Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Minimalista

Modern Kitchen
¿Qué es el estilo Minimalista?

La palabra minimalista se usa para definir diferentes cosas, ya sea arte, música, estilo de vida, diseño de interiores y arquitectura. Por ese motivo es entendible que muchos tengan dudas sobre qué es exactamente este estilo.

El minimalismo surge en los años 60 como una corriente artística, en protesta por el mundo cada vez más consumista, la idea del minimalismo era romper con el estilo sobrecargado y preferir materiales en estado más natural.

Esta filosofía tan interesante eventualmente se dió paso hacia el estilo de vida, diseño de interiores y arquitectura. Algunos de los arquitectos pioneros en el estilo minimalista incluyen a; Gerrit Rietveld, Tadao Ando, y Ludwig Mies van der Rohe.

Estas son las características del estilo minimalista.

Colores Neutrales

A pesar de que un pilar del minimalismo es el uso mesurado del color, no significa que debas deshacerte de todas tus pertenencias.

Puedes empezar pintando las paredes y techo de blanco puro o matizado, para piso opta por materiales naturales o con acabado natural (en el pasado quedarón los pisos alfombrados sintéticos de color azul).

Este primer paso ampliará el espacio, además que será más fácil ver todo lo que no te sirve contra un fondo de color neutro.

Simplicidad

El estilo minimalista toma la simplicidad en todos sus aspectos. Desde los colores, al diseño de los muebles, los adornos, y la cantidad de objetos visibles. El minimalismo busca una limpieza visual.

Esto no significa que el espacio sea aburrido o carente de personalidad. De hecho el minimalista al usar menos objetos trata de encontrar aquellos que aporten diseños únicos, muchos artículos innovadores cuentan con este estilo de líneas futuristas y colores neutrales que combinan perfectamente en el estilo minimalista.

Piezas Destacables

Un gran problema que muchos presentan en sus decoraciones es que al tener demasiados muebles y adornos, ninguno resalta ya que todos compiten por el protagonismo creando caos visual.

El estilo minimalisto cuando se diseña bien puede incluir una pieza que destaque por sus colores o forma, resaltará de forma natural.

La clave para que este concepto funcione es tener todo en la habitación organizado y ordenado, de preferencia fuera del alcance de la vista, así nuestra atención se centrará en aquel objeto que queramos resaltar.

Balance Visual

El balance visual es importante en el diseño minimalista, y ojo esto no significa que todos los muebles deben lucir idénticos.

Existen formas de lograr un balance visual sin esa uniformidad, ya sea balanceando el peso visual de diferentes muebles, o usando la luz.

El balance visual puede partir desde una lámpara colgante al centro de la habitación por ejemplo, así se logrará un balance tanto vertical como horizontal.

Living Room

Descubre Nuestra Tienda

Espacio Libre

Junto con tener lo necesario y crear balance, debes tratar de tener espacio libro, esto evitará la sensación de estar en un ambiente aglomerado y estresante.

El primer consejo para evitar la acumulación es sólo comprar lo que se necesite y dehacerse de un objeto viejo cuando entre uno nuevo.

Menos es Más

Cuando adoptes este estilo de diseño en tu casa y vida, no olvides esta regla básica enseñada por Mies van der Rohe "menos es más" cuando estés en duda si debes comprar algo aplica este mensaje y te guiará por el camino correcto

¿Quieres descubrir ideas decorativas sobre el estilo minimalista? Lee nuestros artículos a continuación.

Artículos Estilo Minimalista