personal, caso contrario rómpelo con las manos.



2) Items que requieren atención


Cuando separes tus correos, apila todo aquello que debe ser revisado al momento, facturas por servicios, tarjetas de crédito, etc. Lo ideal es que lo ubiques en una bandeja en tu mesa de trabajo para que no olvides revisarlo.



3) Corto plazo



Esto no es basura pero no es indispensable y quizás quieras usarlo pronto, esto incluye cupones para productos, folletos con descuentos en algún restaurante, etc. Lo ideal es tenerlos a la mano, un buen lugar es la cocina, pégalos con un imán en tu frigorífico o una canasta pequeña.




4) Largo plazo


Todo aquello que debas mantener indefinidiamente en tu casa como: títulos de propiedad, partidas de nacimientos, etc. Lo ideal es encontrar un sitio seguro a prueba de fuego.



5) Lecturas de entretenimiento


Aqui se incluyen revistas, catálogos, folletos de tu interés, entre otros. Lo ideal es tenerlos a la mano donde sueles leer mientras te relajas, como la sala, el patio posterior o algún rincón de tu hogar para la lectura.



El sistema no tiene que ser perfecto, y estos consejos los puedes acoplar a tus necesidades, tómalo como una guía general para darte el primer empujón hacia un hogar con menos papeles.


Estos consejos son para el correo que llega cada cierta cantidad de días, pero también lo puedes aplicar ahora mismo a todos los papeles que tienes en casa.



Ve cuarto por cuarto y empieza a apilar todos los papeles en un espacio amplio, pon tu música favorita para estimularte y empieza a crear pilas según los cinco puntos mencionados, verás como tu montón de papeles se adelgaza rápidamente.


Si tienes demasiados papeles y sacarlos todos a la vez no es realista porque no podrías poner orden a tantos papeles en un día, empieza de a pocos, te sugiero ir al lugar donde quizás haya menos papeles como la sala o el baño, e ir avanzando a espacios con más acumulación como la cocina o la oficina.


Verás como ir avanzando y ganando terreno te anima a continuar con el resto de la casa y atacar esos espacios más abrumadores.

Esperamos que estas ideas te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.


15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.