• EspacioSublime

¿Cómo arreglar una sala donde los muebles no hacen juego?

Actualizado: oct 26


A todos no ha pasado alguna vez, compras un mueble en línea o en una tienda, porque te gusta su acabado, diseño, color, material o simplemente te encanta como luce presentado en la foto o en la tienda, pero cuando lo tienes en tu sala te das cuenta que no luce tan bien como esperabas.


Y el problema no es el mueble que compraste, sino la manera en que combina con el resto de la estancia, y es muy común que al comprar muebles nuevos sólo veamos como luce estilizado en una presentación y no meditamos si se traduciría correctamente con lo que nosotros tenemos.



A menos que estés pensando cambiar todos tus muebles, puedes darle solución a este problema con unas ideas que te presentamos a continuación, lo mejor es que este concepto lo puedes aplicar en otros ambientes de domicilio.


1) Pinta las paredes



Si está dentro de tus posibilidades es una buena opción, si en tu sala los muebles colisionan y compiten por la atención, lo mejor es pintar las paredes de blanco, un fondo neutro en blanco sin matices es la mejor manera de balancear la habitación.



2) Encuentra un elemento unificador



Cuando varias piezas no se sienten cohesionadas, lo mejor es encontrar algo que las amarra.


En las salas un elemento decorativo excelente son las alfombras, dependiendo de la decoración puedes encontrar una alfombra con colores que reflejen las diferentes piezas.



Otra forma genial y más accesible de crear unión visual es usando cojines con la misma técnica encuentra un color presente en la mayoría de piezas, puede ser un gris o beige y úsalo en cojines de color entero en tus sofás.


3) El punto en común



Incluso en las salas más caóticas va a haber algún detalle por más pequeño que sea que pueda servir como hilo para unir las piezas.


Puede ser una gama de color similar, el estilo de los muebles, o sus formas, no te compliques, hasta lo más simple que tengan en común servirá, una vez encuentres ese forma de cohesionar, acomoda tus muebles de forma que la vista siga un trayecto a través de la repetición.



Un espacio siempre luce mejor cuando las piezas son diferentes pero están correctamente presentadas que cuando todos los muebles son del mismo juego, que lo hace lucir sumamente genérico.


4) Forzar un punto en común



Puede que no encuentres nada en común o te cueste armar una presentación con lo que identificas como cohesivo.


En ese caso una solución es pintar tus muebles o cambiar el tapizado, si eres hábil con este tipo de tareas no será complicado y te ahorrarás algo de dinero, de lo contrario busca a un pintor o carpintero para hacer la renovación, lo último que deseas es arruinar tus piezas.


Cuando trates de crear este punto de hilación, asegura de elegir un color de alguna pieza que dispongas y te guste, puede ser un verde esmeralda, aplica colores similares ya sea a través de la pintura de muebles completos, detalles o en el retapizado.


5) Suaviza el entorno



Si las paredes blancas no son suficiente para darle más cohesión al ambiente, intenta suavizar los altos contrastes y colores fuertes con texturas suaves y colores neutros, cojines, mantas, alfombras en tonos cremas, grises claros o dentro de la paleta de blancos.



Si los elementos secundarios o accesorios se combinan entre sí, logran neutralizar el efecto negativo de los muebles.


6) La regla de tres



Esta técnica es usada por los diseñadores de interiores y es lo suficientemente simple para que personas sin estudios en diseño pueda aplicarlo.



La regla nos dice que agrupemos todo en tres colores, si por ejemplo tu alfombra con tonalidades amarillas y turquesas no combinan con la sala, toma esos dos colores y aplicalos en los cojines o decoración, la idea es tener tres colores protagónicos, una buena manera de calibrar las cantidades es que un color aporte 60%, el segundo %30 y el último %10.


7) Crea un estilo en base a ciertas piezas



Si el diseño de tu sala es de un determinado estilo pero tienes una o dos piezas que sobresalen por que son de un estilo completamente distinto, en lugar de esconder dichas piezas, busca adquirir más piezas similares y crea una presentación interesante.


Vas a romper completamente con el estándar creando una decoración muy personal e interesante.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.