• EspacioSublime

Consejos para comprar la aspiradora ideal

Actualizado: oct 26


Las aspiradoras son nuestras mejores aliadas en la casa, nos ayudan a limpiar todo rápidamente y a diferencia de las escobas tienen el beneficio de que realmente recogen todo el polvo y no lo dispersan hacia otros lados.



En el mercado hay muchas marcas y tipos para diferentes necesidades, queremos darte unos consejos sobre que modelos de aspiradora pueden ser ideales para tí, los tipos de aspiradora disponibles, como cuidarlas y la manera correcta de usarlas.


Tipo de aspiradoras



Con bolsa


Las aspiradoras con bolsa son mejores, duran más tiempo y hacen mejor su trabajo (aspiran mejor), filtran el aire eficientemente y cuestan menos para reparar y mantener, es la preferida de los profesionales.


Sin bolsa


Se encuentran disponibles en dos estilos, usan filtros y métodos para separar el aire del polvo, en general estas aspiradora no limpian tan bien como las que incluyen bolsa, tienden a atorarse frecuentemente si no se limpian lo cual disminuye la capacidad de succión.



Con contenedor


Son más versatiles y silenciosas que las aspiradoras de pedestal, pero no son las ideales para pisos completamente alfombrados. Cuentan con buena filtración, tiempo de vida útil y son fáciles de usar. Son ideales para alfombras de área y pisos no alfombrados.


De pedestal


Ideales para hogares con pisos alfombrados, cuentan con varios accesorios y características, las hay de varias potencias pero en general son bastante potentes y la mejor opción para estos pisos.


Como mantener tu aspiradora



Siempre es bueno leer el manual de uso de tu aspiradora para entender los requerimientos de cuidado específicos pero aquí te compartimos algunos consejos de mantenimiento general.


Limpia frecuente el rodillo en el cabezal de la aspiradora, aquí se suelen atorar los cabellos o pelos de las mascotas.



Nunca uses jabón para lavar la bolsa de la aspiradora, el jabón atrae el polvo, por lo que se va a formar mucha suciedad pegada a la bolsa que va a ser difícil de lavar.


Hazle un mantenimiento a la aspiradora una vez al año o cada seis meses dependiendo del uso y la intensidad que le des.


Como aspirar correctamente


Aunque es tentador prender la aspiradora y limpiar, lo ideal es primero recoger todo lo no sea polvo, como cereal o tierra, incluso hay quienes recomiendan recoger los pelos ya que se enredan pero esto es más laborioso, si evitas ese paso previo vas a tener que desatorar tu aspiradora más frecuentemente.



De igual manera no debes apresurarte al aspirar, si vas muy rápido no le das tiempo a la máquina de succionar el polvo y el movimiento brusco levanta el mismo alrededor dispersándolo a zonas que ya habías limpiado.


No uses polvo para alfombras



Lo único que logras es atorar la aspiradora y el efecto sobre la alfombra es mínimo, mejor usa un deodorizador en spray o lleva tus alfombras a lavar al menos una vez al año dependiendo de el nivel de tráfico que soporten y otros factores como la presencia de mascotas.


Las mejores marcas de aspiradoras


Estas son marcas basadas en Estados Unidos pero están disponibles en varios países. Miele en modelos con frasco, Riccar para modelos de pie, Hoover para aspiradoras de buena calidad económicas y Dyson si prefieres una aspiradora sin bolsa.


Aspiradoras Dyson


Aspiradoras Miele


Aspiradoras robot


Son excelentes para limpiezas diarias, siempre y cuando una vez a la semana se haga una limpieza profunda con una aspiradora normal, entre las mejores marcas de aspiradoras inteligentes se encuentran Miele y Neato.



Roomba es otra marca popular pero varios usuarios han reportado averías al poco tiempo de uso, en general antes de comprar una aspiradora de este tipo asegurate de leer bien las reseñas para que te hagas una idea clara de si es el producto ideal para ti.



Aspiradoras Robot Neato Robotics


Aspiradoras Robot Roomba


Aspiradoras Robot Shark


Espero que estos consejos te sean útiles para que alargues la vida útil de tu aspiradora y la limpieza de tu hogar sea eficiente.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.