• EspacioSublime

10 consejos de decoración profesionales para tu hogar

Actualizado: hace 5 días

No tienes que contratar a un diseñador de interiores si deseas remodelar tu hogar pero tu presupuesto es limitado, existen 10 consejos de decoración básicos que todos pueden aplicar aún sin conocimientos especializados de interiores.



1 Crea contraste



Ya sea mezclando acentos en colores opuestos o muebles de diferentes estilos o épocas, crear contraste es una genial manera de decorar rompiendo la monotonía de un espacio en donde todo combina perfectamente, vas a crear un efecto eclético, único y hermoso.



2 Buscar el complemento perfecto


Cuando selecciones la paleta de color para tu decoración, no hay nada peor que elegir colores parecidos pero no tanto, en esos casos es mejor encontrar un tono complementario que una mezcla fallida o aburrida de colores parecidos.



3 Usa los asientos a medida


A todos les encantan esos asientos que encajan perfectamente en una esquina de la cocina o en esa pared frente al centro de entretenimiento, si necesitas espacio de almacenamiento adicional el asiento puede levantarse para ofrecer un amplio depósito.



4 Espejos


Uno de los grandes secretos de los decoradores de interiores, es el uso de espejos para crear efectos visuales interesantes, además que en espacios reducidos generan la falsa sensación de amplitud espacial gracias a que se rebota la luz.



5 El riel de la cortina



Sin importar el alto de la ventana, siempre debes instalar el riel de la cortina lo más alto posible, alcanzar el cielo raso dirige la vista hacia arriba e incrementa la sensación de amplitud espacial, de igual manera para ventanas pequeñas usa tanto espacio horizontal posible para aparentar una ventana más ancha.



6 Alfombras


No le temas a las alfombras grandes, muchos suelen comprar alfombras pequeñas porque creen que otra medida lucirá mal en su espacio, cuando no es así. En realidad las alfombras deben extenderse más allá y debajo de los muebles como sofás y camas.



7 Simplicidad primero



Siempre busca la simplicidad cuando empieces a decorar y usa la regla de menos es más, en ese aspecto la decoración minimalista ofrece una buena idea para replicar, sólo decora con lo necesario, así será más fácil agregar a la decoración de a pocos en lugar de acaparar los espacios. Además que la limpieza será menos complicada.



8 Sé atrevido


A veces queremos mantenernos pegados a las reglas, y lo mismo aplica en la decoración, pero en este caso romper las reglas no implica nada negativo, si te sientes atrevido puedes dejar volar tu imaginación o inspirarte con imágenes en línea y crear espacios que rompan con los estándares decorativos.



9 Mezcla y combina



No hay nada peor que la monotonía, no estimula los sentidos y tarde o temprano te terminas aburriendo de tu espacio. No todo tienen que ser de la misma escala o estilo, intenta experimentar mezclando estilos, colores, y texturas; puedes empezar con pequeños detalles e ir avanzando a piezas más grande conforme tomes confianza.



10 No olvides tus cielos rasos


La decoración no se limita desde las paredes hacia el suelo, los cielos rasos también pueden convertise en un detalle que transforme radicalmente un espacio, puedes usar un artefacto de iluminación llamativo, o agregar textura en las cornisas.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad, si quieres más consejos de decoración, mira estos enlaces.

15 Tendencias de decoración 2020

5 maneras de decorar con más personalidad tu hogar

Evita este error de decoración en tu dormitorio

Formas de hacer tu espacio más adulto

Geniales alternativas de puertas para renovar tus espacios

Gran impacto con pequeños objetos decorativos


¡SIGUENOS EN PINTEREST!


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

© 2020 por Espacio Sublime.