Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Japandi

¿Qué es el estilo Japandi?

Ya conoces el estilo Japandi, esta tendencia en diseño interior que está en boca de todos. El Japandi es la mezcla de dos estilos; el minimalismo Japonés y el diseño Escandinavo.

Este estilo conjuga la funcionalidad del estilo de vida Escandinavo con el diseño rústico y minimalista Japonés, la unión de ambos crear una hermosa mezcla de función y forma, donde las línea limpias, el espacio abierto, los colores claros, el arte y la naturaleza se hacen presentes.

¿Cuáles son elementos del estilo Japandi?

Tomando en cuenta la fusión de estilos, en el Japandi encontraremos muchos colores suaves, materiales de origen natural, líneas limpias y conceptos de espacio minimalistas.

El diseño Japandi es intencional y métodico no escaso o carente de personalidad.

Otro aspecto del estilo Japandi es el enfoque en la calidad del trabajo sobre la cantidad, en lugar de tener muchos objetos de pobre calidad tenemos unos pocos resaltantes y duraderos.

Los colores neutrales son los que priman en este estilo, la idea es evocar la naturaleza a través de la calma y la meditación, es posible encontrar colores más intensos pero sólo en ciertos detalles que han sido agregados con cierta significancia.

Por otro lado el estilo Japandi es muy afín con la tendencia zero waste (cero residuos) ya que se enfatiza la sustentabilidad, la decoración con elementos naturales (plantas) y buscando objetos eco-amigables o de fabricación local.

¿Cómo se mezcla el estilo Scandi y Japandi?

Si conoces el estilo Scandi sabrás que busca mucho la creación de espacios cálidos y con sentido hogareño, tu hogar debe ser ese santuario que te provee de comfort y protección del mundo.

Si deseas leer más sobre el estilo Scandi y leer más artículos sobre ese estilo haz click aquí.

Por otro lado el estilo Japonés opta por aceptar la belleza en la imperfección, con materiales naturales y de acabados no industrializados. La unión de ambos estilos crea una estética relajada y sofisticada.

¿Cómo incorporo el Japandi en mi Hogar?

Haciendo algunos pequeños cambios puedes implementar el estilo Japandi en tu hogar, prefiere piezas de acabado natural de madera o bambú.

Complementa la sensación de naturaleza usando colores suaves con toques de verde para evocar la vegetación, no olvides incluir plantas naturales en tu decoración.

Otra clave en la decoración Japandi es la reducción de objetos, esta idea parte del minimalismo Japonés, reduce tus pertenencias para ganar mayor espacio libre, si no es factible puedes incluir cajas, baules o cestos de aspecto natural que te sirvan para esconder esas cosas que no usas de manera frecuente.

No olvides que el Japandi aprecia el trabajo artesanal de buena calidad, así que mira entre tus muebles y no dudes en reusar los de mejor calidad, es la salida a los objetos de un uso o corta vida a los que nos hemos acostumbrado, hacer esto reduce tu huella de carbón y hace de tu hogar más eco-amigable.

Artículos Estilo Japandi

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Somos un página dedicada al hogar y la decoración, para inspirar a todos a vivir más a gusto en sus hogares.

Te ayudamos a construir la casa de sueños con nuestro artículos sobre decoración, estilo y home tours. Aquí encontrarás todo sobre decoración, interiorismo, diseño de interiores, arquitectura y más.

Si te gustan nuestros artículos no dudes en suscribirte para recibir las últimas novedades.

Espaciosublime.com es participante del sistema de afiliados de Amazon Services LLC, un programa de afiliados diseñado para proveer a una página web de ingresos por comisión enlazando a Amazon.es, sin costo adicional para el cliente.

© 2020 por Espacio Sublime.