• EspacioSublime

¿Cómo mantener tu casa limpia si tienes mascotas?

Actualizado: oct 26


Descubre en este artículo los mejores consejos para mantener tu casa limpia si tienes mascotas.


Las mascotas son una bendición, nos regalan compañía, protección y felicidad, para muchos de nosotros son otro miembro más de la familia.


Tener una mascota es un compromiso y una responsabilidad que debemos asumir en el momento en que entra en nuestras vidas.



Ciertamente tener una mascota tiene sus complicaciones y necesidades dependiendo del tipo de mascota que sea, algunas son más sencillas de cuidar que otras.


En este artículo queremos enfocarnos en cómo mantener la casa en el mejor estado teniendo mascotas, después de todo los animales por más bien entrenados que estén, se manejan por instinto y un accidente siempre puede ocurrir.


Lo bueno es que una situación no cancela a la otra, puedes tener un hogar hermoso y que luzca como de revista teniendo mascotas, aquí te enseñamos como.


En este artículo nos centraremos en hogares con perros o gatos como mascotas, ya que son los más comunes.


Cuero para los muebles



Aunque hay una gran variedad de acabados para muebles que lucen hermosos, no todos son ideales para hogares con mascotas, los perros y gatos sueltan pelos, dependiendo de la raza unos más que otros, pero en cierto grado todos lo hacen, a menos que sean lampiños.



Claro puedes comprar un rodillo para recoger los pelos de la tela pero es un trabajo manual diario al que te vas a tener que comprometer si quieres que tu casa luzca impecable.


Una mejor opción es elegir muebles de cuero, imitación de cuero o materiales sintéticos, en general son mucho más fáciles de limpiar y en el caso particular del cuero mejora con el paso de los años. Y no creas que por ser cuero debe lucir anticuado, existen muchos modelos de muebles modernos con este material, como este de la marca Rivet.


Sofá Alonzo

Comprar en


Una casa pulcra



Como lo mencioné en el punto anterior, los perros y gatos desprenden muchos pelos diariamente, si tu quieres que tu hogar luzca impecable vas a tener que comprometerte en una limpieza diaria, de lo contrario tu hogar por más bien diseñado que esté, lucirá sucio y descuidado.



Lo que mucha gente suele usar es la escoba con recogedor, aunque sirve no es lo ideal ya que dependiendo del tamaño de tu hogar te puede tomar entre una a dos horas, ese tiempo valioso lo podrías usar en algo más productivo.


Si puedes permitirte una inversión para el cuidado de tus pisos, te recomiendo comprar dos aspiradoras, una con buena potencia y accesorios para llegar a todos los rincones de tu hogar, con ella puedes hacer una limpieza profunda a la semana.


Eureka PowerSpeed Aspiradora Sin Bolsa

Comprar en



Y otra aspiradora inteligente o robot, que se programan para que solas limpien tus pisos, hay muchos modelos en el mercado, te recomiendo que en ambos casos busques modelos que tengan como cualidad la capacidad de aspirar pelos de animales, algunos modelos baratos tienden a atorarse y sobrecalentarse.


Eufy BoostIQ Aspiradora Inteligente

Comprar en



No le digas adiós a las alfombras



Los cachorros sueles hacer sus necesidades en las alfombras y si son caras es una verdadera pesadilla, enseñarles donde hacer sus necesidades es crucial, pero aparte de eso muchas personas se descantan de comprar o tener alfombras por temor a este problema.



Al igual que los muebles, las alfombras atrapan los pelos y si no se limpian frecuentemente empiezan a oler mal, por ende apestando el espacio.


Por suerte actualmente en el mercado existen alfombras ideales para familias con mascotas, son lavables y están hechas con fibras sintéticas, y ahora se encuentran en una amplia variedad de modelos.


ReaLife Alfombra Lavable A Máquina

Comprar en


Camas para tu mascota



Por más lindos y adorables que sean nuestros leales amigos de cuatro patas, sus camas pueden llegar a ser un verdadero dolor visual que rompen con toda la planificada decoración de nuestro hogar.



Si quieres que tu mascota duerma con estilo, existen muchas camas con diseños hermosos que combinarán con la mayoría de decoraciones, muchos de esos modelos los puedes encontrar en tiendas como Amazon o Etsy, aquí te comparto una cama de perro con diseño elegante, y combinaría muy bien en un estilo entre clásico y moderno.


Villacera Cama De Diseñador Cuero Imitación

Comprar en


Fhasso Cama De Lujo Bambú

Comprar en



Que hacer con todos los juguetes



Si tu engreído tiene juguetes destruídos por toda la casa, hay que poner orden ya, lo primero es encontrar un lugar donde almacenar todo, lugares apropiados son debajo del lavadero de la cocina o alguna repisa en el garage o patio.


Para guardarlos basta con una caja de metálica para que la limpieza de la misma sea fácil, aprovecha en revisar y desechar todos los juguetes inservibles, si logras enseñarle a tu mascota a guardar los jueguetes en su sitio después de usarlos, genial. De lo contrario, vas a tener que hacer como la mayoría y guardarlos tu mismo, no dejes que se queden regados por todos lados.


Spectrum Diversified Caja Organizadora

Comprar en



Colores oscuros



A pesar de ser una popular elección porque disimulan algunas manchas, piensatelo dos veces si quieres disimular los pelos de tus mascotas.


El problema es que los pelos de los animales resaltan en contraste con colores oscuros, especialmente negro y azul marino, además que no van a poder ocultar todas las manchas, en algunos casos el efecto puede llegar a ser el contrario.


Ahora la solución tampoco es ir en estilo completamente minimalista y poner todo blanco, hay que balancear, lo ideal es elegir colores intermedios como grises, marrones, naranjas o rosas, si esos colores no son de tu estilo puedes optar por diseños multi colores.


Christopher Knight Home Mid Century Sillón

Comprar en


Con estos simples consejos de cómo mantener tu hogar en buen estado si tienes mascotas, te aseguramos que tu casa lucirá como de portada de revista.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.