Recomendados

Descubre

Nuestra

Selección

De Los

Mejores

Productos

Estilo Industrial

Industrial Loft Bar
¿Qué es el estilo Industrial?

Este estilo que ha revolucionado los diseños de interiores con su propuesta inusual y atrevida, se cree que nació en Manhattan en la década de los años 60, como respuesta a una necesidad de viviendas de bajo costo. 

 

Se convertían viejas fábricas en viviendas, los primeros habitantes fueron artistas quienes inicialmente rentaban los espacios como estudios y eventualmente los convirtieron en sus hogares.

Como trabajaban con grandes áreas sin muchas subdiviones, las mejores soluciones fue crear lofts con pocos ambientes privados, techos muy altos y ambientes abiertos con ventanas de piso a techo.

No se decidió ocultar nada de lo que caracterizaba a este diseño industrial y al contrario se acomodó al diseño, estos incluyen; las vigas expuestas, tuberías, ladrillos, o pisos de concreto pulido.

Estas son las características del estilo industrial.

Urban Modern Interior Design
Espacios Abiertos

El diseño industrial usa muy pocos muros interiores, salvo para ambientes de uso privado como los baños, fuera de eso los amplios ambientes se dividen usando muebles como sillones para definir una sala o una isla con sillas de bar para definir el área de cocina. 

El uso de alfombras de área también ayuda a definir cada ambiente al crear pequeños núcleos, el uso de biombos u otros elementos decorativos con posibilidad de dividir también se incorpora.

Descubre Nuestra Tienda

Elementos Estructurales Expuestos

Debido a que normalmente este estilo se desarrollaba en antiguas fábricas, se optaba por dejar expuestas las tuberías y otros elementos que hubiera sido costoso remover u ocultar. 

Por otro lado, los ladrillos expuestos y pisos de concreto se dejaron de manera intencional como recordatorio de cual fue el uso original de dichos ambientes, haciendo de ellos parte de la esencia del estilo industrial. Pocos estilos se identifican tan bien como este debido a estas características del uso de material de manera atrevida.

Image by Erol Ahmed
Uso de Metal

El metal más usado en el diseño industrial es el metal en sus diversas formas y acabados ya sea pulido o rugoso, junto con la madera son parte esencial de este estilo.

Colores Neutrales

Debido a que en el diseño industrial queremos resaltar el uso original del ambiente, se opta por colores neutrales que no lo quiten protagonismo, la paleta tiende a preferir los neutros cálidos como marrones y bronceados. 

 

Si se puede admitir colores pero sólo como acentos decorativos. 

Estilo Industrial en la Actualidad

A pesar que el estilo industrial original se basaba en viejas fábricas, actualmente el mismo se aplica en lugares que nunca llegaron a ser fábricas.

Las reinterpretaciones del diseño industrial se pueden encontrar en edificios residenciales diseñados con este concepto como base, e inclusive muchos elementos del diseño industrial se han hecho un espacio en la decoración de interiores a través de productos con dichas características.

Industrial Style Dining Room
¿Cómo Incorporar el Estilo Industrial en tu Hogar?

Agregando algunos detalles de este estilo puedes evocar la sensación industrial en tu hogar, con estos consejos:

  • En vista que el estilo industrial funciona mejor en espacios abiertos retira todos los elementos no esenciales.

  • Si estás renovando considera dejar expuesto algún elemento como muros de ladrillo o pisos de concreto, deja que el material en crudo se exprese.

  • Tus muebles y accesorios deben ayudar a enfatizar el estilo industrial, selecciona aquellos con acabados de metal y madera.

Artículos Estilo Industrial

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...