• EspacioSublime

3 Lugares que todo adulto debe saber limpiar para considerarse uno

Actualizado: nov 11


La mayoría de personas en sus 20s ya tiene un conocimiento básico de limpieza, ya sea aprendido de sus padres o por cuenta propia, es inusual ver a alguien que no sepa como tender su cama, barrer los pisos o limpiar el lavadero. Junto a estas nociones básicas de limpieza la mayoría de jóvenes adultos son capaces de mantener cierto grado de orden y habitabilidad.



Pero en el trayecto de aprender como mantener limpio un hogar, es sencillo olvidar todos los rincones que acumulan suciedad e irónicamente son los primeros lugares donde los invitados notan la suciedad, como tu mamá indicándote que debes limpiar los interruptores de la luz o las manijas de las puertas.


Así que si deseas mejorar tus habilidades de limpieza, ya sea porque deseas mantener tu hogar en óptimo estado o te desespera ver suciedad, empieza a limpiar estos tres lugares normalmente olvidados.


Zócalos


Son muy pocas las personas que limpian este elemento decorativo entre el piso y la pared,e incluso aquellos que son conscientes sobre la limpieza del mismo lo evitan.



Seamos honestos nadie quiere limpiar los zócalos, es una tarea tediosa que muchos preferimos obviar, pero es importante limpiar este elemento porque tiende a acumular mucho polvo, la buena noticia es que en la mayoría de casos basta con un paño de microfibra para dejarlos impecables.


Aprovecha un sábado y limpia todos los zócalos de tu casa en una sola sesión, de paso estarás ejercitando las piernas y glúteos de tanto para y agacharte.


Ventiladores de techo


Si no quieres gastar en un equipo de aire acondicionado, un ventilador de techo suena como la gran alternativa para mantenerte fresco en los días y noches cálidas.



Pero por ese mismo motivo es tan complicado de limpiar, ya sea que uses el ventilador seguido o no, igual se acumulará polvo en sus hojas y cada vez que lo enciendas el polvo asentado levemente saldrá volando, manteniendo así tu espacio sucio todo el tiempo.


La limpieza de arriba a abajo es clave para evitar el desplazamiento de polvo, y en habitaciones con ventiladores de techo es aún más importante.


Para una limpieza superficial basta con un plumero de microfibra, para limpiezas profundas deberás usar una escalera o algún mueble que te permita llegar al ventilador de manera segura y limpiarlo con un paño húmedo.



Acumulación en la ducha o tina


Las duchas usualmente se encuentran ocultas detrás de una cortina de baño, haciendo conveniente el olvidar limpiarla. Pero son uno de los primeros lugares donde el agua dura y los restos de jabón y shampoo se acumulan.


La neglicencia prolongada en el tiempo permite que aparezca moho y otros alergenos, quien va a querer ducharse ahi.



Un buen truco para mantener la limpieza de la ducha se hace espolvoreando bicarbonato en toda la ducha, rociar vinagre blando y dejar actuar.


Luego con la ayuda de un cepillo de ropa de cerdas suaves talla todos los lugares con acumulación y aclara con agua, si la acumulación no es severa verás tu ducha como nueva.


Si te sientes animado a limpiar estos tres molestos espacios en tu hogar, puedes hacerlo en un fin de semana, la buena nueva es que no tienes que hacer la limpieza diaria de estos espacios, los zócalos y ventiladores de techo una vez al mes y la ducha una vez a la semana.


¡SIGUENOS EN PINTEREST!

Este artículo contiene enlaces de afiliado. Como afiliado, nos acreditan una pequeña comisión por publicidad si compra usando nuestros enlances, esto no significa ningún gasto adicional para usted, y ayuda a mantener la página web en línea.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.