Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Moderno

¿Qué es el estilo Moderno?

El estilo moderno es lo que está en tendencia ahora, así que todo aquello que nos rodea que no este delimitado dentro de otro estilo definido en otro periodo de tiempo se considera como estilo moderno o contemporáneo.

Es fácil identificar el estilo moderno, desde el exterior las viviendas con estilo moderno tienen diseño simple con muchas líneas rectas y texturas lisas con colores enteros usualmente neutrales. Para interior también aplica el mismo concepto base, aunque se pueden tomar ciertas libertades en la decoración.

Estas son las características del estilo moderno.

Exterior e Interior

El estilo moderno es una respuesta directa al exceso en toda clase de diseño que plagó los años 80, estamos hablando de los colores neones y contraste de texturas opuestas. En los 90's se dijo adiós a esos colores y se buscó más simplicidad y colores neutrales.

En ciertos aspectos el estilo moderno y el minimalista tienen eso en común, el uso de líneas sencillas y limpias, y la búsqueda de menos es más, balanceando el buen gusto con la funcionalidad, así se logran decoraciones puntuales agradables y bien pensadas.

Colores Neutrales

Otro punto en común entre el estilo moderno y minimalista, es el uso de colores neutrales, la gama de colores moderno clásico incluye, el blanco, negro, gris, beige, otros colores aparecen en sus versiones menos intensas.

A diferencia del minimalismo, el estilo moderno puede ser más permisivo con la inclusión de otros colores fuera de la paleta como acentos en rojo o amarillo. La clave es el balance.

Diseño Abierto

La implementación del diseño de espacio abierto es lo que mejor separa un hogar moderno de uno tradicional, un diseño moderno se caracteriza por su apertura, buena iluminación y ventilación y reducción de muros divisorios que no sólo amplían el área útil sino que generan un flujo entre todos los ambientes.

Las viviendas tradicionales se dividen por muros y puertas, en cambio las viviendas modernas tratan de reducirlas con la excepción de los servicios higiénicos y dormitorios, así tenemos áreas en lugar de habitaciones, como área de cocina, área de trabajo, etc.

Plantas y Vegetación

En el diseño moderno, las plantas son clave para completar el diseño, tanto en exterior como interior. En ambientes exteriores se hacen trabajos de paisajismo con líneas rectas qu dividan las zonas verdes.

Mientras que ambientes interiores, se pueden colocar maceteros rectos con diferentes plantas para crear balance o complementar.

Artículos Estilo Moderno

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.