• EspacioSublime

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Actualizado: hace un día


Cuando pensamos en la remodelación de nuestro hogar, lo primero que nos viene a la mente es pintar las paredes, cambiar las cortinas, renovar los muebles, y comprar nuevos objetos decorativos, para la mayoría la idea de cambiar las puertas no es una posibilidad.



Uno de los motivos es porque consideran que hacer ese cambio es tedioso o costoso, ya que las puertas son piezas grandes y optar por ese cambio consumiría demasiado tiempo, o muchos consideran que modificar una entrada puede afectar la circulación o la estructura del hogar, cuando no es así.


En este artículo no vamos a proponer la eliminación de muros ya que sería un trabajo a nivel estructural sólo apto para un profesional de ingeniería.



Los lugares ideales donde se pueden realizar estas modificaciones son estudios pequeños en donde el único espacio privado es el baño, o un apartamento con diseño abierto en donde quisieras lograr mayor privacidad en el dormitorio, o si simplemente quieres darle un look interesante a tus puertas.



Cualquiera sea la situación, renovar las puertas es una manera segura de reavivar los espacios, algunas puertas grandes que veremos en esta lista te pueden ayudar a cerrar espacios amplios en donde una puerta de una o dos hojas no cabe.


Así que sumérgete en esta lista de geniales ideales, ya sea si tienes habilidades constructivas para recrear algunas de estas sugerencias o comprar las puertas, te aseguramos que vas a crear un punto visual en tu hogar.


Puertas Interiores Deslizables

Este concepto muy estado unidense, se caracteriza por usar las puertas de los ranchos dentro del hogar, el famoso estilo farmhouse y resultan geniales para dividir espacios, ya que hay puertas de una hoja o dobles, estas puertas se instalan sobre rieles, por lo que no tocan o dañan tus pisos.


Mira estas puertas deslizables


Puertas Batientes Dobles



Otro estilo clásico de puertas pero que ya no se ve en hogares modernos con la misma frecuencia, este diseño de influencia Europea se caracteriza por su elegancia y simetría, las puertas se vuelven las estrellas en esta decoración.



Cortinas de Cuentas Colgantes

No es necesario tener puertas para dividir un espacio, más aún si dicho espacio es pequeño y el área que ocupa la puerta al batir podría ser aprovechado para colocar otros muebles u objetos, las cortinas de cuentas colgantes son una excelente opción para subdividir espacios, y dependiendo del estilo y colores que elijamos podemos dar un look boho o rústico a la habitación.



Como un consejo adicional puedes usar una barra de cortina de tensión para evitar tener que hacer huecos en las paredes, y puedes ajustar la altura según tu gusto.


Mira estos divisores de cuentas colgantes


Cuerdas Gruesas


Un concepto muy similar a las cortinas de cuentas colgantes, pero más artístico, en este caso se usan cuerdas gruesas de fibras como algodón que sirven para dividir los espacios y darle mucha personalidad, normalmente estos son hechos manualmente.


Biombos Minimalistas

Fáciles de instalar y perfectos para crear pequeños nichos dentro de una habitación, se encuentran de varios materiales como papel o ratán. Son ideales para habitaciones muy grandes y si te preocupa bloquear el paso de luz, puedes elegir biombos tejidos y de colores claros.


Mira estos biombos minimalistas


Puerta Pizarra

Una manera creativa de renovar una puerta en la cocina o el cuarto de los niños, es simple de lograr, basta con pintar la puerta con una pintura especial para pizarras.



No sólo luce genial sino que además es útil ya que te puede servir para anotar recetas, la lista del supermercado o tus obligaciones de la semana, sin mencionar que tus hijos pueden dejar libre a su Van Gogh interior sin que tus paredes sufran las consecuencias.


El contraste que se puede generar entre el color negro de la puerta y el blanco de las paredes, es perfecto para un diseño interior moderno o minimalista.


Mira estas opciones para pintar tus puertas



Puertas Batientes Estilo Taberna

Una manera divertida de decorar es usar estas puertas que no sólo se limita a las antiguas tabernas del viejo oeste, usa estas creativas puertas para dividir tus espacios y dejar pasar la luz, las puertas estilo taberna modernas ahora están disponibles en muchos modelos y colores, así que no creas que son exclusivas de un diseño interior rústico, pueden ir estupendas hasta con el minimalismo.


Divisor Acordeón

Un estilo clásico con origenes en Asia y adaptado a los gustos Europeos, si quieres crear una circulación puedes alinear este divisor junto a la entrada, te ahorra el espacio al no tener puerta que deberías dejar libre para que la misma pueda girar cómodamente, ideal para casas pequeñas.



Los divisores no requieren instalación, son súper elegantes y una alternativa económica con gran impacto visual.


Mira estos divisores acordeón


Muro Divisor de Espacios


Si el espacio es completamente abierto y no hay privacidad ni para el dormitorio, puedes optar por esta solución que no afecta la estructura, usar muros divisores que se instalan sin tocar los cimientos del piso es práctico y rápido.


Al poner un muro divisor de esta manera puedes crear una o dos entradas sin necesidad de tener que instalar puertas, e incluso podrías combinar esta idea con las cortinas de cuentas y hacer un look boho muy llamativo.


Cortina Divisora de Espacios


Si quieres algo más flexible y cuya instalación no sea tan compleja como un muro divisor, puedes optar por cortinas divisoras de espacio, a diferencia de las cortinas normales, estas van desde techo a piso, dando completa privacidad.


Hay modelos de material grueso para evitar el paso de luz, si quieres mantener un dormitorio oscuro para descansar adecuadamente.


Mira estas cortinas divisoras de espacios


Puertas de Cuero


Definitivamente esto es para los más atrevidos en cuanto a diseño, si quieres un cambio inusual puedes forrar las hojas de la puerta en cuero, el look tira hacia el vintage pero es tan curioso que se luciría en un estilo moderno también.



Puertas Plegables

Otro estilo clásico que ya no se ve con tanta frecuencia, estas puertas le dan mucho estilo y elegancia a cualquier espacio, pero se lucen más en una oficina, dependiendo del estilo pueden dejar pasar luz y aire.


Mira estas puertas plegables



Muebles para dividir los espacios

Nuestro último consejo es usar muebles como divisores, si el diseño de la vivienda es abierto, puede ingeniartelas y con suerte no vas a tener que comprar nada para implementar esta idea, una mesa, plantas y cuerdas colgantes son más que suficientes para generar la sensación de pared sin que exista alguna.


Asegúrate de que el lado que va contra la pared luzca bien o de lo contrario tendrás que taparlo con algún objeto.


¿Cuál idea piensas incorporar en tu casa?


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.