Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Mid-Century

Bright Living Room
¿Qué es el estilo Mid-Century?

Todos hablan del mid-century y pensar que no ha vuelto para quedarse es simplemente una locura, esa mezcla entre nostalgia y estilo hace del mid-century una buena opción decorativa para quienes buscan sofisticación.

Este estilo se caracteriza por sobreponer líneas rectas con formas orgánicas usando nuevos materiales y así reimaginando piezas antiguas.

Es esa interesante mezcla que le da un aire futurista pero sin despegarse del pasado. El estilo tiene bases en el Bauhaus una corriente arquitectónica que nace en Alemania y luego termina de evolucionar en Estados Unidos entre la década del 30 y 60 cuando muchos Alemanes migraron por la dificultad económica.

Estas son las características del estilo mid-century.

Furniture Store
Cualidades Distintivas

El mid-century resalta por el uso de línea sencillas con poco adorno.

  • La funcionalidad es primero, la forma sigue a la función.

  • Poca ornamentación.

  • Diseño sencillo mezclando líneas rectas y orgánicas.

  • Uso de materiales tradicionales y no-tradicionales.

  • Mezcla de diferentes materiales.

Descubre Nuestra Tienda

Colores & Materiales

Los nuevos descubrimientos influenciaron el diseño mid-century como la introducción del plástico, el cual se usaba por sus propias cualidades en lugar de un reemplazo o imitación de madera.

No había limitación en el uso de materiales, podía verse muebles hechos de madera, vidrio, acrílico, entre otros.

En cuanto a la gama de colores tampoco había límites, se podía usar desde colores neutros a intensos así como diseños.

living room furniture
¿Cómo Implemento el Estilo Mid-Century en mi Hogar?

La clave para decorar usando este estilo, es evitar tratar de recrear por completo la época en tu sala, no sólo es díficil sino que encontrar todas las piezas puede terminar siendo bastante costoso, sobretodo si quieres piezas originales.

En su lugar, es mejor entender que caracteriza este estilo, muchas piezas icónicas de esta época han sido copiadas o reinventadas a una fracción del costo de un original, los cuales probablemente sean una mejor adición a tu estilo de vida sin dañar tu presupuesto.

Puedes comprar muebles de segunda o vintage, de cualquier modo, en la mayoría de casos una sola pieza puede ser el punto focal de la habitación, simplemente arma el resto de tu decoración alrededor de la misma. Evita mezclar demasiadas texturas y diseños y trata de quedarte dentro de la misma de color que marca el mueble principal.

Artículos Estilo Mid-Century

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...